Un fármaco podría reducir un 97% el riesgo de ingreso en UCI en casos más graves de coronavirus

 
Related

El suero de los supervivientes de COVID-19 puede ayudar a tratar a otros infectados

Henri Monzó Catalá
986 points



Most recent

15 Blogs de Cosmética Natural que Recomendamos

Productos Naturales
16 points

Rosario con Escrute

Miguel Alderete Garrido
12 points

Visión 360 del cliente, una estrategia centrada en datos

Tecnologia
16 points

Aquellas pequeñas cosas y ese frecuente: "Viejo, por mi cómo si te la machacas"

Enrique TF
6 points

GRAN COLOMBIA GOLD ENTREGA ACTUALIZACIÓN DE EXPLORACIÓN PARA SU PROYECTO ZANCUDO

Image Press
10 points

.. ¿RITO DE YORK O RITUAL DE EMULACIÓN?

Logia Stgo. de Chile
8 points

Oracion de Peticion

Miguel Alderete Garrido
32 points

Papá cuéntame otra vez

Enrique TF
10 points

Webb Fontaine nombra un nuevo CEO

Comunicae
14 points

ROSARIO CON ESCRUTE DIGITAL 1

Miguel Alderete Garrido
22 points
SHARE
TWEET

 Un fármaco podría reducir un 97% el riesgo de ingreso en UCI en casos más graves de coronavirus


Personal médico de una UCI en el Hospital Puerta de Hierro | EFE (Archivo)

12 octubre 2020

-De esas noticias que, siendo ciertas o no, gusta oír:
______________________________________________________________________________

Un fármaco podría reducir un 97% el riesgo de ingreso en UCI en casos más graves de coronavirus

Los resultados de un estudio preliminar realizado en Córdoba reflejan que el calcifediol mejora el pronóstico del COVID-19, hasta reducir en un 97% el riesgo de ingreso en UCI de los pacientes más graves.

EFE

Madrid

Publicado: Lunes,12 octubre, 202010:02

El calcifediol reduciría hasta en un 97% el riesgo de ingreso en UCI de aquellos pacientes con casos más graves de coronavirus. Así lo refleja un estudio preliminar desarrollado en el Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC) y el Hospital Reina Sofía.

Los primeros datos sugieren que la administración de este fármaco en pacientes con COVID-19 se presenta como una opción terapéutica de éxito. “Con la administración de calcifediol se reduce en un 97% el riesgo de ingreso en UCI en los casos de pacientes más graves”, ha destacado el coordinador de este estudio, José Manuel Quesada.

El investigador del IMIBIC y profesor honorífico de la Universidad de Córdoba e investigador del IMIBIC, se ha mostrado “realmente orgulloso” de estos resultados, que califica de “realmente esperanzadores para el tratamiento de la COVID-19″.

Según sus autores, este es el primer estudio piloto de intervención desarrollado en todo el mundo sobre sistema endocrino de la vitamina D y coronavirus, en el que se suplementó a los pacientes con calcifediol (25-OH-vitamina D).

En el estudio participaron 76 pacientes hospitalizados con COVID-19 confirmada por PCR y afectación pulmonar, que recibieron el tratamiento estándar establecido por los protocolos clínicos del momento como el mejor posible. De estos, 50 fueron tratados con calcifediol oral.

Según el estudio, de estos 50 pacientes, solo uno requirió ingreso en UCI (2%), frente a los 13 del grupo que no fue suplementado (50%), lo que muestra que la activación del sistema hormonal D “podría reducir el riesgo de aparición del Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) en pacientes afectados por la COVID-19”.

Vitamina D y coronavirus

Además, se ha observado que muchos pacientes ingresados en UCI por COVID-19 tienen déficit de vitamina D y que estas concentraciones bajas se asocian a una mayor susceptibilidad ante la infección y a una peor evolución de la enfermedad.

“La activación del receptor de la vitamina D produce una activación de nuestro sistema de inmunidad innata, el cual puede resultar beneficioso en el tratamiento del SDRA”, ha explicado Luis Manuel Entrenas, neumólogo del Hospital Reina Sofía de Córdoba e investigador de este estudio.

Por su parte, el consejero de Salud andaluz, Jesús Aguirre, ha indicado que gracias a los “excelentes resultados” que está propiciando este ensayo clínico se está planteando su ampliación a “uno multicéntrico” en toda Andalucía para “consolidar los resultados obtenidos”.

Asimismo, se ha planteado el desarrollo del estudio en 15 hospitales de Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña y Madrid, entre otras comunidades, para poner a prueba el tratamiento en un millar de pacientes.

Fuente: https://www.lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/farmaco-podria-reducir-riesgo-ingreso-uci-casos-mas-graves-coronavirus_202010125f840d8c6a828b000114b82d.html?so=so%3Asour-facebook%3Acn-lasextanoticias

Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content