¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

 
Most recent

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
14 points

Operaciones inteligentes con flotas conectadas en el transporte de cadena de frío

Tecnologia
22 points

¡Precaución! 3 recomendaciones para no caer en estafas al comprar tu motocicleta nueva

Prensa
10 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
12 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

SICÓPATAS MAYORES

Octavio Cruz Gonzalez
12 points

Vive una experiencia gastronómica inolvidable en Grand Sirenis San Andrés

Comunicaciones
12 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

Mujer maltratada, sola, olvidada ... pero los hilos de la maternidad hacen milagros

El diario de Enrique
8 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
10 points
SHARE
TWEET
GfK una empresa de NIQ, reveló un estudio donde muestra qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de hacer una compra. Donde el primer ítem a considerar son las opiniones de los familiares, amigos y compañeros con un 45%, en comparación al índice mundial que tiene este ítem en un 37% respectivamente.

¿Qué tiene en cuenta el consumidor colombiano a la hora de comprar?

El segundo ítem considerado antes de hacer una adquisición por parte del comprador colombiano son las muestras, demostraciones de producto con un 42%, frente al índice global que muestra un 30%. Tomando el tercer lugar se encuentra el asesoramiento de un vendedor en la tienda con un 37%.

Como cuarta consideración, se destaca la reseña en línea de otros compradores con el 34%. A esto le sigue las revisiones en línea de los expertos con la que cuenta un 32%.

Finalmente, los dos últimos puntos que se destacan como consideraciones a la hora de las compras de los consumidores colombianos para comprar son los sitios web de compras generales con un 18%.

“En el año hay diferentes temporadas de descuentos y por eso las compañías deberían estar tomando en consideración los incentivos que impulsan a los consumidores colombianos para tener estrategias más efectivas que incrementen sus ventas. Como vemos en los resultados de nuestro estudio, la buena opinión de otras personas incluyendo familiares, amigos e inclusive otros usuarios y expertos, tiene una gran influencia en los colombianos, por lo que es clave que las marcas ofrezcan productos y servicios de calidad que garanticen la satisfacción de clientes pasados, para asegurar compras futuras”, comenta Mario Betancourt, Market CS Senior Manager, para la región Andina de GfK – una compañía de NIQ.

Cabe destacar que, en Colombia, tan solo el 14% de las ventas se hacen por el canal online, mientras en la región países como Chile y Brasil tienen esta cifra cercana al 50%. Sin embargo, también las cifras reflejan que las ventas online representan el 4% del Total en países como Colombia, Perú y Chile.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content