Astra Zeneca, su vacuna contra la COVID dejará de venderse en la UE

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
230 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
234 points



Most recent

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

cCommerce: La nueva tendencia de venta para los eCommerce

Tecnologia
16 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
56 points

¡Higgííííns! ¡Cállatéééé!

I'm Chester O'Brien
14 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
18 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
38 points

Celebra a mamá con un buffet de ensaladas y cortes a la parrilla en AC Mother s Brunch

Comunicaciones
12 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
18 points

Lora 2, el smartwarch para todas las mamás de Colombia

Prensa
30 points

MuchoSur apuesta por un turismo consciente y transformador

Comunicaciones
10 points
SHARE
TWEET

 Astra Zeneca, su vacuna contra la COVID dejará de venderse en la UE


06 mayo 2024

- Hablamos y hablamos de las vacunas y de los daños post aplicación de las mismas sin pararnos a entender que esas vacunas para la COVID-19 se pusieron en práctica sin haber sido probadas y de ahí las consecuencias (secuelas), que mucho administrados tuvieron que sufrir y que algunos aún las sufren. Por otro lado no debemos olvidar la gran cantidad de vidas que salvaron las vacunas contra la COVID en ese primer momento.

- Hoy dejaré aquí un artículo que nos habla de la retirada del mercado sanitario de una de ellas:
_____________________________________________________________________________

La vacuna de AstraZeneca contra la covid dejará de venderse en la UE desde este martes

El pasado viernes la farmacéutica admitió por primera vez que su vacuna contra la Covid-19 puede provocar trombosis "en casos muy raros"


A. ABIZANDA
Creada: 06.05.2024 18:24
Última actualización: 06.05.2024 18:30

A partir de este martes la vacuna Vaxzevria de AstraZeneca contra la Covid-19 dejará de comercializarse en la Unión Europea, según han confirmado a LA RAZÓN fuentes de la farmacéutica. Esta decisión se habría producido después de que la Comisión Europea admitiese la solicitud del laboratorio de retirar el suero por razones comerciales.

El pasado día 2, AstraZeneca admitió por primera vez que su vacuna contra el virus, desarrollada con la Universidad de Oxford, puede provocar un efecto secundario poco común, el síndrome de trombosis con trombocitopenia (TTS), en "casos muy raros". Lo hizo en un documento legal presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales en febrero: "Se admite que la vacuna AZ puede, en casos muy raros, causar TTS. Se desconoce el mecanismo causal", según informó The Telegraph. Aunque la farmacéutica sigue rechazando las afirmaciones que recogen las denuncias, aceptaba, sin embargo, que sus dosis "pueden, en casos muy raros, causar trombosis".

Tras conocerse la noticia del fin de la venta de Vaxzevria en la UE, la farmacéutica, que señala que ambos hechos no están relacionados, señala que "estamos increíblemente orgullosos del papel que desempeñó Vaxzevria para poner fin a la pandemia mundial. Según estimaciones independientes, solo en el primer año de uso se salvaron más de 6,5 millones de vidas y se suministraron más de 3.000 millones de dosis en todo el mundo".

AstraZeneca destaca además que "nuestros esfuerzos han sido reconocidos por gobiernos de todo el mundo y son ampliamente considerados como un componente fundamental para poner fin a la pandemia mundial".

Como argumento para explicar el cese de la comercialización del Vaxzevria en la UE, la farmacéutica señala que "dado que se han desarrollado múltiples vacunas actualizadas para variantes de Covid-19, ahora hay un excedente de vacunas disponibles. Esto ha provocado una disminución en la demanda de Vaxzervria, que ya no se fabrica ni suministra", afirma en un comunicado.

Hasta esa fecha, en España, y según datos oficiales del Ministerio de Sanidad, se administraron 9.798.080 dosis de esta vacuna. Un total de 4.882.685 españoles recibieron las dos dosis, mientras que 5.112.334 solo una.

Sanidad suspendió el 8 de abril de 2021 su administración en nuestro país entre menores de 60 años. Posteriormente, el 19 de junio, anunció que no recibiría ni distribuiría más dosis de este fármaco.

Los científicos identificaron por primera vez un vínculo entre la vacuna y casos de trombosis con trombocitopenia ya en marzo de 2021, poco después de que comenzara a distribuirse este suero. Un estudio publicado en el British Medical Journal en septiembre de 2022, con pacientes procedentes de EE UU y cinco países europeos –entre ellos, España–, también vinculaba la inmunización frente a la infección con vacunas de vector viral no replicante con mayor riesgo de TTS.

Fuente: https://tinyurl.com/ytfad55c

Fuente: blogger4deenrique.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content