06 mayo 2024
- Uno de nuestros mejores amigos ha muerto esta madrugada de un tumor cerebral que no ha podido superar. Los primeros síntomas los tuvo en julio del año pasado y en agosto le confirmaron que era un cáncer. Le dieron pocos meses de vida y así ha sido.
- Una vez más estamos ante el horror o la bendición de la muerte, según de qué lado del dolor estés, todos diremos (porque lo sabemos a nuestra edad), que cuando un amigo se va algo nuestro se va con él y así está siendo, aunque también es cierto, como dijo alguien (cuyo nombre ahora no recuerdo), en tono tan triste y vehemente como sorprendido, que es curioso ver como amigos que antes no solían morirse, ahora lo hacen.
- Con todo, lo único cierto es que cuando un amigo de una importante parte de tu última vida se va, nos abre los ojos de la que nos quede (de par en par), para darnos cuenta, cruelmente, tanto de su precariedad como el de su rápido e implacable avance.
- Isabel Allende escribió que “la muerte no existe, la gente sólo muere cuando la olvidan”, sírvanos esa interpretación de la Allende para reivindicar la inmortalidad de nuestra alma y la creencia de que quien hizo bien en toda su vida nunca le olvidarán y ese es el caso de nuestro amigo A.L.
- DEP.
Fuente: etarragof.blogspot.com