Los jóvenes existen

 
Related

Tengo más hambre que los pavos de Manolo

El diario de Enrique
264 points

"Todo aquello que estás buscando, también te está buscando a ti"

El diario de Enrique
314 points



Most recent

El futuro de la gestión del almacenamiento: cuando las cosas se vuelven complejas, lo inteligente ha

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

MINÚSCULO PUNTO GIGANTESCA EQUIVOCACIÓN

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Algeco, soluciones modulares sostenibles y eficientes

MaríaGeek
8 points

Kingston: Innovación a toda velocidad en COMPUTEX 2024 con DDR5, IA y autos de carreras

Prensa
12 points

El Hijo de las aguas y el hermano de los Vientos.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

British Council transforma festivales promoviendo sostenibilidad y colaboración cultural en eventos

Prensa
14 points

Periodista Andrea González-Villablanca junto a Fiscal Antimafia italiano, Giovanni Salvi

Periodistas Lideres
18 points

El Maravilloso (.) siglo XXI... ¡Jáh!

I'm Chester O'Brien
12 points

Es peligroso cocinar en el microondas?

NOTICIAS-ETF
66 points

Seis aportes de la inteligencia artificial al marketing digital

Luisa Fernanda Rozo
10 points
SHARE
TWEET

 Los jóvenes existen


07 mayo 2024

– Mientras anoche esperaba el canto de algún ángel soñado que me hiciera posible despedirme de mi amigo muerto ayer de una terrible enfermedad, encontré (de madrugada), en una emisora de radio que no recuerdo cual era, una tertulia en la que se hablaba de la precariedad, desinterés, descontento, hartazgo y desgana en la forma de manifestarse políticamente por parte de la población de a pie y el caso es que no se hablaba de un País concreto, no, se hablaba de los países más desarrollados donde, en los cuales, ese descontento es, precisamente, más notorio.

– Seguramente todos podríamos decir lo mismo que hablaban o escuchaban los tertulianos de ese programa de radio, pero lo sorprendente surgió cuando el más joven de los opinadores de la noche (dijo tener 24 años recién cumplidos), quien desvió el tráfico ideológico pesimista de la conversación hacia un lugar inesperado, aunque conocido, pero tan conocido como olvidado en todos los medios de comunicación y por toda la clase política. El muchacho lo resumió en una cita con un matiz posterior que los fulminó: «Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros».

– El resto de veteranos tertulianos (imaginé por su tono), se pusieron en pie y aplaudieron el reconocimiento del más joven y cuando ya todos los veteranos se regodeaban de lo citado por el más joven, clamando al cielo al más puro estilo que suelen usar los más mayores sobre eso de que «ahora se les da todo regalado», «nuestros tiempos fueron ejemplares y mejores», o atacando con eso de «papá mamá, me voy a tomar un año sabático y me voy a Florencia», el joven, que aguantó estoicamente la manifestación jubilosa de los veteranos, les preguntó: «¿Sabéis de quien es esta frase que tanto os ha entusiasmado y que no es mía?».

– Hubo un gran silencio que duró unos segundos mientras el presentador hacía lo que podía exigiendo alguna respuesta que no llegó.

– Finalmente el muchacho les dijo que estaba sorprendido por su escasa preparación sobre el tema y en tono burlón concluyó con un … «esto lo escribió Sócrates hace más de dos mil años».

– Ante el bajón verborreico de los veteranos el joven les dijo: ¿No creéis que los jóvenes debiéramos tener mayor participación en la organización política, empresarial y social de nuestro mundo de hoy? ¿Cuándo dejaréis de ser mentalmente tan viejos, posesivos y creyentes de estar poseyendo la verdad absoluta?

– Yo mismo quedé reflexionando, tanto que me dormí con el pinganillo puesto en el oído y de inmediato lo cual, seguramente, sucedió para no verme envuelto en la penitencia, y todo ello sucedió mientras recordaba la edad de los Papas de Roma, de los aspirantes a la Presidencia de EEUU y otros cuyo nombre no quiero aportar aquí para no aburriros aún más en este (para mí), triste día.


https://es.gravatar.com/etfreixes


Fuente: enriquetarragofreixes.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content