MuchoSur apuesta por un turismo consciente y transformador

 
Most recent

Tips para reparar un sofá de cuero de forma fácil y económica

MaríaGeek
16 points

FINALIZANDO CICLOS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Kingston: Innovación a toda velocidad en COMPUTEX 2024 con DDR5, IA y autos de carreras

Prensa
12 points

Guanajuato sede ideal para eventos internacionales de turismo

Prensa
14 points

Confiar presenta en Medellín su nuevo libro Tanta verdad, tanta mentira

Prensa
8 points

Algeco, soluciones modulares sostenibles y eficientes

MaríaGeek
8 points

Es peligroso cocinar en el microondas?

NOTICIAS-ETF
66 points

¿Cuál es la autonomía de las baterías solares?

MaríaGeek
12 points

Discounters conquistan Colombia en 2023

Juan C
10 points

Periodista Andrea González-Villablanca junto a Fiscal Antimafia italiano, Giovanni Salvi

Periodistas Lideres
18 points
SHARE
TWEET
La cadena de hoteles conscientes MuchoSur presenta su oferta y su plan de crecimiento: su objetivo es consolidarse en Colombia durante 2026 para empezar su internacionalización por los principales destinos turísticos de América Latina.

MuchoSur apuesta por un turismo consciente y transformador

En su primer año, la compañía ha abierto 2 hoteles y está consolidando su rentabilidad en cada uno de ellos. Las previsiones son, para el presente año, llegar a 5 hoteles en operación y a 15 hoteles en 2026.

MuchoSur ha generado 22 empleos directos y una cifra similar en empleos indirectos. La inversión total estimada desde el inicio del proyecto, a principios de 2023 y hasta finales del presente año, 2024, es de algo más de 2 millones de USD.

Bogotá, 24 de abril de 2024. El grupo de fundadores de MuchoSur, con amplia experiencia en el sector hotelero y conocimiento del turismo en Colombia y en Latinoamérica, presentó la cadena hotelera orientada a las nuevas tendencias del mercado, con un modelo de negocio y un modelo de gestión contrastados, logrando una excelente rentabilidad en hoteles pequeños a la par que una gran satisfacción de los clientes. Cuentan con un plan de expansión en Colombia y los principales destinos de América Latina y Caribe.

MuchoSur nació del convencimiento de sus fundadores de que es posible impulsar una nueva hotelería en Colombia, de forma sostenible y logrando, además, una buena rentabilidad. La planta hotelera colombiana está, en muchos destinos, bajo una gestión poco profesionalizada, lo cual repercute negativamente en la experiencia del cliente y en la rentabilidad. Según Carlos Krauel, Socio Fundador, “Colombia es un destino turístico con un potencial enorme, llamado a liderar el turismo en América del Sur. Sin embargo, si bien tenemos destinos con una infraestructura de talla mundial, otros, los más atractivos, para la nueva demanda, cuentan con una infraestructura hotelera muy poco desarrollada”.

MuchoSur cuenta con 2 establecimientos operando a fecha de hoy. MuchoSur Quimbaya - Nature Lodge, una finca cafetera de 12 hectáreas de pura naturaleza, con cascada propia, en el corazón del Paisaje Cultural Cafetero. El hotel cuenta con 15 habitaciones y tiene estructuradas experiencias para los huéspedes como la “Plátano Experience” o la “Cacao Experience”. Por su parte, MuchoSur Manzanillo - Beach Lodge, está ubicado en la tranquila y hermosa playa de Manzanillo del Mar (Cartagena de Indias) con espectaculares vistas al Caribe. Cuenta con 10 habitaciones (tras las inversiones a realizar el presente año, pasará a tener 17 habitaciones), y ofrece experiencias como la “Manglar Experience” o la “Tambor Experience”, experiencias que transmiten el entorno natural y cultural del hotel. Según Tess Oriol, Socia Fundadora y CMO de la compañía: “En MuchoSur respetamos y reivindicamos la cultura y la vida del Sur, queremos ser la puerta de entrada para conocer la autenticidad cultural y la enorme biodiversidad de los destinos donde estamos ubicados. Las MuchoSur Experiences son la esencia de nuestra propuesta, a través de ellas buscamos transmitir experiencias únicas y transformadoras, que no sólo ayudan a descubrir el destino, sino que contribuyen directamente al bienestar de la comunidad local, generando empleo y fomentando un impacto positivo en la vida de quienes nos rodean”.

En la segunda mitad de año, se espera incorporar 3 hoteles nuevos, incluyendo el primer MuchoSur - Urban Lodge, el concepto MuchoSur trasladado a las ciudades capital.

Desde el punto de vista de la rentabilidad, los objetivos de MuchoSur pasan por llegar este mismo año al punto de equilibrio, empezando a generar utilidades en 2025. Según Sébastien Pradairol, Socio Fundador y CEO de MuchoSur, “nuestro objetivo es la rentabilidad de cada uno de nuestros hoteles y, por lo tanto, del conjunto de la compañía. Buscamos un crecimiento real e internacional, dentro de unos parámetros interesantes de rentabilidad para nuestros inversionistas”.

En este momento la compañía está en plena ronda de financiación para su plan de crecimiento en la segunda etapa del proyecto (consolidar su oferta en Colombia), previa a su internacionalización. “Entre nuestros inversionistas contamos con empresas y particulares de Colombia e internacionales. Estamos muy bien acompañados por grandes profesionales y empresas líder en distintos ámbitos del mundo empresarial que confían en nuestro proyecto como una buena inversión, tanto por su rentabilidad como por los principios éticos y de sostenibilidad ambiental, social y cultural que nos rigen. Estamos buscando nuevos inversionistas que nos acompañen en nuestro crecimiento”, afirman los fundadores.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content