¿Cómo ejecutar una sala de datos de inversores para su startup?

 
Related

Biden dice que la pandemia llegó a su fin ¿Realidad o ficción?

Actualidad
292 points

¿Por qué se considera un DERECHO el juego?

Actualidad
262 points



Most recent

El despido de trabajadores mayores, un grave error que empresas y los políticos tendrán que resolver

NOTICIAS-ETF
10 points

Mujeres en fuga, Foro Off spring

Benjamin Bernal
50 points

Robinson Crusoe, Aramburu y la rara sensación de no formar parte de una plaga

El diario de Enrique
8 points

GENERACIONES EN DEGENERACIÓN

Octavio Cruz Gonzalez
6 points

Sophos: líder en seguridad de endpoints para medianas empresas, según IDC MarketScape

Prensa
10 points

¿A qué se debe el resurgimiento de las barberías?

Saludables
12 points

Retailers de conveniencia crecen 28.6% en Colombia durante 2023

Juan C
10 points

Mi mejor sueño, despertar

El diario de Enrique
10 points

Llegan los servicios anestésicos con los que despedirte del dolor

Saludables
22 points

Por fin es viernes

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
Hace años, cuando se vendió la empresa, la empresa fusionada solicitó acceso a los registros históricos y financieros de la empresa como parte del proceso de diligencia debida. Estos documentos se almacenan en una sala segura que es monitoreada constantemente. Los tomadores de decisiones visitan la sala y revisan los documentos. Estas salas han sido digitalizadas recientemente y ahora se denominan “Virtual Investor Data Rooms”. El espacio de datos virtuales es una de las características distintivas de una empresa que funciona bien, y el uso de datos altamente estructurados para contar la historia de su startup puede dar buenos resultados. La sala de datos virtual se está convirtiendo en una parte integral de la recaudación de fondos para nuevas empresas, ya que proporciona a los patrocinadores toda la información que necesitan para tomar una decisión de inversión.

¿Cómo ejecutar una sala de datos de inversores para su startup?


¿Cuál es la debida diligencia de un inversor con capacidades de sala de datos virtual?

El concepto de debida diligencia es el proceso mediante el cual un inversor realiza una investigación exhaustiva para determinar si una startup es una buena oportunidad de inversión. Si esta información no está disponible, el proceso de verificación puede tardar más. Invertir en nuevas empresas implica riesgos y los inversores no quieren llevarse sorpresas desagradables al decidir invertir en una nueva empresa, elige tu data room virtual entre los mejores proveedores. Por lo tanto, realizan la debida diligencia con antelación. Mitigar el riesgo basándose en datos de activos y pasivos.


¿Por qué una startup necesita un espacio de datos virtual para inversores?

La sala de datos virtual contiene todos los documentos que confirman la solidez y eficacia de la iniciativa del inversor. Bien hecho, una sala de datos virtual proporciona una imagen precisa y convincente de una empresa y ayuda a los inversores a realizar la debida diligencia. El proceso de debida diligencia tiene muchas partes importantes:
- Cuanto mejor esté organizado el espacio virtual de datos, más rápido y menos complicado será el proceso;
- Si se mantiene organizado, no perderá documentos importantes, como contratos importantes con clientes.


VDR ofrece una oportunidad rentable para acelerar el proceso de financiación

La sala de datos virtual para inversores ayuda a acelerar el proceso de recaudación de fondos. Si desea recaudar capital de riesgo para su startup, los inversores quieren ver todos sus documentos para poder tomar decisiones de inversión informadas. Sin embargo, algunos inversores argumentan que las salas de datos virtuales ralentizan el proceso de inversión y les quitan mucho tiempo a los fundadores, que podrían dedicarlo mejor a trabajar directamente con las nuevas empresas.


Haga la vida más fácil a los inversores con la útil y rica funcionalidad disponible en VDR

La financiación de capital de riesgo ha crecido rápidamente en los últimos años, dejando a los inversores con poco tiempo para encontrar acuerdos. Con una sala de datos virtual para inversores podrás facilitarles el trabajo. Si está considerando una ronda de financiación, considere la posibilidad de poner en funcionamiento una sala de datos virtual antes de comenzar a recaudar capital. Porque preparar una gran cantidad de datos antes de una llamada de recaudación de fondos le ahorra a usted y a sus financiadores muchas molestias. Las startups no tienen la misma historia que las empresas maduras. Esto significa que los inversores pueden dedicar más tiempo a investigar nuevas empresas. Una sala de datos virtual reúne toda la información que necesita en un solo lugar, para que pueda brindar acceso fácilmente a información crítica.


Una sala de datos virtual lo mantiene organizado y concentrado

Crear y utilizar activamente un espacio de datos virtual funcional te obliga a pensar en la recaudación de fondos porque te obliga a mirar todo desde la perspectiva de un inversor. Este proceso le ayuda a capturar partes del negocio que antes solo existían en su cabeza, como el desarrollo de productos y los planes de adquisición de clientes. Nunca es demasiado tarde para implementar el almacenamiento de datos virtual. Los fundadores visionarios planifican su negocio desde el primer día. Una sala de datos virtual bien organizada y de última generación puede causar una fuerte impresión en los inversores potenciales al inicio de una ronda de financiación inicial.


¿Cómo crear una sala de datos virtual para inversores?

Una sala de datos virtual es una extensión de una estructura de archivos existente. Entonces, una vez que lo configures, debería ser bastante rápido y fácil de usar para los inversores. Cree una estructura de carpetas clara y fácil de usar. El tiempo de los inversores es muy valioso, por lo que desea que su sistema sea lo más simple e intuitivo posible. Otorgue permisos de solo lectura para que terceros no puedan transferir ni modificar datos confidenciales. Además, puede configurar el acceso a salas de datos virtuales independientes para cada inversor a fin de proporcionarles cierta información que sea más importante para ellos. Esto le permite hacer que el proceso sea más individual. Cree un cronograma de actualización de contenido y cúmplalo. De esa manera, estará preparado cuando se presente una oportunidad de inversión y no tendrá que entrar en pánico en el último minuto.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content