Innovaciones en el mundo del sector automotriz

 
Related

Mayor productor de carne del mundo es atacado por un ransomware

Tecnologia
282 points

CÓMO GERENCIAR CON ÉXITO UN PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN REMOTO

Tecnologia
572 points



Most recent

No te pierdas las Night Sessions en AC Santa Marta

Comunicaciones
8 points

EL PROGRAMA SAPIENS CUENTA CON NUEVA PRESIDENTE DEL CONSEJO EDITORIAL

Carlos Eduardo Lagos Campos
48 points

Kumon Connect: el método de estudio que se moderniza y salta a lo digital

Prensa
6 points

9 consejos para mantener tus cuentas-e seguras

NOTICIAS-ETF
12 points

Vejez vs Senectud

Juan Cantalatabla
14 points

Retailers de conveniencia crecen 28.6% en Colombia durante 2023

Juan C
10 points

Seis ciberriesgos relacionados con los smartwatch

Ciberseguridad
8 points

Águeda Gámez Baquero, una Sanjuanera con talento para preparar excelentes platos típicos de la regió

Alcibiades Nuñez
10 points

Se necesita promocionar el turismo hacia el Centro Poblado de Zambrano, municipio de San Juan del Ce

Alcibiades Nuñez
56 points

¿Qué es Arch Fit de Skechers?

Saludables
20 points
SHARE
TWEET
Sin duda los avances para la industria automotriz, las innovaciones tecnológicas están yendo a grandes velocidades transformando radicalmente la forma en que concebimos y experimentamos los vehículos.

Innovaciones en el mundo del sector automotriz

Estas innovaciones, que abarcan desde la propulsión eléctrica hasta la conducción autónoma y la conectividad avanzada, están allanando el camino para un futuro del transporte más seguro, eficiente y sostenible.

Razón por la que conocer las tendencias en el sector será un gran paso para tomar las mejores decisiones a la hora de comprar un nuevo carro:

Propulsión eléctrica y vehículos Sostenibles

La búsqueda de alternativas más ecológicas y sostenibles ha llevado a una rápida adopción de la propulsión eléctrica en la industria automotriz. Fabricantes de renombre mundial están rediseñando sus líneas de producción para ofrecer una variedad de vehículos eléctricos que ofrecen un rendimiento impresionante.

Baterías de mayor rendimiento y amigables con el medio ambiente

En Colombia Baterías Mac con una inversión de más de 20 millones de dólares es una planta de formación instalada en un edificio de más de 6.000 m2, totalmente automatizado, para el llenado con electrolito en una medida precisa, de cada celda en la batería y la aplicación de energía eléctrica en un proceso controlado para asegurar la entrega de energía de una manera más confiable y prolongada, una vez sea instalada en el vehículo.

Al asegurar una concentración exacta de ácido y densidad específica en el llenado de cada celda, a baja temperatura y velocidad controladas durante el proceso de fabricación, Clarios Andina garantiza procesos de carga más cortos, que generarán un efecto directo y muy positivo tanto en la vida útil de las baterías como en el medio ambiente, por cuenta de una importante reducción en la utilización de recursos. A su vez, esta tecnología automatizará varios procesos internos que beneficiarán también a los operadores de planta de la compañía. Conducción autónoma: un vistazo al futuro

Otra revolución en el sector automotriz se refleja en el desarrollo de la conducción autónoma. Las empresas líderes en tecnología y automoción están compitiendo para lograr vehículos capaces de desplazarse de manera autónoma y segura por las carreteras.

Sensores avanzados, sistemas de percepción y algoritmos de inteligencia artificial están siendo integrados en los vehículos para permitir un mayor nivel de automatización. Aunque aún hay desafíos por superar, como la interacción con conductores humanos y la garantía de la seguridad, los avances en este ámbito son innegables.
Conectividad y experiencia de usuario

La conectividad se ha convertido en un aspecto fundamental de los vehículos modernos. Los sistemas de “infoentretenimiento” intuitivos y las capacidades de conectividad permiten a los conductores acceder a información en tiempo real, navegación avanzada y opciones de entretenimiento personalizadas. Además, la comunicación entre vehículos (V2V) y la comunicación entre vehículos e infraestructuras (V2X) están mejorando la seguridad vial al permitir que los vehículos compartan información crítica sobre el tráfico y las condiciones de la carretera.

Gracias a estas innovaciones se prevé un futuro en el que los vehículos sean más eficientes, seguros y respetuosos con el medio ambiente. Los consumidores pueden esperar una experiencia de conducción completamente nueva, donde la interacción entre humanos y máquinas se redefine para ofrecer comodidad, productividad y emocionantes posibilidades.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content