Confirman que la melatonina protege frente a la Covid-19

 
Related

Las reinfecciones de Covid-19 son más frecuentes en unas franjas de edad que en otras

Enrique TF-Noticias
562 points

"El azúcar refinado es el principal enemigo de nuestro sistema inmune"

Enrique TF-Noticias
464 points



Most recent

Ducentésimo aniversario Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No.23

Pablo Emilio Obando Acosta
40 points

MI amigo el alcalde, noches de tertulias hogareñas y Cohonesto.

Enrique TF-Relatos
12 points

Palabros, charla en la Parroquia y mi alma inmarcesible

Enrique TF-Relatos
8 points

Esas nuevas formas de envolver y entender, las relaciones sociales

Enrique TF-Relatos
10 points

Mi amor por la fotografía, mi Babilonia, las Púnicas y el necesario despertar del Cóndor

Enrique TF-Relatos
8 points

El Mediterráneo que somos todos (En los cincuenta años del álbum MEDITERRANEO de Serrat

Pablo Emilio Obando Acosta
30 points

LA CAJA DE PANDORA

pensamiento Libre
136 points

Los 5 mejores de España para hacer fotografía submarina

MaríaGeek
138 points

El Campeonato Norteamericano Optimist 2021 Regresa a Riviera Nayarit

Turismo&Tecnología
14 points

Aquel maravilloso y recordado, ayer

Enrique TF-Relatos
8 points
SHARE
TWEET

 Confirman que la melatonina protege frente a la Covid-19


11 mayo 2021

-No todo es centrase en las vacunas para combatir la COVID-19, hay también nuevos descubrimientos científicos que demuestran que existen praxis preventivas para disminuir su contagio. Hoy, hablemos de la Melatonina:
______________________________________________________________________________

Confirman que la melatonina protege frente a la Covid-19

El riesgo de contagio se reduce un 28% en personas tratadas con melatonina
______________________________________________________________________________

RAQUEL BONILLA

CREADA.10-05-2021 | 10:24 H

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN.10-05-2021 | 11:07 H

La hipótesis de que la melatonina puede ser una herramienta eficaz frente a la Covid-19 vuelve a coger fuerza. Así se desprende de un estudio realizado entre 26.779 pacientes utilizando la metodología de “medicina en red” que confirma el efecto protector de la melatonina contra la Covid-19, según un estudio realizado por un equipo de investigadores de diferentes universidades y centros de investigación estadounidenses y publicado en la revista PLOS Biology. Los datos resultan determinantes, ya que la probabilidad de dar positivo en un test PCR para la Covid-19 se reduce en un 28% entre las personas tratadas con melatonina, después de tener en cuenta variables como la edad, la raza, el historial de tabaquismo y diversas enfermedades. Esta diferencia, según el mismo estudio, es aún más significativa en la población afroamericana, donde llega al 52%.

“Identificamos que el uso de melatonina se asocia significativamente con una probabilidad reducida del 28% de un resultado positivo en una prueba de laboratorio para el SARS-CoV-2 confirmado por la reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa ensayo”, concluyeron los investigadores, quienes determinaron que el uso de melatonina se asoció con una probabilidad reducida de resultado positivo en la prueba de SARS-CoV-2 en comparación con el uso de bloqueadores del receptor de angiotensina II o inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina.

Lo que sí se ha demostrado es que el empleo de la melatonina también ayuda a reducir la denominada tormenta de citocinas que aparecen cuando hay una infección grave por Covid-19. “La tormenta de citocinas se puede prevenir y curar utilizando sustancias inmunomoduladoras, de las cuales la más recomendable es la hormona melatonina. La melatonina se puede aplicar por la vía oral, como prevención, o por la vía intravenosa cuando la tormenta ya está presente. Se trata de una molécula sin efectos segundarios serios y generalmente es suficiente para resolver el problema. Si se procede con cautela, la utilización de otros medicamentos, más tóxicos, no será necesaria”, explica Jan Tesarik, director médico de la clínica MAR&Gen.

Según el estudio publicado en la revista Plos, el equipo de investigadores descubrió, por ejemplo, que las proteínas asociadas con el síndrome de dificultad respiratoria y la sepsis, que son dos de las principales causas de muerte en pacientes con Covid-19 grave, también se asociaron con las proteínas que componen el SARS-CoV-2. Al establecer tales asociaciones, los investigadores identificaron 34 medicamentos que ya se utilizan para tratar otras afecciones que también podrían tratar la Covid-19 y l9a melatonina fue la más prometedora.

Otros usos de la melatonina

De hecho, este nuevo estudio confirma las tesis de los investigadores de la Clínica MAR&Gen de Granada, pioneros en recomendar el uso de la melatonina tanto en la prevención como en el tratamiento de la Covid-19 y gracias a sus recomendaciones su impacto se ha reducido. De hecho, la ausencia de efectos adversos secundarios y un beneficio adicional que se extiende a la protección de las mujeres contra la adenomiosis y la endometriosis y de las personas de ambos sexos contra diferentes tipos de cáncer son otros argumentos a favor de la utilización de la melatonina. El equipo granadino dirigido por los doctores Jan Tesarik y Raquel Mendoza Tesarik utiliza la melatonina desde hace varios años para disminuir la progresión de la endometriosis y de la adenomiosis. Además, varios estudios independientes apunta a la capacidad de la melatonina de prevenir el riesgo de diferentes tipos de cáncer, tanto en las mujeres como en los hombres, sin provocar efectos segundarios, incluso en dosis más elevadas que las recomendadas por los doctores Tesarik y Mendoza Tesarik (5-6 mg diarios).

Fuente: https://www.larazon.es/salud/20210510/fiszytvyyvbcrm3r6lqu4ow6xu.html




Fuente: etf1949.wordpress.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content