LOS MÚSCULOS DE LA VOZ

 
Related

Que esa gente yerre ¡Magnífico!

I'm Chester O'Brien
372 points

DIRIGIBLES. TAMAÑOS Y VELOCIDADES

I'm Chester O'Brien
310 points



Most recent

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
174 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
166 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
120 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
182 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
198 points
SHARE
TWEET
La voz no es una forma simple de comunicarnos, es algo que posee su complejidad; algo que encierra la caja torácica, los músculos pectorales, y la región entre la faringe y la tráquea, inmediatamente por encima de las clavículas, que es donde se alojan los músculos y cuerdas bucales. En la región del abdomen por debajo del esternón, internamente, se halla el diafragma, que es el órgano encargado de introducir el aire a los pulmones al accionarse como un pistón de motor al ser jalado hacia abajo.

LOS MÚSCULOS DE LA VOZ

Si se analiza la región media alta, la cintura y superior del bajo vientre, se verá que todos los músculos de esta parte del cuerpo operan como elementos vitales en la actividad respiratoria, y que, en la parte dorsal del cuerpo (la espalada), el trapecio y los músculos aledaños también contribuyen fuertemente al esfuerzo de aspirar-exhalar.
Todo este mecanismo opera también en la emisión de la voz y el ayudar a mantener un estado de salud apropiado. Desde hace tiempo se sabe que una persona negligente no respira adecuadamente, descuidando el acceso de oxigeno a las partes media y baja de los pulmones. Por eso tanto los deportistas como los cantantes de gran formato tienen que amaestrar asiduamente los ejercicios respiratorios; incluso las personas que ejercitan el arte de la oratoria tienen que continuamente estar haciendo ejercicios de respiración, algo de lo que Martha Senn puede dar fe.
Todo ello es la causa de que las regiones del cuello y ventrales se resientan ferozmente por los grandes esfuerzos.
Pero, ¿por qué la respiración es algo que tiene que educarse?
La actividad pulmonar es vital para una buena salud porque por medio de ella es que se oxigena la sangre, que le lleva a todas las partes del cuerpo, incluido el cerebro; sin el oxigeno ninguna parte del cuerpo funciona, es para nosotros lo mismo que los venturis para el motor de un auto o las tomas de aire para un avión. Ningún motor a quema de combustible puede funcionar si no hay aire; igual el ser humano.
La voz...es igual.
Hubiésemos querido profundizar más en el tema, pero, ni esto dispone de tanto tiempo...ni la disciplina de los jovencitos nos lo permitió.

Buen día.
Lunes, 18 de septiembre de 2017 (Miércoles 8 de agosto de 2012).
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content