Cómo Grabar discos de acetato en mi PC

 
Related

¿PARA QUÉ el análisis?

I'm Chester O'Brien
202 points

Ahora ya sé por qué lo del Dr. Tocarruncho

I'm Chester O'Brien
232 points



Most recent

Carreras emocionantes y mucho agarre en la Hankook iON Race

Viajes y turismo
18 points

Tips para reparar un sofá de cuero de forma fácil y económica

MaríaGeek
16 points

Guanajuato sede ideal para eventos internacionales de turismo

Prensa
14 points

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Xareni Aguilar

Benjamin Bernal
12 points

LA IDEOLOGÍA INTERNACIONAL CONSUMISTA CONTRA LA COMUNISTA

Octavio Cruz Gonzalez
16 points

NO HAY FUEGOS AMIGOS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

El amor prospera en Colombia: 86% de los entrevistados se sienten amados, dice Ipsos

Prensa
8 points

FINALIZANDO CICLOS

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Fiabilidad de los cartuchos compatible frente a los originales

MaríaGeek
16 points

Kingston dice adiós a las transferencias lentas para creadores de contenido

Prensa
14 points
SHARE
TWEET
Sábado, febrero 13, 2021.



Cómo  Grabar discos de acetato en mi PC

Atmósfera. Podpurrí de datos.

La pregunta correcta sería:
¿Cómo puedo pasar la música de un disco de acetato a mi computador?
¡Chispas! * 1. Consideraciones preliminares: Es posible que la música que durante años has acumulado en discos de acetato no se encuentre en el mercado en otros formatos, o bien que no estés dispuesto a realizar un desembolso considerable para actualizar tu discografía. En cualquiera de estos casos tienes la posibilidad de utilizar tu computador para grabar los discos de acetato en CDs. Como no pretendemos engañar a nadie, es importante señalar que se trata de un proceso laborioso y lento en el que se dan tres fases. En primer lugar, la música de cada disco de acetato tiene que pasar al PC, para después realizar los retoques oportunos y, por último, grabar el resultado en el CD.
¡Chispas! * 2. ¿Qué necesitas? Esta tarea requiere que tu computador cumpla ciertos requisitos hardware y software:
Requisitos hardware:
¡Chispas! * 3. Un disco duro con un mínimo de 1 Gb libre, asegurándote así de no tener problemas de espacio.
¡Chispas! * 4. Una grabadora o quemadora de CD, si es de más de 4X de velocidad, mejor.
¡Chispas! * 5. Una tarjeta de sonido con entrada de línea o, en su defecto, entrada de micrófono.
¡Chispas! * 6. Un cable estéreo que en uno de los extremos tenga una clavija Jack (igual que la de unos cascos) y en el lado opuesto, dependiendo del tipo de salida que tenga tu cadena de música, un Jack o dos conectores RCA.
Requisitos software:
¡Chispas! * 7. Para realizar la copia del disco de acetato en tu computador no necesitas ningún software especial, ya que puedes utilizar el que viene con la tarjeta de sonido. El PC grabará la música que entre en la tarjeta (señal analógica), y la pasará a un fichero WAV (transformándola así en formato digital). Este proceso ocupará bastante espacio en el disco duro, que variará dependiendo de la calidad a la que grabes la señal. Lo normal es realizar la grabación en estéreo a 16 bits, calculando que cada minuto de ésta puede ocupar aproximadamente unos 9 Mb en disco. Si, además de realizar la grabación, quieres hacer ciertos retoques sobre ésta desde tu computador (como separar los temas sin tener que parar el plato cuando acaben o filtrar el ruido de fondo), puedes usar aplicaciones como Cool Edit® o Sound Forge®. Si no dispones de ninguna de las dos, pero tu grabadora trabaja con el programa Easy CD Creator Deluxe®, tienes la posibilidad de usar el Spin Doctor® que viene incluido en éste.
Instalación de nuevas partes:
¡Chispas! * 8. La conexión es bastante sencilla. Simplemente tendrás que conectar un cable desde la salida del amplificador de la cadena de música (puedes utilizar la de Line Out o, en su defecto, la de los cascos) hasta la entrada de línea de la tarjeta de sonido de tu equipo. El cable puedes encontrarlo en cualquier tienda especializada.4. Configuración software Pasos a seguir:
Desactivar el micrófono. Lo primero que deberías hacer para evitar que se mezcle la señal de entrada del tocadiscos con la del micrófono de tu computador (en el caso de tenerlo instalado en el PC) es desactivar este último en la ventana de Control de volumen de tu equipo. Para acceder a ella ve a la barra de tareas de Windows, donde observarás, al lado del reloj, un icono con forma de altavoz. Haz doble clic sobre él y aparecerá una ventana con varios controles de volumen. En el que hace referencia al micrófono, marca la casilla de «Silencio» que hay debajo para desactivarlo.
¡Chispas! * 9. Abrir el programa de grabación y ponerlo en marcha a la vez que empiece a funcionar el tocadiscos.
¡Chispas! * 10. Guardar en el disco duro del PC cada una de las canciones en formato WAV.
Utilizar la grabadora. Una vez que estén todas las canciones almacenadas en tu computador, sólo tendrás que pasarlas al CD, utilizando la grabadora e iniciando la sesión como creación de «CD de audio». Si dispones de una tarjeta de sonido Sound Blaster® de última generación, el programa de grabación puede ser bastante completo, incluyendo la posibilidad de quitar frecuencias (limpiar ruido), juntar canciones, hacer terminaciones de canción, etc.

El que desee puede escribirme a [email protected] y le enviare un correo con el procedimiento y el resto de las imágenes que tiene.
Publicado por BRTSAB (Seudónimo).

El texto de arriba ha sido bajado desde el “BRTSAB - Trucos y Temas de Informática: H0001 - Grabar discos de acetato en mi PC” EL SÁBADO, 13 DE FEBRERO DE 2021.


Bien. Pero eso no es nuevo para nosotros porque, de hecho, así lo hemos venido haciendo desde hace tiempo. Lo que nos importaba, y continuamos buscando el medio, es que nos han asegurado que existe un equipo determinado, comercial, para hacerlo. No lo conocemos y, aunque hemos hecho expediciones expresas en su búsqueda, no hemos encontrado ni ningún técnico que nos oriente a encontrarlo.


Detalle 1. https://youtu.be/ocqEoG5Hwdc
Detalle 2. https://youtu.be/yQLjSISU_do
Detalle 3. https://youtu.be/xwy_d2u7n78
Detalle 4. https://youtu.be/y5zVZZY5fok
Detalle 5. https://youtu.be/TixKXPZimok


Bay bay —Que tenga Ud. un feliz día— . Sábado, 13 de febrero de 2021.
¡Bay bay!
Felicidades. Dios sea con Ud.
Thecorsair.
Balarrasa * 1. S.s. el papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), es el verdadero y único papa actual.
Balarrasa * 2. Yo soy católico Apostólico Tridentino-Románico; El tronco de la cristiandad es la Iglesia Católica Apostólica Romana Tridentina. Y lo siento si a alguien no le gusta que lo pregone.

Fuente: youtu.be
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content