Stevia colabora a reducir el peso y combatir la diabetes.

 
Related

Steviana un producto natural que combate a la Diabetes.

Domingo Daher
304 points

Estudios revelan que la STEVIA combate la diabetes.

Domingo Daher
540 points



Most recent

points
SHARE
TWEET
Estudios revelan innumerables BENEFICIOS DE LA STEVIA.



VALOR NUTRICIONAL.
Las partes de la hierba Stevia son muy bajos en calorías. Sus hojas secas son aproximadamente 40 veces más dulce que el azúcar. La dulzura del azúcar en la stevia se debe a varios compuestos glicósidos incluidos esteviósido , esteviolbiósido, rebaudiosidos AE y dulcósido.
El esteviósido es un compuesto glucósido sin carbohidratos. Extractos de Stevia, como el rebaudiósido -A, son 300 veces más dulce que el azúcar. En contraste con el azúcar, sin embargo, los extractos de stevia tienen varias propiedades únicas tales como la vida útil larga, alta tolerancia a la temperatura, no es fermentante, y contienen casi cero calorías.

Además, la planta de stevia tiene muchos esteroles y compuestos antioxidantes como los triterpenos, flavonoides y taninos. Algunos de los polifenólicos, antioxidantes, fotoquímicos, flavonoides presentes en la stevia es kaempferol, quercetina, ácido clorogénico, ácido cafeico, isoquercitrina, isosteviol … etc.

Los estudios encontraron que kaempferol puede reducir el riesgo de cáncer de páncreas en un 23 % (American Journal of epidemiología ) [1] .
Además, al ser una hierba, la stevia contienen muchos minerales vitales y vitaminas que son selectivamente ausente en los edulcorantes artificiales.
BENEFICIOS PARA LA SALUD
Extracto de Stevia ha sido utilizada por los nativos sudamericanos (donde se conoce como caa -he- éé o kaa -jheéé) para reducir el peso, para el tratamiento de infecciones de heridas, afecciones inflamatorias, hinchazón en las piernas y como tónico para tratar la depresión.

Un número de estudios muestran que la Stevia puede ser beneficiosa en el tratamiento de muchas condiciones de salud. Se cree que la Stevia tienen efectos antibacterianas, antiséptico, antimicrobianas, antioxidante, anti-glucémico y propiedades antihipertensivas que pueden ayudar con la hipertensión (presión arterial alta), la diabetes, la fatiga crónica, indigestión, malestar estomacal, ardor de estómago, pérdida de peso, candidiasis, infecciones bacterianas y enfermedades de la piel.

BENEFICIOS ADICIONALES
Diabetes: Estudios e investigaciones muestran que la Stevia puede estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, aumentar la resistencia a la insulina, incluso puede promover la producción de insulina por la promoción de la salud del páncreas, desalentar la absorción de glucosa en la sangre, e inhibir la candidiasis – infección por hongos que florecen con el azúcar.

La Stevia es baja en carbohidratos, tiene un nivel bajo de azúcar, es un alternativo para el azúcar, y los glicósidos de esteviol no son metabolizados por el cuerpo y se excreta en la orina sin ser acumulado en el cuerpo. Un estudio también sugiere que la Stevia puede inhibir el deseo de alimentos dulces y aceitosos o grasos.

La acidez y la indigestión: La gente en Brasil, Paraguay y Bolivia han estado utilizando té de Stevia para calmar el malestar estomacal, acidez estomacal, y para mejorar la indigestión y la función gastrointestinal.

Presión arterial alta (hipertensión): Unos pocos estudios a largo plazo realizados en un período de 1 y 2 años muestran que la stevia puede bajar los niveles de presión arterial elevadas. Basta con beber té de Stevia dos veces al día para ayudar a estabilizar los niveles de presión arterial.

Pérdida de peso: la investigación médica reciente sugiere que siendo bajo en carbohidratos, calorías y azúcar Stevia puede ser beneficioso en el control de peso. Una investigación preliminar sugiere que la Stevia puede interferir con las funciones del hipotálamo y puede ayudar a la pérdida de peso mediante la disminución de la sensación de hambre. Hipotálamo es una parte del cerebro que controla el hambre, la sed y la fatiga junto con sus otras funciones.

Antiglucémica: La actividad anti-glucémica de Stevia también puede controlar los niveles de glucosa en la sangre, que es una de las principales causas del aumento de peso. Stevia funciona como un tónico para aumentar los niveles de energía en las personas que luchan por bajar de peso.

SEGURIDAD Y EFECTOS SECUNDARIOS
No hay efectos secundarios reportados de la Stevia cuando se toma con moderación. Se ha utilizado por tribus guaraníes de Paraguay durante siglos, sin efectos adversos.
Basado en investigaciones intensivas globales e informes científicos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la Administración de los EE.UU. de “Food and Drug Administration” ha aprobado el uso de glucósidos de esteviol como seguras y se ha establecido una ingesta diaria admisible de 4 mg por kg de peso corporal.

FUENTE:
Growing Stevia.
American journal of epidemiology [1]
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Emma Díaz
Yo he tomado Stevia destilada directo de la plata y es muy efectiva como endulzante
 
Featured content