Estudios revelan que la STEVIA combate la diabetes.

 
Related

Steviana un producto natural que combate a la Diabetes.

Domingo Daher
256 points

Stevia colabora a reducir el peso y combatir la diabetes.

Domingo Daher
6188 points



Most recent

How to tell if cheat days are sabotaging your weight loss

Health at home
40 points

Doing this exercises you can reduce sugar cravings

About everything
20 points

6 things you should never ever do before you have sex

Health at home
64 points

Man who murdered over 70 serial killers, now walks free

You have to know
58 points

You have to watch the reaction when a puppy meets firefighter who saved her

Amazing histories
44 points

This things could help you to prevent prostate cancer

Health at home
32 points
SHARE
TWEET

Estudios revelan que la STEVIA combate la diabetes.

Estudios del Dr. Per Bendix Jeppesen, de Aarhus University Hospital, de Dinamarca, que afirma las bondades del consumo de la Stevia, ka'a he'ê.

Los compuestos de Stevia incrementan la secreción de insulina de las células beta productoras de insulina. Otros estudios* han demostrado que los compuestos de la Stevia también son capaces de aumentar la sensibilidad a la insulina (aumento de la captación de glucosa en los músculos), y para reducir lípidos tales como el colesterol y los triglicéridos.

Isosteviol aumenta la sensibilidad a la insulina y la expresión de los cambios genéticos de los genes de la insulina reguladora clave y factores de transcripción en los islotes de los diabéticos del ratón KKAy

I. Nordentoft, Jeppensen PB, J. Hong, Abudula R. y K. Hermansen Departamento de Endocrinología y Metabolismo C, Aarhus Sygehus THG, Hospital Universitario de Aarhus, Aarhus C, Dinamarca





Objetivos:
Isosteviol, una molécula de diterpeno, es un isómero de la estructura principal de un grupo de sustancias con capacidad probada recientemente contra la diabetes en el hombre y los roedores. El objetivo de este estudio fue investigar si Isosteviol posee efectos beneficiosos sobre el metabolismo en los ratones diabéticos KKAy y establecer a largo plazo los efectos in vivo de Isosteviol en el perfil de expresión génica de los genes de la insulina en los islotes reguladora clave.

Método:
Veinte ratones KKAy, 5 semanas de edad, fueron divididos en dos grupos y tratados durante 9 semanas, ya sea con (i) dieta estándar chow (control) o (ii) Chow þ 20 mg / kg de peso corporal de los Isosteviol.
Tomaron muestras de sangre antes y después de la intervención y posteriormente fueron analizadas.
Como grupo de control no diabéticos, 10 ratones C57BL normales fueron alimentados con dieta estándar chow.
La expresión génica se determinó en los islotes por cuantitativa en tiempo real RT-PCR microarrays de Affymetrix.

Resultados:
Se demostró que el tratamiento a largo plazo con Isosteviol mejora la homeostasis de la glucosa, la insulina aumenta de sensibilidad, reduce los triglicéridos plasmáticos y reduce el peso en los ratones diabéticos KKAy además, Isosteviol marcadamente cambia el perfil de expresión génica de los genes de la insulina reguladora clave GLUT2, INS1, INS2, Pdx1/Ipf1, Beta2/Neurod1, Pax6 y 11-beta-HSD-1 y de las células beta factores de transcripción NKX2-2, Nkx6-1 , C / EBPalpha y FoxA2 en islotes aislados de los ratones KKAy.

Conclusiones:
Los resultados indican que Isosteviol mejora la glucosa y la sensibilidad a la insulina así como la mejora de los lípidos perfila y regula al alza la expresión de genes de los principales genes de las células beta, incluyendo los factores reguladores de la transcripción de insulina. Palabras clave: las células beta factores de transcripción, sensibilizador de insulina, islotes, Isosteviol, KKAy ratón, microarrays, en tiempo real RT- PCR, la DM2 Recibido el 9 de julio de 2007, volvió para la revisión 9 de octubre; versión revisada aceptado 02 de noviembre 2007

*Estudio inicial:
Estudio de la Universidad Aarhus (Dinamarca) realizado en el Hospital de Clínicas, de la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay. Por los doctores: Per Bendix Jeppesen, profesor del departamento de Endocrinología y Diabetes de la Universidad Aarhus (Dinamarca), Eva Pedersen, nutricionista y Kjeld Hermansen, jefe del citado departamento del mismo Hospital, y el doctor Luis Barriocanal, del Hospital de Clínicas (UNA) Paraguay.

El estudio reveló, que se puede estimular la secreción de insulina en el páncreas y suprimir la acción de otra hormona, el glucagon, de acción opuesta a la insulina, ambas acciones son antidiabéticas. Se puede asegurar que el esteviósido de stevia es un principio activo muy parecida a una hormona natural del cuerpo que se llama GLP1",

Metodología:
Con 50 pacientes diabéticos.
Durante tres meses se suministraron a 25 pacientes tres cápsulas diarias con altas concentraciones del principio activo de stevia, ka’a he’ê (500 mg de esteviósido, cada ocho horas, lo que constituye una cantidad 120 veces mayor a su uso como edulcorante). Otro número igual recibió placebos, es decir, pastillas sin ningún componente.

A todos se les suprimió otro tipo de medicación para la diabetes.

Los resultados demostraron que los pacientes que consumieron el esteviósido mantuvieron su mismo control de azúcar que tenían con sus medicamentos habituales, mientras que quienes tomaron el placebo empeoraron su estado clínico.

Se repitió el estudio con 500mg de Rebaudiósido A y se observó que este glicósido de Stevia, tiene efectos similares a placebo.

Este estudio confirma que el efecto positivo de Stevia ka'a he'ê, está en su glicósido de steviol (Esteviósido).

Estudio realizado entre febrero de 2003 y febrero de 2004.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content