Steviana un producto natural que combate a la Diabetes.

 
Related

Estudios revelan que la STEVIA combate la diabetes.

Domingo Daher
540 points

Stevia colabora a reducir el peso y combatir la diabetes.

Domingo Daher
6316 points



Most recent

points
SHARE
TWEET
Estudios del Dr. Per Bendix Jeppesen, de Aarhus University Hospital, de Dinamarca.

En el mismo afirma de bondades del consumo de la Stevia, ka'a he'ê.

Conclusiones

Los compuestos de Stevia Si incrementan la secreción de insulina de las células beta productoras de insulina. Otros estudios* han demostrado que los compuestos de la Stevia también son capaces de aumentar la sensibilidad a la insulina (aumento de la captación de glucosa en los músculos), y para reducir lípidos tales como el colesterol y los triglicéridos.

Isosteviol aumenta la sensibilidad a la insulina y la expresión de los cambios genéticos de los genes de la insulina reguladora clave y factores de transcripción en los islotes de los diabéticos del ratón KKAy

I. Nordentoft, Jeppensen PB, J. Hong, Abudula R. y K. Hermansen Departamento de Endocrinología y Metabolismo C, Aarhus Sygehus THG, Hospital Universitario de Aarhus, Aarhus C, Dinamarca



Estudios del Dr. Luis Antonio Barriocanal Perasso.
Médico endocrinólogo e investigador paraguayo, Miembro de la Sociedad Paraguaya de Diabetología, Sociedad Paraguaya de Medicina Interna, Sociedad Paraguaya de Endocrinología y Asociación Europea de Duabetes (EASD), así como de la sociedad Diabetes UK del Reino Unido.

Autor de estudio "Aparente ausencia de efectos farmacológicos en humanos por el uso del steviol gucósido como edulcorante. Un estudio piloto sobre exposiciones repetidas en algunos individuos normotensos e hipotensos, y en diabéticos del tipo 1 y tipo 2" publicado en la prestigiosa revista científica"Regulartory Toxicology and Pharmacology Journal".


Entrevista

Usted está muy vinculado a la investigación de la Stevia, nuestro ka'a he'e, incluso a nivel internacional ¿Ha realizado publicaciones cientificas especializadas y en que países ha presentado sus investigaciones?

He realizado algunas publicaciones acerca de la Stevia. Quizá la más importante sea: Aparente ausencia de efectos farmacológicos en humanos por el uso del steviol gucósido como edulcorante en humanos, publicado en la revista "Regulatory toxicology and pharmacology". La trascendencia de este estudio es que ha contribuido, junto con otras publicaciones, a la aprobación de la Stevia como edulcorante a nive mundial.

He presentado algunos de estos resultados en congresos y encuentros científicos realizados en Bélgica, Reino Unido, Cuba y Argentina.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content