JJOO - Atletismo: Bolt, el hombre más rápido del planeta.

 
Related

La Selección, entre la disputa política nacional y los derechos de admisión.

EsNoticia - Deportes
314 points

Phelps: ¿pierde sus medallas?

EsNoticia - Deportes
1568 points



Most recent

Nuestra juventud

El diario de Enrique
8 points

"Hoy me levanté a las seis, como todos los días, Enrique..."

El diario de Enrique
12 points

A vueltas con la Vitamina C: ¿Es útil para aligerar los síntomas de la gripe?

NOTICIAS-ETF
100 points

GrupoCnet: nuevo grupo empresarial del Valle del Cauca

Luisa Fernanda Rozo
16 points

Se fue el maestro, Pablo Milanés ha muerto: DEP.

NOTICIAS-ETF
10 points

Hoy, el Te verde, el gran enemigo del colesterol malo

NOTICIAS-ETF
176 points

Genialidades para tus vacaciones en familia, disfrutalas en Residence Inn by Marriott Bogotá

Comunicaciones
12 points

Letal

El diario de Enrique
12 points

MISEVI BARQUISIMETO

MISEVI VENEZUELA.
56 points

No lo es: El Mundial de Qatar se ha presentado como el más sostenible de la historia

NOTICIAS-ETF
16 points
SHARE
TWEET
Bolt sigue siendo el hombre más rápido de la Tierra y es record olímpico.

JJOO - Atletismo: Bolt, el hombre más rápido del planeta.

Corrió los 100 metros a 9s63 y se quedó con la medalla dorada en la competición más esperada de los Juegos; otro jamaiquino Yohan Blake, y Justin Gatlin, de Estados Unidos, completaron el podio; "Cuando llegan las grandes citas, ahí estoy", dijo el campeón.

Usain Bolt todavía es el hombre más rápido del planeta. El astro jamaicano tuvo un remate espectacular en la segunda mitad de la carrera y ganó el domingo los 100 metros de los Juegos Olímpicos de Londres con tiempo de 9.63 segundos. Fue el segundo mejor tiempo en la historia, sólo superado por su propia marca mundial de 9.58, y además fijó un nuevo récord olímpico.

Bolt despejó cualquier duda sobre sus problemas físicos y, aunque no tuvo un arranque impecable, superó por 12 centésimas a su compatriota Yohan Blake, el campeón mundial que lo derrotó hace poco en las eliminatorias de Jamaica.

El estadounidense Justin Gatlin se quedó con el bronce con 9.79. Bolt se convirtió en apenas el segundo hombre en la historia que revalida la corona de la prueba reina del atletismo, después que Carl Lewis la ganó 1984 y 1988. El velocista también buscará repetir en Londres su título de los 200 metros y el relevo 4x100.

"No tuve la mejor salida de mi vida. Mi entrenador me dijo antes de la carrera que no me preocupara porque soy el mejor. La gente puede decir lo que quiera, cuando llegan las grandes citas, ahí estoy", comentó Bolt justo después de su victoria.

Con un viento a favor de 1,5 metros por segundo, el jamaicano marcó un nuevo récord olímpico y logró el segundo mejor tiempo de su carrera, por debajo de los 9,69 que hizo en los Juegos de 2008.

Solamente el estadounidense Carl Lewis (en Los Angeles 1984 y Seúl 1988) logró encadenar dos oros olímpicos en la prueba reina de la velocidad, aunque el norteamericano, en Corea, lo hizo por la descalificación por doping del canadiense Ben Johnson, primero.

La final estuvo marcada por la lesión del tercer jamaicano Asafa Powell, que se vio obligado a ralentizar para terminar octavo y último en 11.99.
Toda la clasificación: 1. Usain Bolt (JAM) 9.63 - oro; 2. Yohan Blake (JAM) 9.75 - plata; 3. Justin Gatlin (USA) 9.79 - bronce; 4. Tyson Gay (USA) 9.80; 5. Ryan Bailey (USA) 9.88; 6. Churandy Martina (NED) 9.94; 7. Richard Thompson (TRI) 9.98; 8. Asafa Powell (JAM) 11.99

Fuente: canchallena.lanacion.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content