Phelps: ¿pierde sus medallas?

 
Related

La Selección, entre la disputa política nacional y los derechos de admisión.

EsNoticia - Deportes
308 points

Pepe, el hombre gol: Racing 2 - 0 Independiente. Mirá los goles por EsNoticia.co!

EsNoticia - Deportes
592 points



Most recent

No es una broma: Café y chocolate, dos grandes aliados contra el Alzheimer

NOTICIAS-ETF
190 points

La edad de la razón

El diario de Enrique
8 points

LA DEMOCRACIA EN PELIGRO

pensamiento Libre
44 points

¿Cómo detectar un alimento ultraprocesado?

NOTICIAS-ETF
10 points

WHO IS LEE JAE-MYUNG?

pensamiento Libre
254 points

Si has perdido las llaves del coche en Madrid, atiende a estos consejos

Mis Noticia
26 points

Cómo bajar el colesterol sin medicamentos con este simple consejo revelado por Harvard

NOTICIAS-ETF
188 points

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

Cómo crear un entorno Montessori en la habitación de los peques

Saludables
116 points

Aviso: Una brecha de seguridad roba los datos de 1,2 millones de usuarios de WordPress

NOTICIAS-ETF
134 points
SHARE
TWEET

Phelps: ¿pierde sus medallas?


Michael Phelps, el deportista olímpico más laureado de la historia del olimpismo, podría perder las seis medallas conseguidas en los recientes Juegos Olímpicos de Londres y todo por un error infantil: Se filtraron las fotos de un anuncio que rodó antes del 16 de agosto, fecha en la que se abre la veda a los olímpicos para promover patrocinadores que no sean los oficiales.

Esta desconocida para el gran público regla 40 del Comité Olímpico Internacional, que ahora persigue a Phelps, establece que ningún competidor o equipo puede hacer publicidad de patrocinadores diferentes a los oficiales, en el caso de Londres 2012 del 18 de julio al 15 de agosto. "Los participantes que no cumplan con la Regla 40 podrán ser sancionados por el COI. El artículo 23 de la Carta Olímpica permite sanciones, incluyendo, en última instancia, la descalificación de los Juegos y/o retirada de la acreditación del Participante", dice la citada regla 40 del reglamento del COI.

En el caso del nadador estadounidense, la campaña rodada para Louis Vuitton iba a comenzar el 16 de agosto con el fin de cumplir con las reglas del COI. Sin embargo, alguien las filtró antes de tiempo y corrieron como la pólvora por La Red, incluso en la segunda semana de los Juegos Olímpicos.

Para alimentar los rumores de quién pudo filtrarlas hay que decir que una de las fotografías filtradas es con la exgimnasta rusa Larisa Latynina, la mujer cuyo récord de mayor cantidad de medallas olímpicas superó Phelps en Londres.

El COI no ha tomado una decisión al respecto sobre si desposeerá o no a Phelps de las medallas, aunque ya durante los Juegos el máximo organismo del olimpismo se mostró inflexible con esta norma pese a la presión de muchos deportistas. Un portavoz del COI argumentó que los patrocinadores de los deportistas "no hacen retornar el dinero al movimiento olímpico", mientras que el COI destina más del 90 por ciento de lo que ingresa por publicidad a federaciones y comités olímpicos nacionales.

Fuente: es.eurosport.yahoo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content