Si eres de los que disfrutas de la naturaleza y tu pasión es conocer lugares impresionantes y gran diversidad de fauna marina, tienes que ir a Lanzarote. Esta es una de las islas que forma el archipiélago de Las Canarias (España), ubicada en el extremo oriental.
Es conocida como la isla de los volcanes, por lo que presenta una geología espectacular, con impresionantes acantilados que se hunden en el mar. Además, tiene aguas trasparentes y una gran variedad de fauna marina, lo que la hace ideal para el buceo.
Las condiciones climáticas, así como las instalaciones y servicios para el turismo, hacen de esta isla uno de los mejores destinos si quieres iniciarte en los deportes submarinos. Conoce algunas de las ventajas que hacen de Lanzarote uno de los mejores sitios para aprender a bucear
EXCELENTES CONDICIONES PARA EL BUCEO
Cuando estás aprendiendo un deporte nuevo, lo mejor es iniciarte en un entorno tranquilo y favorable. En el caso del buceo, lo ideal es hacer las primeras inmersiones en sitios poco profundos de aguas tranquilas y con buena visibilidad.
En muchos lugares de Lanzarote, te encontrarás con estas condiciones, predominando aguas transparentes, con visibilidad de hasta 40 metros. Además, la posición geográfica de la isla, hace que reciba los vientos alisios provenientes del norte, lo que favorece que las inmersiones sean tranquilas.
Los sitios para bucear, suelen tener profundidades máximas de 18 metros, encontrándose zonas más someras, que son ideales para los principiantes. Otro punto a favor de este destino, es que la temperatura del agua es apta para el buceo durante todo el año.
Los registros más bajos en invierno suelen ser de 14 °C, mientras que en verano se alcanzan máximos de 29 °C. Esto permite que puedas planificar tu viaje en la fecha que más te convenga, teniendo garantía de que podrás disfrutar de días de sol.
ALTA BIODIVERSIDAD MARINA
Las aguas canarias son muy ricas en biodiversidad, por lo que en cualquier inmersión te encontrarás con un mundo fascinante por descubrir. Lanzarote te ofrece la posibilidad de observar distintos cangrejos, lapas, sepias o los encantadores caballitos de mar.
Entre los peces destacan los trompeta, merluza y mero, entre otros pequeños que se esconden entre los corales. Aquí tendrás la oportunidad de ver algunos que se encuentran en peligro de extinción, como el coral negro o las llamativas gerardias.
Las aguas de Lanzarote son el hogar de unas 7 especies de tortugas marinas, como las bobas, que también están amenazadas. Otras sorpresas de su fondo marino son las sepias, estrellas de mar y varias especies de langostas.
Y si de animales especiales se trata, si tienes suerte en tus inmersiones, podrás nadar junto a un tiburón angelote. Asimismo, Lanzarote es famoso por ser uno de los mejores lugares para avistar cetáceos y los delfines son bastante comunes.
NUMEROSOS LUGARES DE INMERSIÓN
En toda la isla hay unos 100 lugares de inmersión, donde verás un fondo marino espectacular, debido a la presencia de los acantilados volcánicos. Los mismos son el refugio de muchas de las especies de animales marinos que habitan sus aguas.
Uno de los lugares favoritos para aprender a bucear, es Playa Blanca, debido a sus aguas someras y bastante tranquilas. La máxima inmersión es de 18 metros y se puede disfrutar de un paisaje único, sin tener que ser un buzo certificado.
Cerca de este lugar, puedes seleccionar Playa Flamingo, que destaca por la abundancia de banco de peces que disfrutarás en tus inmersiones. Y, por supuesto, no puedes perder la oportunidad de visitar el Museo del Atlántico, un espectáculo submarino con las esculturas del artista Jason deCaires Taylor sumergidas dentro del mar.
Tienen un programa especial para principiantes, en el que te darán un entrenamiento básico en piscina. Luego, el instructor te llevará a practicar cerca de la playa, para posteriormente tener tu bautizo visitando este lugar único en el mundo.
DIVERSOS CENTROS DE BUCEO
Si has decidido iniciarte en este deporte submarino, deberás buscar instructores calificados que te ayuden en la formación. Lanzarote se caracteriza por tener numerosas escuelas de buceo, que están abiertas durante todo el año.
Al planificar tu viaje, te recomendamos que hagas tu reserva con anticipación, principalmente durante los meses de verano. Lo mejor es iniciar con un bautizo, donde los instructores te darán instrucciones básicas y luego harás tu primera inmersión a poca profundidad.
Antes de elegir el centro de tu preferencia, comprueba que se encuentren certificados y cuenten con los seguros de buceo obligatorios. Asimismo, que te ofrezcan todo el equipo necesario para garantizar tu seguridad y que el certificado que obtengas te acredite para bucear en distintas aguas del mundo.
INSTALACIONES TURÍSTICAS DE CALIDAD
Otro aspecto a tomar en cuenta al elegir un destino para iniciarte en el buceo, es que cuente con una buena infraestructura de atención al turista. Es muy sencillo llegar en avión desde diferentes destinos y para desplazarte, lo mejor es alquilar un coche.
En Lanzarote encontrarás una gran oferta para alojamiento, tanto en hoteles como instalaciones deportivas. Si tendrás unas vacaciones de buceo, lo mejor es que elijas un sitio cercano a la escuela o al sitio de inmersión de tu preferencia.
Para comer, tienes una amplia diversidad de opciones, destacando platos de su gastronomía, como el caldo de pescado o los panes de maní. Por supuesto, no puedes dejar de probar las papas arrugadas, acompañadas de sus típicos mojos.
Fuente: canariasnoticias.es