El tratamiento que desfiguró a Linda Evangelista: así funciona la criolipolisis y estos sus riesgos

 
Related

Descubren un anticuerpo capaz de neutralizar todas las cepas conocidas del SARS-CoV-2

NOTICIAS-ETF
316 points

El "superfruto seco" que alarga la vida, evita que engordes y protege contra el cáncer más habitual

NOTICIAS-ETF
450 points



Most recent

Alarma: Falso aviso tercera dosis COVID-19

El diario de Enrique
20 points

Vivir y morir, desnudo

El diario de Enrique
10 points

Pepe busca chica con referencias

El diario de Enrique
6 points

Hoy es domingo ... ¿verdad?

El diario de Enrique
14 points

ENCUENTRO ENTRE DOS MUNDOS?

pensamiento Libre
110 points

2.6 billones de pesos en créditos garantizados por FGA Fondo de Garantías

Andrea Miranda
14 points

12 de octubre de 1966

El diario de Enrique
12 points

Los leones de la soledad y esa mano amiga

El diario de Enrique
6 points

No todas las personas llegan a los 90

El diario de Enrique
8 points

Un día muy especial

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET

El tratamiento que desfiguró a Linda Evangelista: así funciona la criolipolisis y estos sus riesgos


28 septiembre 2021


- Cuidado con los tratamientos de belleza, mucho cuidado. Hoy contamos el caso de Linda Evangelista:

___________________________________________________________________________

El tratamiento que "desfiguró" a Linda Evangelista: así funciona la criolipolisis y estos son sus riesgos

Jorge GarcíaNOTICIA24.09.2021 - 13:10H

Se trata de un problema poco frecuente y normalmente tratable.

Linda Evangelista confiesa que lucha contra una "profunda depresión" tras un tratamiento estético fallido.

La modelo canadiense Linda Evangelista, que desapareció ante el ojo público hace más de cinco años, reapareció este jueves para explicar a través de un comunicado en redes sociales el porqué de su retiro. Según contó en ese texto, se debió a la profunda depresión en la que cayó después de sufrir raras complicaciones ("quedé desfigurada", dijo la modelo) derivadas de un tratamiento de belleza llamado Coolsculpting.

Esta técnica, también llamada criolipólisis, consiste en "un plan personalizado de eliminación de grasa localizada sin cirugía", explican a 20Minutos desde la Clínica Robega, que ofrece este tratamiento: "Es una alternativa a la liposucción".

"Consiste de una aplicación de frío, hasta -11º, con la que se logra reducir la grasa localizada en la zona de manera permanente. En cada ciclo, se logra eliminar de la zona tratada hasta un 30% de la grasa", prosiguen. "La pérdida de grasa es paulatina y gradual, y dura desde la tercera semana tras aplicar el tratamiento hasta el sexto mes. Básicamente, se congela el adipocito y luego el cuerpo lo va eliminando a lo largo de los meses a través del sudor y la orina".

El tratamiento con Coolsculpting, o cualquier otra criolipólisis es totalmente personalizado, pues la grasa varía mucho de una persona a otra.Clínica Roso Rodrigues

Hay ciertos casos en los que este tratamiento está contraindicado, desarrollan, como "en las mujeres embarazadas o las personas que tengan una hernia en la zona a tratar". Además, el 'coolsculpting' funciona sólo "para la grasa superficial, y no para la grasa que está debajo de la capa muscular (grasa visceral), como la barriga cervecera que todos conocemos".

La complicación de Linda Evangelista

El caso de Evangelista es uno bastante excepcional, dado que, según afirma, sufrió una complicación denominada Hiperplasia Adiposa Paradójica y que provoca un crecimiento del tejido adiposo en lugar del decrecimiento esperado.

No hay mucho consenso sobre cuál es la incidencia exacta de este problema, debido a la falta de estadísticas al respecto, pero sí lo hay en que es poco frecuente. Por ejemplo, un trabajo, publicado en 2014, la cifraba en torno al 0.0051%; en cambio, otro posterior la situó en 0.72%, muy por encima. Finalmente, el fabricante de los equipos empleados para aplicarla, Zeltiq Aesthetic, la estima en 0,025%.

Además, el caso de Evangelista tuvo otra particularidad, y es que según su comunicado, se sometió a dos "cirugías dolorosas y fallidas" para corregir la hiperplasia adiposa paradójica que y quedó "como han descrito los medios, irreconocible". Sin embargo, lo habitual es que esta complicación pueda tratarse exitosamente con una liposucción, como explican los autores en el último artículo referido.

Fuente: https://www.20minutos.es/salud/actualidad/que-es-el-coolsculpting-asi-funciona-el-tratamiento-que-desfiguro-a-la-modelo-linda-evangelista-4832471/



Fuente: etfreixes.wixsite.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content