Solo yo puedo hablar mal de lo mío

 
Related

Las mancha de desodorante en las camisas de los chicos se pueden quitar?

Enrique TF-Relatos
394 points

La educación digital es para los pobres y los estúpidos

Enrique TF-Relatos
346 points



Most recent

La situación de inmigrantes indocumentados que colaboraron en las tareas de recuperación tras el 11S

rmnoticias.com
16 points

Gran noticia: Un prometedor tratamiento contra el cáncer de ovario acaba de avanzar a fase 2

Enrique TF-Noticias
230 points

AMC presenta maratón de The Walking Dead: World Beyond en Colombia

Avant Garde
10 points

El gran epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci, explica los próximos años con el Covid

Enrique TF-Noticias
394 points

Iniciativa medioambiental Cada Abeja Cuenta busca creativo su imagen 2022

Avant Garde
6 points

Cinthia Fernández cerró su campaña frente al Congreso, en portaligas negro

videos virales de Gemelo malvado
30 points

¡Alístate a vivir los más bellos atardeceres del Caribe en 1525 Restaurante!

Viajes y turismo
10 points

El plástico sigue creciendo y nos ahoga: estos son los objetivos de la UE para 2030

Enrique TF-Noticias
168 points

¿CUÁNTO CUESTA VER A UN HIJO?

Image Press
18 points

Nuevos biomarcadores en sangre para diagnosticar el cáncer de colon metastásico

Enrique TF-Noticias
10 points
SHARE
TWEET

 Solo yo puedo hablar mal de lo mío


10 septiembre 2021

- "Los niños al colegio, los parados a la caza de un empleo digno, los currantes se lanzan a la guerra del minuto antes, conduciendo como locos zombis por las calles de una ciudad triste y agitada ... las mamás, a sus tertulias traicioneras de post entrega de niño en el cole y luego a intentar llegar temprano a su trabajo. Los papás a comentar quien la tiene más gorda en el café de la mañana con el grupo de la empresa y los abuelos a sus andares y a sus misas. Cada uno con lo suyo.

- Llega septiembre y todo vuelve a su lugar cuando nadie quiere que sea así o eso queremos creer. Volver a la rutina nos hace peores, indignos, aburridos y hasta disidentes de una vida que en pocos años nos la han pintado de color triste, connivente y sin final, ni próximo, ni feliz. La Sociedad se aburre ... la Sociedad ha perdido ilusión por nada de lo que hace y lo que es peor, no hay horizonte ... ha desaparecido".

- Mientras yo soltaba ese terrible discurso en mis cafés de madrugadas de la pandemia, alguien que yo fingía no conocer, se ha levantado como un actor en la plaza de los tormentos y, quitándose la mascarilla, mirando a todos, ha dicho:

"Oiga, pero que dice usted, la vida es el don más preciado al que un ser humano puede aspirar ... no es cierto que sea aburrida, es sufrida, sí, pero es divertida y hasta feliz si se sabe mantener el culo en la silla, los pies en el surco o los codos en la mesa, con ilusión. Cada cual debe buscar sus incentivos y vosotros los tenéis todos a vuestro alcance ..."

- Y ese brillante y veterano orador, ha estado hablando y hablando durante casi veinte minutos largos ... todos hemos estado escuchándole con atención, pero cuando más metido estaba yo en su discurso, la Loli se me acerca y al oído me dice ... "Lo hemos montado de maravilla, Enrique, te dije que saldría bien, están todos como en el primer día de clase. Y es que si ellos no van a escuchar sus sermones ... este párroco suplente es genial, te lo dije ... quizás debamos hacer las misas aquí" … Sí y servir carajillos y cubatas, Loli … ¡Qué atrevida eres, coño!

- Y con una sonrisa maliciosa ella, la barista más genialmente sensual, brillante y vulgar de todas las tabernas de cualquier Ateneo del mundo, se va a seguir escuchando el sermón del día, con atención, complicidad y éxito, claro. El Ateneo estaba a tope.

- Mi Madre me lo decía siempre: Si quieres que la gente aprecie y hable bien de lo que tiene, dile que lo que tiene no vale nada. Así somos, podemos hablar mal de lo nuestro o de los nuestros, pero que nadie se atreva a hacerlo delante nuestro. La apuesta era atrevida, pero funcionó ... gracias Loli, lo hemos pasado bien, maliciosamente bien.

Fuente: etarragof.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content