Qué hacer si te venden un coche con una única llave

 
Related

Medidas básicas de seguridad frente al COVID-19 para visitas en residencias

Mis Noticia
214 points

Cómo chatear de forma segura desde el móvil

Mis Noticia
230 points



Most recent

Alerta: Evidencias de como el Cambio Climático afecta a nuestra salud y ¿cómo podemos protegernos?

NOTICIAS-ETF
10 points

Alarma: La AE del Medicamento avisa sobre los peligros de la Simvastatina (para tratar colesterol)

NOTICIAS-ETF
142 points

EL PLAN PISTOLA DEL CLAN DEL GOLFO NOS REGRESA A ÉPOCAS DE BÁRBARAS NACIONES

pensamiento Libre
78 points

¿Qué regalar a un profesor cuando acaba el curso?

MaríaGeek
12 points

Un avance "emocionante": ¿Tienen los elefantes la clave para derrotar al cáncer?

NOTICIAS-ETF
82 points

Ser feliz empieza por hacer feliz a alguien

El diario de Enrique
10 points

EL CASO DE SRI LANKA ES ANALIZADO EN EL PROGRAMA SAPIENS.

pensamiento Libre
40 points

La psicología de espacios armoniza la convivencia con tu hogar

Image Press
6 points

Segovia estrena Centro de Desarrollo Empresarial de ACOPI Antioquia y Gran Colombia Gold

Image Press
10 points

Dar ejemplo

El diario de Enrique
12 points
SHARE
TWEET
Uno de los problemas más comunes que se presentan con un coche es perder las llaves o que estas se dañen. En general, cuando te entregan el vehículo en el concesionario, te suelen dar dos juegos de llaves, pero cuando lo compras de segunda mano puede que solo tenga una.

Qué hacer si te venden un coche con una única llave

En estos casos, debes ser especialmente cuidadoso porque si pierdes esta única llave, puede ser más complicado resolver el inconveniente. Lo mejor es que tan pronto como te sea posible, consigas una copia para tenerla de respaldo.

Hay diversas opciones que van desde sacar una copia a un sitio especializado hasta solicitar un duplicado al concesionario. Lo importante es que tengas un respaldo lo más pronto posible, en caso de que pierdas o te roben las llaves del coche.

¿QUÉ HACER SI TIENES UNA ÚNICA LLAVE DEL COCHE?
Si has decidido comprar un coche de segunda mano, es muy posible que el propietario solo pueda entregarte una única llave del vehículo. Esto puede suceder porque perdió o le robaron el duplicado de la misma.

Puedes solicitarle que se haga cargo del coste de una copia, pero en caso de no ser posible, tienes dos alternativas básicas:

SOLICITAR UN DUPLICADO AL CONCESIONARIO
Si tienes toda la documentación del vehículo que te acredita como propietario, puedes pedir al concesionario un duplicado. Este tiene la ventaja que será idéntico a la llave original, pero suele ser costoso y toma varios días obtener el duplicado.

Para esto, requieres llevar el permiso de circulación del coche y tu DNI, así como el número de bastidor porque no tienes una segunda llave. El duplicado estará en un máximo de 10 días, según el concesionario y el coste suele ser superior a los 150 euros.

SACAR UNA COPIA
Una solución mucho más práctica y económica es acudir a una ferretería especializada para que hagan una copia de la llave. Esto es muy común y se estima que más del 90% de las llaves de los coches suelen ser copias, hechas en este tipo de establecimientos.

Lo importante es acudir a especialistas que ofrezcan garantía de sus servicios y cuenten con la maquinaria necesaria para copiar la llave de la marca y modelo de tu coche. Estos talleres cuentan con plataformas digitales en las que puedes solicitar fácilmente un presupuesto y la cita para que te atiendan.

En este caso igualmente solicitarán los documentos del coche y DNI del propietario así como la llave que tienes o el código de la misma. Por lo general, estas copias las realizan en poco tiempo y te las entregan el mismo día.

El coste es mucho menor que los duplicados de los concesionarios, desde aproximadamente 45 euros en caso de mecanismos sencillos. Para aquellas que trabajan con mandos a distancia puede ir desde 100 a 150 euros y los tipos inteligentes superan los 200 euros.

Lo más importante al seleccionar un taller para hacer la copia de tus llaves es que ofrezcan garantía por su servicio. Así podrás reclamar en caso de que la copia no funcione adecuadamente y tener atención especializada cuando lo necesites.

¿Y SI PIERDES LA ÚNICA LLAVE DEL COCHE?
Lo mejor es que si compras un vehículo con una única llave, hagas rápidamente una copia que te sirva de respaldo. En caso de no ser así y las pierdes, te las roban o las dejas dentro del coche, tienes formas de resolverlo.

Lo primero es colocar el coche en un lugar seguro, mientras es posible acceder a su interior y para esto, puedes solicitar el auxilio de tu seguro. Según las cláusulas de tu póliza, puede contemplar la grúa, traslado de chofer y pasajeros o hasta un vehículo secundario.

También, aunque no es común, la póliza puede contemplar el pago de la copia de las llaves cuando es necesario. En caso de que las llaves estén dentro del coche, hay talleres especializados que pueden abrirlo sin causarle daños.

Para obtener una copia de la llave, es muy importante que tengas a mano los códigos porque no tendrás una segunda llave. Si no los tienes, tendrás que ponerte en contacto con el concesionario para que te los facilite, por lo que tendrás que esperar algunos días para tener la copia.

Fuente: www.elperiodicodeaqui.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content