Cómo detectar las imitaciones de perfumes y colonias

 
Related

6 motivos por lo que las naranjas no refrigeradas son mejores

Saludables
442 points

Cómo montar un restaurante post COVID-19

Saludables
406 points



Most recent

5 consejos para elegir una buena sala de póker online

MaríaGeek
8 points

5 Consejos para fortalecer el sistema inmunológico rápidamente (comprobados científicamente)

NOTICIAS-ETF
106 points

Cómo bajar el colesterol sin medicamentos con este simple consejo revelado por Harvard

NOTICIAS-ETF
198 points

La edad de la razón

El diario de Enrique
8 points

Ventajas de la traducción simultánea

Mis Noticia
12 points

La OMS alerta q podrían producirse 700.000 muertes en Europa de aquí a marzo a causa del coronavirus

NOTICIAS-ETF
50 points

¿A quién le importa acordarse de aquello que olvidó?

El diario de Enrique
10 points

No es una broma: Café y chocolate, dos grandes aliados contra el Alzheimer

NOTICIAS-ETF
196 points

Aviso: Una brecha de seguridad roba los datos de 1,2 millones de usuarios de WordPress

NOTICIAS-ETF
140 points

La invisibilidad de esa invisible mujer

El diario de Enrique
10 points
SHARE
TWEET
Los perfumes y colonias, son fragancias que han acompañado a la humanidad desde hace siglos. Y tan vieja como ellos es también la piratería. Para asegurarte de adquirir un producto original y de calidad, lo mejor es hacer tus compras en tiendas reconocidas y confiables.

Cómo detectar las imitaciones de perfumes y colonias

Sabemos muy bien que encontrar las diferencias entre una colonia o un perfume falso, con uno original, puede ser una tarea muy difícil. De hecho, las organizaciones piratas han afinado cada vez más sus habilidades para copiar estos artículos.

Sin embargo, hoy traemos para ti una práctica guía que te enseñará cómo detectar las imitaciones de perfumes y colonias de manera sencilla. No permitas que te timen, ¡quédate junto a nosotros y aprende a diferenciar las fragancias de las imitaciones!

CÓMO DISTINGUIR A LAS IMITACIONES DE LOS PERFUMES Y COLONIAS REALES
Las diferencias entre un perfume o una colonia falsa no pueden captarse a primera vista. Pero, si prestas mucha atención a los detalles podrás comprobar en sus características ciertas irregularidades que les delatarán. A continuación te enseñaremos las claves para convertirte en un experto en fragancias y detectar una falsificación enseguida.

Su color
La mayoría de los perfumes y colonias que han sido fabricados por marcas reconocidas pueden tardar hasta un año en salir al mercado. Esto se debe a que deben pasar por un proceso de producción arduo para extraer así una fragancia de calidad libre de agentes contaminantes.

Por otro lado, las fragancias originales dejan fuera de su composición a elementos químicos de tonos excesivamente llamativos. Por lo general, las grandes marcas optan por colores pálidos y sencillos.

La duración
El aroma de un perfume de calidad puede permanecer en tu cuerpo durante al menos 6 horas. Por otro lado, una colonia original, mantendrá su fragancia durante un tiempo mínimo de 3 horas. Si el producto que has comprado, no cumple con estos tiempos te tenemos una mala noticia: te han engañado con una imitación.

El aroma
Aunque en el punto anterior te hemos explicado que la duración de los perfumes y colonias es superior a la de sus versiones piratas, esto no implica que deban contar con un aroma invasivo.

Las fragancias auténticas suelen contar con aromas sutiles y envolventes, capaces de hechizar todos tus sentidos. Y las imitaciones por el contrario, suelen poseer aromas un poco más fuerte. Esto se debe a que en su composición integran elementos tóxicos como cadmio, plomo o arsénico. Por lo que además, pueden ser perjudiciales para tu salud.

El envase
Una de las formas más fáciles de identificar la autenticidad de una colonia o perfume es prestar especial atención a su frasco. Un perfume original contará con un envase fabricado con un cristal de la más alta calidad, por lo que el material de este debe poder transparentarse en la mayoría de las ocasiones.

Por otro lado, otro dato muy importante, es que las grandes marcas ofrecen envases de una sola pieza para evitar que el contenido sea contaminado por agentes externos. Así que si el envase de la colonia o perfume cuenta con bordes externos o algún tipo de relieve, que no te queden dudas: se trata de una fragancia de imitación.

La caja y el etiquetado
Uno de los factores más importantes en las estrategias de marketing empleadas por las grandes casas de perfumería es ofrecer empaques atractivos que capten la atención de sus consumidores. El embalaje de una fragancia original debe cuidar todos los detalles. Por lo que el acabado de su caja debe ser la más alta calidad.

De la misma manera, los fabricantes de colonias y perfumes, están obligados por la ley a proporcionar una etiqueta con todos sus ingredientes. Estos suelen encontrarse impresos en el empaque o un pequeño libro que acompaña a la fragancia.

Además, un perfume o colonia original, cuenta siempre con la presencia de tres códigos que funcionan en conjunto como una especie de documento de identidad, estos son: un código de trazabilidad, el código de barras y el número de lote.

Fuente: www.noticiasdealmeria.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content