Mi nuevo amigo el guiri y su "Auf Wiedersehen Freund, glücklicher Tag"

 
Related

La educación digital es para los pobres y los estúpidos

Enrique TF-Relatos
234 points

Cómo hacer una limpieza de colon

Enrique TF-Relatos
424 points



Most recent

EL EXEQUATUR

pensamiento Libre
82 points

La Covid-19 no solo ataca a los mayores: Derek Draper, más de un año luchando

Enrique TF-Noticias
22 points

Por fin podemos adelgazar sin esfuerzo gracias a la electroestimulación

jorgedihe
14 points

GRAN COLOMBIA REPORTA LA PRODUCCIÓN DE ORO DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

Image Press
10 points

Allied Universal Nombra Nuevo Director

Comunicae
16 points

Proyecto Integral de la Reserva de la Biósfera Islas Marías, una iniciativa con objetivos de sustent

Turismo&Tecnología
6 points

Nueva crisis de la vacuna Astrazeneca: "La EMA ha sido la única coherente".

Enrique TF-Noticias
78 points

AstraZeneca: ¿Una vacuna anti covid-19 o una lotería?

Enrique TF-Noticias
26 points

Se confirma: Adiós a la vacuna anti COVID de Janssen, de momento

Enrique TF-Noticias
114 points

3 DESTINOS PARA AISLARTE DEL MUNDO EN REPÚBLICA DOMINICANA

Turismo&Tecnología
12 points
SHARE
TWEET

 Mi nuevo amigo el guiri y su "Auf Wiedersehen Freund, glücklicher Tag"


30 marzo 2021

Luchar contra el dolor de tus úlceras ya no es un aliciente, duele más un mal presagio o un enfundado pesimismo visceral sobre la necesidad o no, de querer vivir; vestirse de nazareno ya no está de moda y emborracharse con Pacharán, tampoco; los tomates de pera de hoy ya no saben como los de ayer, dice mi simpática frutera de Mutxamel, pues los abonos no pueden sustituir la riqueza natural del suelo; mi cura favorito me ha dicho, con la última copa santa de la madrugada, en mano y al calor del radiador de la Sacristía, que pecar es algo que solo está al alcance de los humanos y que él, como yo, seremos siempre humanos porque nos gusta pecar; Pepito, el niño cuarentón de la "Visenteta", dice que da gusto pasear con su silla de ruedas por el Paseo de La Playa en Semana Santa porque ,aún y con mascarilla este año, ve a mucha gente guapa ... y su ingenua risotada culminando su exclamación hace que me sienta más humilde y más humano que nunca.

Pero mi madrugador y temeroso paseo de hoy termina cuando veo que bajan criaturas y padres, en manada a la playa sin control antivirus ninguno, son esa multitud de gente que desea, por encima de arriesgarse al contagio, pasarse un día en la playa como sea pues son sus vacciones

Mientras los veo llegar, aún estando yo sentado en mi banco favorito y después de haber echado mis mil fotos diarias sobre los mismos lugares de siempre, un simpático guiri me dijo: "Siempre le veo por aquí haciendo las mismas fotografías sobre los mismos sitios ... ¿Por qué?" - y yo le dije - supongo que con cara de perverso pecador sorprendido en su intimidad - al expectante teutón, tras unos gloriosos segundos de silencio recomponedor ... "Mire usted, las fotografías pueden parecer las mismas, pero no lo son. El marco, la luz, el instante, es distinto. Esas fotografías son como la misma vida ... solo el tiempo las hace diferentes y a mi me devuelven esa sensación que recogen cuando las hago, me hacen más fuerte, más sincero, más necesario ... me da vida y me hace sentirla cuando se me olvida hacerlo. Vivir es lo mejor que se puede hacer cuando se nos da la ocasión de hacerlo ... sentirla cerca y saber que cualquier día me puede dejar, me hace aprovechar cada segundo que me da ... esas son mis fotografías, son vida, hacerlas es como robarle una parte sin que se de cuenta ella, la vida es fugaz, las fotografías la retienen" ... y mi amigo, con cara de haber estado escuchando a alguien que está un poco loco, me dio un golpe en el hombro a modo de despedida y me dijo ... "Auf Wiedersehen Freund, glücklicher Tag" ... y yo le sonreí, claro.


Fuente: etarragof.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content