¿Cómo podemos saber si un perfume es original o falso?

 
Related

Así cambiarán los cruceros cuando vuelvan a navegar

MaríaGeek
500 points

7 consejos para no aburrirse en casa durante la cuarentena

MaríaGeek
418 points



Most recent

Twitter anuncia el 'Super Follow', la suscripción para contenido exclusivo

Curiosidades
166 points

Qué hacer cuando te has enamorado de tu jefe o de tu jefa

Henri Monzó Catalá
12 points

¿Por qué las rutas de directorios en Windows usan el "\" y no el "/"?

Curiosidades
16 points

República Dominicana es un ejemplo mundial de turismo responsable durante la pandemia

Turismo&Tecnología
8 points

Hay que eliminar las experiencias fragmentadas

Tecnologia
10 points

Ser feliz con una silla de ruedas, una cámara y un teclado

Enrique TF
8 points

LA CONQUISTA DEL ESPACIO

charly lakes
252 points

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTUDIAR CONTADURÍA PÚBLICA EN COLOMBIA?

Alcibiades Nuñez
56 points

¿Y tú qué es lo que tienes?

Henri Monzó Catalá
8 points

Alixon Navarro Muñoz, una periodista comprometida con su gente y su región.

Pablo Emilio Obando Acosta
40 points
SHARE
TWEET
Desde tiempos antiguos, el perfume ha sido utilizado como una forma de mostrarnos más atractivos ante las demás personas. Su uso se remonta al antiguo Egipto, tiene su apogeo en el París de la reina María Antonieta hasta ser hoy una industria de gran importancia a nivel mundial.

¿Cómo podemos saber si un perfume es original o falso?

Los perfumes considerados de alta gama son muy valorados por los amantes de las fragancias y suelen tener un alto precio. Esto ha llevado a un creciente aumento de las falsificaciones de perfumes, lo cual genera pérdidas de hasta 1.000 millones de euros y más de 8.000 empleos al año solo en España.

Por tanto, es frecuente observar la venta de perfumes de grandes marcas en sitios informales y ofertados a precios mucho más bajos. En este sentido, es importante que cuentes con herramientas que te ayuden a reconocer las diferencias entre un perfume falso y uno original.

¿Cuáles son las características de un buen perfume?
La mayoría de las personas disfruta de llevar una fragancia en su piel que lo identifica y marca su personalidad. Generalmente terminas eligiendo un perfume con el que te sientes bien y sueles ser fiel a una misma marca o gama de olores.

Los buenos perfumes se caracterizan por presentar varias notas de olor, donde las altas son las que primero se perciben y duran unos pocos minutos. Las medias constituyen el corazón de la fragancia que se mantienen hasta por cuatro horas, mientras que las bajas son olores de refuerzo que permanecen en la piel hasta por dos días.

Asimismo, no todos los perfumes tienen la misma intensidad y esto se asocia a la concentración de las esencias que forman la fragancia. Así, se reconocen las colonias, eu de toilette o perfumes con concentraciones distintas, tal como nos explican en TeInteresa.

Trucos para reconocer si un perfume es original o falso
Al momento de adquirir un perfume original, lo más seguro es acudir a tiendas especializadas que generalmente ofrecen mayor garantía. Sin embargo, para estar seguros toma en cuenta las siguientes características:

Revisa el empaque
Lo primero que debes tomar en cuenta es tanto la envoltura como el aspecto del empaque del perfume. En un perfume original el celofán que lo envuelve suele ser robusto y bien cortado, mientras que en uno falso es delgado y con imperfecciones.

Por su parte, el empaque original suele ser de buena calidad, con impresiones nítidas, colores vividos y muchas veces con relieves. La imitación no tiene detalles tan cuidados y las cajas se suelen ver magulladas y poco resistentes.

Características del envase
Otro aspecto que cuidan mucho las grandes marcas, es el frasco donde envasan la fragancia a fin de que la realce y mantenga su calidad. Estos suelen ser de cristal muy transparente y liso, construidos en una pieza única.

Cuando estás frente a un perfume falso generalmente el frasco es opaco y puede estar hecho de dos piezas. Además, el dispensador se suele doblar porque es más largo que el frasco, ya que no ha sido fabricado especialmente para el envase.

Color y características del líquido
Los perfumes originales son muy trabajados por los expertos en fragancias y llegan a adquirir un color muy particular. Las imitaciones logran reproducir en gran medida estos tonos, pero si estás familiarizado con una marca en particular verás las sutiles diferencias que se presentan.

Otro truco que te puede ayudar a saber si estás frente a una imitación es agitar el frasco y ver lo que sucede con las burbujas que se forman. Si las burbujas se mantienen entre 10 a 15 segundos, probablemente es una fragancia original porque en los falsos estas desaparecen de inmediato.

Duración y notas del aroma
Los perfumes falsos suelen lograr una buena imitación general de la fragancia que copian, pero fallan en algunos aspectos. La duración del olor en tu piel suele ser mucho más corta que cuando aplicas un perfume original.

Por otra parte, en un perfume original serás capaz de percibir las distintas notas que se forman por diferentes combinaciones de esencias. Mientras que en el perfume de imitación, vas a percibir una fragancia plana en la que no se diferencian notas.

Fuente: www.teinteresa.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content