¿Semana Santa o Semana de Comer Sin Levadura?

 
Most recent

Sin (mayores) comentarios

I'm Chester O'Brien
12 points

Soy, estoy... con ella

El diario de Enrique
8 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
22 points

Tasas bajas y ajustes a modelo de preasignación de vivienda prioritaria reactivarían el sector: Grup

Patricia Amaya Comunicaciones
10 points

El tiempo

El diario de Enrique
8 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points

Bayetas y esponjas para la limpieza de la cocina a examen pues acumulan un sinfín de bacterias

NOTICIAS-ETF
24 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
18 points

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points

La Magia del Color': una ventana a la vida rural del Caribe colombiano

Comunicaciones
10 points
SHARE
TWEET
El mundo occidental celebra la Semana Santa como si hubiese una orden superior que obligara a recordar cada paso de lo sucedido al Hombre más importante de la historia durante su vida en la Tierra. Pero, realmente, ¿tiene un fundamento esta exigencia?

Los creacionistas se congracian con el mandato saludable de poder comer comidas fabricadas con levadura durante 51 semanas al año, y disponerse a comer panes sin levadura durante una sola semana al año. Y digo los creacionistas, porque son aquellos que creen a pie juntillas que un Ser Superior, el Señor, les ordena hacerlo.

Los científicos no han comprobado los efectos que esta medida tiene sobre la salud del ser humano, de tal manera que se califique recomendándola o rechazándola. Aún más, la medida de "orden superior" tiene mayor connotación, cuando exige que en las casas en que habite el ser humano no haya nada leudado, como por ejemplo, panes, galletas, espaguetis, etc., lo que nos advierte una mayor trascendencia en la medida, y despierta el interés científico por comprobar el efecto que tiene la levadura en nuestras vidas, al punto que se debería descansar de su cercanía y de su alimento durante siete días al año.

Los Cristianos dicen conmemorar la muerte de Jesús de Nazareth durante la celebración de la Eucaristía o Santa Cena, y sean de doctrina católica o protestante realizan rituales durante una semana en que reviven los acontecimientos que precedieron y sucedieron a su muerte. "Semana Santa" que no cae siempre en la misma época del año, porque se fija de acuerdo con el calendario hebreo, no con el calendario gregoriano.

En el año 2.015 y según las Escrituras Hebreas resultaría de gran provecho para la vida humana no comer nada leudado en una sola semana, que comienza el Viernes 3 de Abril a las 6 de la tarde y termina el jueves 10 de Abril a las 6 de la tarde.

Vale entonces, comprobar científicamente el beneficio o la inocuidad de distanciarnos de la levadura durante esa semana específica en que los creacionistas celebran la Fiesta de los Panes Sin Levadura. ¡Buena tarea!

Bibliografía: Éxodo 12:14-20; 13:6-7; 23:15; 34:18.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content