El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

 
Related

Oficina 2.0: el concepto que revoluciona los espacios y edificios del mañana

Luisa Fernanda Rozo
328 points



Most recent

La última paciente. Teatro Nuevo Versalles. Conozca a Alejandro Faugier, actor y director

Benjamin Bernal
12 points

¿Compras online para vacaciones? Aquí van algunos tips para hacer compras seguras

Tecnologia
14 points

"La última Paciente" se ensaya, pronto se estrenará en el Teatro Nuevo Versalles

Benjamin Bernal
16 points

El Maravilloso (.) siglo XXI... ¡Jáh!

I'm Chester O'Brien
12 points

Confiar presenta en Medellín su nuevo libro Tanta verdad, tanta mentira

Prensa
8 points

MINÚSCULO PUNTO GIGANTESCA EQUIVOCACIÓN

Octavio Cruz Gonzalez
8 points

Hilton reconoce 20 años de logros de Chrystian De La Barrera

Comunicaciones
12 points

Algeco, soluciones modulares sostenibles y eficientes

MaríaGeek
8 points

¿Cuál es la autonomía de las baterías solares?

MaríaGeek
12 points

La última Paciente, en el teatro Nuevo Versalles. Conozca a Xareni Aguilar

Benjamin Bernal
12 points
SHARE
TWEET
Más allá de una fuerte conexión de afecto y amistad, los humanos comparten muchas semejanzas con sus mascotas preferidas: los perros y los gatos. Estas van, desde el hecho de ser mamíferos y animales sociales, pasando por características físicas y anatómicas, hasta la experimentación de conductas, gustos y emociones.

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Un ejemplo es su cerebro. En particular, sus funciones de percepción, comunicación y memoria. También lo son los diferentes sistemas que conforman sus cuerpos. Así como varios de sus procesos fisiológicos: respiración, digestión, circulación, metabolismo y sueño, entre otros.

En este último, las similitudes comprenden tanto los mismos procesos neurofisiológicos, como las mismas fases. Esto es: la de REM (Rapid Eye Movement), o de ondas cerebrales rápidas, que indica una gran actividad cerebral. Y la de no REM, o de ondas lentas, donde el cerebro descansa y se recupera de las actividades del día.

“El sueño es fundamental para la restauración de diferentes funciones fisiológicas y cognitivas. Tanto las personas, como los animales, tienen un ritmo circadiano. Esto significa que el pico de actividad física se produce durante el día y la mayor parte del sueño se concentra en la noche. El sueño regula la reposición de las reservas de energía, consolida la memoria, mantiene activo el sistema inmunológico, elimina productos de desecho potencialmente neurotóxicos, a la vez que regula funciones comportamentales y emocionales”, explica Camila Carmona, médica veterinaria con énfasis en neurología, de la clínica AH Neurología Veterinaria.

Una superficie que soporte la columna vertebral
Para lograrlo, los humanos requieren de 7 a 8 horas diarias, los perros 12 y los gatos 14, en promedio. En este contexto, es fácil entender por qué surge otra importante afinidad: la necesidad de descansar sobre una superficie adecuada.

Más específicamente, sobre un colchón ortopédico. Es decir, un colchón diseñado para soportar adecuadamente la columna vertebral. Su principal objetivo es eliminar puntos de presión, facilitando así la prevención, manejo y corrección de lesiones musculares y articulares.

“Este tipo de colchón se fabrica con base en espuma de alta densidad, un tipo de poliuretano que tiene la propiedad de adaptarse perfectamente a la forma del cuerpo. Este material garantiza un máximo nivel de comodidad durante el sueño. Adicionalmente, es hipoalergénico, ligero, duradero y de fácil mantenimiento”, afirma Ana María Rodríguez, gerente de PET ME!, empresa colombiana especializada en la fabricación de colchones ortopédicos para perros y gatos.

Así como el colchón ortopédico es cada vez más solicitado por los humanos para enfrentar situaciones como: dolor de espalda o de cuello, hernias discales y artritis, entre otras, también crece su uso por parte de perros y gatos, quienes igualmente sufren de afecciones osteoarticulares.

Si bien cada raza tiene sus propias características, las principales afecciones de este tipo son: artritis, que afecta las articulaciones, los huesos y el cartílago; artrosis, enfermedad crónica-degenerativa que provoca el desgaste de los cartílagos articulares; osteoporosis, que debilita los huesos y aumenta el riesgo de caídas y fracturas; y osteocondriosis, trastorno inflamatorio que afecta las articulaciones de hombro, cadera, codo, rodilla y tobillo.

Decisiones de compra más racionales
“En la medida en que el ser humano se informa y cuida de mejor de su salud, tiende a replicarlo con sus mascotas. Esto se traduce en que las compras relacionadas con estos miembros de la familia son hoy más racionales. Se investiga previamente qué cosas son dañinas, o potencialmente peligrosas. En este sentido, se buscan alternativas que promuevan su bienestar y longevidad”, asegura la gerente de PET ME!.

Esto ocurre actualmente con las opciones de alimentos, servicios veterinarios, guarderías y escuelas de adiestramiento; lo mismo que con las principales categorías de accesorios. Dentro de estas últimas, por supuesto, las camas para mascotas.

El criterio de compra de este accesorio está evolucionando. En años anteriores la decisión tenía que ver más con la proximidad de la tienda, un diseño divertido; así como con su costo. Hoy prima un sentido de mayor responsabilidad con la salud y tranquilidad de ese importante miembro de la familia.

Precisamente, como respuesta a esta necesidad, surge @somospetme, emprendimiento creado con el propósito de mejorar la calidad de vida de las mascotas, a través del diseño y fabricación de productos para el descanso y confort de perros y gatos. Su portafolio de soluciones comprende: colchones ortopédicos, almohadas, sábanas, forros, cobijas y escaleras en espuma, que se caracterizan por un diseño moderno e innovador, así como por materiales que garantizan una inversión de largo plazo, indica Ana María Rodríguez.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content