SERES ALERTA DEL IMPACTO QUE HAY CUANDO UN CLIENTE ESTÁ OBLIGADO A UTILIZAR E-FACTURA

 
Most recent

¿Cómo y en qué casos puedes contratar a un detective privado?

MaríaGeek
16 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
14 points

Courtyard by Marriott Bogotá Airport presenta su campaña especial para el Día de la Madre

Comunicaciones
6 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

El colchón ortopédico, elemento clave para la salud de perros y gatos

Luisa Fernanda Rozo
14 points

oxoHotel revela la evolución de su marca y los planes estratégicos de su crecimiento

Comunicaciones
10 points

Evento anual British Council Partner Schools 2024: liderazgo reflexivo en la era de la IA

Prensa
10 points

Kingston: el mejor aliado de diseñadores y creativos

Prensa
8 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
12 points

Consulta y colaboración: La base para el desarrollo turístico de Bogotá

Comunicaciones
12 points
SHARE
TWEET
La factura electrónica es una pieza clave de la transformación digital de las empresas y mejora la relación con los proveedores, sin embargo, una de las grandes barreras para su adopción es la negativa de muchos proveedores a adoptar el sistema. Para eliminar este esquema, SERES ha puesto en marcha una campaña para informar a las empresas proveedoras de las ventajas que ofrece la factura electrónica para su actividad.
“En SERES entendemos que la adopción de factura electrónica debe ser un ventajoso para las dos partes”, afirma Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM.
Redondo sostiene que “la colaboración de los proveedores es esencial para el éxito en la implantación de la factura electrónica y conlleva un esfuerzo grande en informar, formar y asesorar a los proveedores para que entiendan su solicitud y requisitos”.
La propuesta de SERES se basa en la creación de un entorno colaborativo donde cada proveedor pueda aprovechar sus actuales proyectos de factura electrónica, basado en un canal seguro de comunicación con su empresa y con otros posibles clientes, que afiance el intercambio de información, sobre todo en el caso de discrepancias, y de nuevos documentos como pueden ser albaranes, pedidos, contratos, etc.
SERES ha identificado las principales ventajas que aporta a los proveedores un proyecto de factura electrónica. Entre ellas destaca el acuse de recibo electrónico, que permite a los proveedores saber con precisión que la factura que han emitido está correctamente recibida y contiene la información que necesita para su tratamiento. Asimismo, el sistema permite consultar el estado de tramitación durante todo el proceso. La factura electrónica automatiza el seguimiento y no es necesario que los proveedores le llamen para saber el estado de la factura.
Otra de las novedades que ofrece el sistema es la posibilidad de subsanar y corregir los errores. “A pesar de que con la factura electrónica los errores disminuyen drásticamente, en caso de que se produzcan se pueden corregir en segundos”, señala Redondo. SERES desataca que los proveedores pueden implantar el sistema y extenderlos a todos sus socios, clientes y proveedores, mejorando su gestión y reduciendo costes.
Según SERES, la tensión entre el deseo de cobrar lo antes posible y el deseo de pagar lo más tarde posible puede oscurecer la relación de la empresa con sus socios de negocio, “sin embargo –concluye Alberto Redondo- los ahorros en tiempo de la factura electrónica permiten incorporar antes a sus proveedores en un proceso de financiación. De manera que los proveedores se beneficiarán de cobros a tiempo y la relación con ellos mejora”.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content