Unos 750.000 cazadores de menores están conectados a internet en cualquier momento del día, siendo sus víctimas menores, incluso de solamente seis años.
"Sweetie" la niña virtual creada por la ONg Terres des Hommes, ayudó a encontrar a varios adultos que abusan virtualmente de los niños.
Para la ONG, el turismo del sexo por Internet se realiza con la ayuda de una "webcam" a través de la cual los menores realizan actuaciones sexuales para adultos que generalmente se muestran también desnudos ante los niños.
"Los adultos pagan a los menores por este tipo de actuaciones, lo que causa en ellos síntomas de estrés postraumático, la adopción de actitudes sexuales impropias de su edad o la tendencia a la promiscuidad"
La organización ofrece ayuda psicológica a niños que han sido víctimas de este tipo de delitos, los cuales generalmente no llegan a las autoridades porque los menores no denuncian los abusos, de acuerdo con la ONG.
Con este tipo de tecnologías "ya no es necesario irse a Filipinas u otro lugar" para cometer estos actos, que "se han trasladado de la calle o los parques a Internet"