¿Por qué dejamos todo para después?

70.59% credibility
 
Related

La reacción de este perro cuando escucha su canción favorita es increíble

Curiosidades
1484 points

Las cucarachas podrían acabar con el hambre del mundo

Curiosidades
278 points



Most recent

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points
SHARE
TWEET
Alguna vez en la vida, todos hemos postergado situaciones o actividades por diferentes razones, hasta que llega el momento donde debemos enfrentarlas y una fuerza increíble se apodera de nosotros haciendo que culminemos lo que no hicimos en un largo período de tiempo en pocas horas.



¿Por qué le sucede esto tan a menudo? Puede ser que sea un experto en dilatar sus actividades y no lo sepa. Con esta charla explicada por el bloguero Tim Urban, va a entender lo que estoy señalando.

Según Tim, el personaje que acompaña el lado del cerebro que nos hace dejar todo para después es el Mono de Gratificación Instantánea, la última criatura que debería estar a cargo de las decisiones, sólo piensa en el presente, ignorando las lecciones del pasado y despreciando el futuro en su totalidad, y se preocupa por maximizar la facilidad y el placer de las decisiones. ¿Por qué continuaríamos haciendo este trote, piensa, cuando pudiéramos parar, lo que nos haría sentir mejor. ¿Por qué practicaríamos ese instrumento cuando no fuera divertido? Piensa que los humanos son locos.

En el mundo de los monos, él lo sabe todo, si comes cuando tienes hambre, duermes cuando estás cansado y no haces nada difícil, eres un mono muy exitoso. El problema es que él suele vivir en el mundo humano, haciendo al mono de la gratificación inmediata un navegante altamente incompetente. Mientras tanto, el Tomador de Decisiones Racional, el otro lado del cerebro, que fue entrenado para tomar decisiones racionales, para no lidiar con la competencia por los controles, no sabe cómo poner una pelea efectiva -se siente cada vez peor sobre sí mismo cuanto más falla.

Es un desastre. Y con el mono a cargo, el procrastinador se encuentra pasando mucho tiempo en un lugar llamado Dark Playground.

El patio de juegos oscuro es un lugar que todo procrastinador conoce bien. Es un lugar donde las actividades de ocio ocurren en momentos en que las actividades de ocio no se supone que deban suceder. La diversión que usted tiene en el patio oscuro no es realmente diversión porque es completamente inútil y el aire se llena de la culpabilidad, de la ansiedad, del odio, y del temor. A veces, el Tomador de Decisiones Racional pone su pie en el suelo y se niega a perder el tiempo haciendo cosas normales de ocio, y como el Mono de la Gratificación Instantánea seguro que no te va a dejar trabajar, te encuentras en un extraño purgatorio de actividades extrañas donde todo el mundo pierde.

El Monstruo del Pánico está inactivo la mayor parte del tiempo, pero de repente se despierta cuando un plazo se acerca demasiado o cuando hay peligro de vergüenza pública, un desastre de carrera, o alguna otra consecuencia de miedo.

El Mono de Gratificación Instantánea, normalmente inamovible, está aterrorizado por el Monstruo de Pánico. ¿De qué otra manera se podría explicar a la misma persona que no puede escribir la frase introductoria de un documento durante un período de dos semanas de repente tener la capacidad de permanecer despierto toda la noche, luchar contra el agotamiento, y escribir ocho páginas? ¿Por qué otra persona, extraordinariamente perezosa, comenzaría una rutina de ejercicios riguroso, aparte de un freakout de monstruos de pánico, sobre ser menos atractivo?

Y estos son los afortunados procrastinadores, hay algunos que ni siquiera responden al monstruo de pánico y en los momentos más desesperados terminan corriendo por el árbol con el mono, entrando en un estado de auto-aniquilación de cierre.

Por supuesto, esto no es manera de vivir. Incluso para el procrastinador que logra llegar a hacer las cosas y seguir siendo un miembro competente de la sociedad, algo tiene que cambiar. Aquí están las razones principales por las cuales cambiamos:

1) Es desagradable. Demasiado tiempo valioso del procrastinador se gasta trabajando en el Dark Playground, tiempo que podría haber pasado disfrutando de un placer satisfactorio y bien ganado si las cosas se hubieran hecho en un horario más lógico. Y el pánico no es divertido para nadie.

2) En última instancia, el procrastinador se vende corto. Él termina por fracasar y no logra alcanzar su potencial, que lo come con el tiempo y le llena de pesar y auto-odio.

3) Incluso si el procrastinador está en el tipo de carrera donde el Monstruo del Pánico está regularmente presente y es capaz de ser cumplido en el trabajo, las otras cosas en la vida que son importantes para él- cocinar comidas elaboradas, aprender a tocar la guitarra , escribir un libro, leer, o incluso hacer un cambio de carrera audaz, nunca sucederá porque el Monstruo de Pánico no suele involucrarse con esas cosas. Empresas como esas expanden nuestras experiencias, hacen nuestra vida más rica y nos traen mucha felicidad, y para la mayoría de los procrastinadores, quedan en el polvo.

Crear métodos para ayudarle a derrotar al mono.

Algunos métodos posibles:

Solicite ayuda externa diciéndole a uno o más amigos o miembros de la familia acerca de un objetivo que está tratando de lograr y pidiéndoles que lo retengan.

Cree un monstruo de pánico si aún no hay uno en su lugar, si está intentando terminar un álbum, programar una actuación durante unos meses a partir de ahora, reservar un espacio y enviar una invitación a un grupo de personas.

Si realmente quieres comenzar un negocio, dejar tu trabajo haz que el Monstruo de Pánico sea tu nuevo compañero de cuarto.

Si usted está tratando de escribir un blog consistente, poner "nuevo mensaje cada martes" en la parte superior de la página ...

Deje las notas post-it para usted, recordándole que haga buenas elecciones.

Establezca una alarma para recordarse a sí mismo para iniciar una tarea, o para recordarle las apuestas.

Minimizar las distracciones por todos los medios necesarios. Si la televisión es un problema enorme, venda su televisor. Si el Internet es un problema enorme, consiga una segunda computadora para el trabajo que tiene Wifi inhabilitado, y dé vuelta a su teléfono en modo del aeroplano durante sesiones del trabajo.

Y si los métodos que ha configurado no funcionan, cámbielos. Establecer un recordatorio para un mes a partir de ahora que dice: "¿Las cosas han mejorado? Si no, cambie sus métodos. "

Para escuchar y entender todo el tema, puede ver el video completo de la conferencia de Tim Urban en TED.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
El Chino Rodríguez
Muy buena nota
 
Featured content