Dolores de espalda aumentan el índice de mortalidad en quién los padece

 
Related

10 malos hábitos que dañan el cerebro ¡Seguro haces muchos de ellos!

Salud al día
1380 points

Esta actividad cotidiana ha causado ceguera a varias personas ¡Cuidado!

Salud al día
3310 points



Most recent

Documento y momento

Juan Cantalatabla
10 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points

Tecnologías destacadas de los cruceros Costa Smeralda

MaríaGeek
10 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

En agosto nos vemos.

Pablo Emilio Obando Acosta
18 points

Pure Storage nombra a Joao Silva como vicepresidente para Europa, Medio Oriente, África y América La

Patricia Amaya Comunicaciones
12 points

Accenture, AWS y Dynatrace: hacia una estrategia moderna de observabilidad

Tecnologia
28 points

¿Cuándo empezamos a vivir? (Yo mismo)

El diario de Enrique
14 points

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points
SHARE
TWEET
Los dolores de espalda son muy comunes entre las personas a nivel mundial. Sin embargo, parece que tienen una relación muy estrecha con el índice de mortalidad entre quien los padece de forma frecuente.

Dolores de espalda aumentan el índice de mortalidad en quién los padece

Según ha publicado el European Journal of Pain, las personas mayores de 70 años con dolor de espalda tienen un 13% más de posibilidades de morir antes que las que no lo tienen.

El estudio se ha realizado entre una población de 4390 individuos gemelos. Los que tenían dolor de espalda han mostrado una mayor mortalidad que los que no lo tenían. La investigación no ha logrado dar con unas causas concretas, pero su publicación ha sido suficiente para generar titulares que provocan inquietud, miedo y alarma. Es normal, si tenemos en cuenta que el 80% de la población mundial sufre o va a sufrir lumbalgia u otros dolores relacionados con la espalda a lo largo de su vida. El dolor no es una enfermedad, es un síntoma, producto de malas posturas, sobre todo, pero también muy relacionado con el estrés de la vida moderna. Por lo tanto, mucha calma ante este tipo de titulares que abren una relación, pero sin poder concretar ni ofrecer respuestas que tranquilicen.

Ya sabéis que para la quiropráctica la espalda es la línea de la vida y la salud y sus dolencias están interrelacionadas con otras molestias y patologías orgánicas. Además, otras cuestiones pueden resultar de sentido común.

Por ejemplo, al asociar obesidad y dolor de espalda, cuando una persona con un índice de masa corporal que conlleva unos indicadores de claro riesgo cardiosaludable tiene un infarto, una embolia, es seguro que esa persona padece de la espalda por el sobrepeso.Los kilos de en una proporción desmesurada le impiden practicar deporte y una cosa lleva a la otra. La vida sedentaria es otro factor de mortalidad y la inmovilidad produce dolor de espalda. Es un circulo vicioso.

Si hablamos del estrés, ocurre lo mismo. La ansiedad prolongada y no tratada en espacios de tiempo muy amplios es un factor de riesgo muy importante para la salud en general. Aquí está otra vez el asunto de la mortalidad. Los orígenes nerviosos de la lumbalgia están demostradísimos, siendo uno de los factores principales. Me pongo nervioso, me duele la espalda. Me duele la espalda y me pongo nervioso. A unos niveles muy altos, es un cocktail muy nefasto para la salud.

Fuente: www.nosotras.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content