Esta actividad cotidiana ha causado ceguera a varias personas ¡Cuidado!

 
Related

10 malos hábitos que dañan el cerebro ¡Seguro haces muchos de ellos!

Salud al día
1380 points

Un mes antes de tener un ataque al corazón el cuerpo te advierte ¡Estas son las 6 señales!

Salud al día
840 points



Most recent

Hay 3 tipos de cáncer que cada vez más y de modo alarmante afectan a los cada vez más jóvenes.

NOTICIAS-ETF
20 points

¿Quiénes somos? (Angel-A)

El diario de Enrique
8 points

La Rusia de Putin muy cerca de ganar la carrera para conseguir la vacuna contra el cáncer

NOTICIAS-ETF
8 points

Mujeres MRKH indias: Andrea González-Villablanca convocada a Premios de Excelencia Periodística

Periodistas Lideres
34 points

Natas de la Sabana le apuesta con sus postres típicos a imponer un modelo de gestión responsable

Viajes y turismo
10 points

Fuerza y valentía para afrontar el amor

El diario de Enrique
6 points

Recomendaciones para un regreso exitoso de sus hijos al colegio.

Alcibiades Nuñez
12 points

Siete salas de tratamiento privadas esperan por ti en el SPA de JW Marriott Bogotá

Comunicaciones
8 points

¿Qué es Arch Fit de Skechers?

Saludables
20 points

El mejor de los conciertos en el momento más oportuno: Joie De Vivre

El diario de Enrique
8 points
SHARE
TWEET
Varias mujeres, de entre 22 y 44 años de edad, llegaban a sus consultas médicas quejándose de ceguera. Todas coincidían en que el incidente ocurría con frecuencia y duraban casi 15 minutos sin poder ver nada.

Esta actividad cotidiana ha causado ceguera a varias personas ¡Cuidado!

Investigadores realizaban resonancias magnéticas, tomografías del corazón y muchas otras pruebas sin encontrar una respuesta que tuviera sentido, por lo que en su lugar, comenzaron a investigar el estilo de vida de estas mujeres. Lo que descubrieron fue absolutamente sorprendente.

¿La causa? El uso de los teléfonos móviles o smartphones antes de acostarse. Todos hemos navegado por la web antes de quedarnos dormidos, pero ahora los médicos han vinculado el uso del teléfono a un patrón de ceguera temporal.

La investigación adicional, publicada en The New England Journal of Medicine, nos ayuda a comprender mejor por qué el uso del teléfono durante la noche puede causar este extraño problema, la mayoría de nosotros chequeamos el teléfono en la cama, sin saber que a la vez estamos poniendo presión extra sobre uno de los ojos, debido a que te encuentras a menudo de lado, un ojo hace todo el trabajo mientras que el otro está cerrado o cubierto por una almohada o una manta.

Como resultado, se genera una diferencia entre la cantidad de luz recibida por ambos ojos. Un ojo se acostumbra a la oscuridad, mientras que el otro se acostumbra a la luminosidad de la pantalla. Una vez que finalmente vamos a dormir, esta discrepancia entre los ojos confunde al cerebro. Es incapaz de distinguir entre el día y la noche.

Debemos tener mucho cuidado, esta confusión puede llevar a síntomas de ceguera temporal, y en el peor de los casos puede incluso causar daños permanentes en el ojo.

Somos tan rápidos en adoptar el último aparato electrónico que no pensamos acerca de los efectos adversos para la salud, la luz que proviene de las pantallas LED de nuestros teléfonos ahora está siendo absorbida por el ojo en cantidades mayores que nunca.

Debido a que es tan nuevo, ha escapado del aviso de muchos oftalmólogos. Pero poco a poco, aunque sin pausa, la gente está empezando a tomar nota, al igual que con los auriculares para el oído y los problemas de audición que causan, la exposición a largo plazo a la luz del teléfono está dando lugar a crecientes daños oculares.

Por desgracia, hay informes de algunos médicos de pacientes que tienen lesiones oculares tan graves, que las gafas de los más jóvenes se parecen a las de la tercera edad, ¡Y el daño puede ir aún más lejos!

La luz azul del teléfono no sólo se está vinculando con daños oculares. Investigadores de Harvard han descubierto vínculos entre la luz teléfono y una gran cantidad de enfermedades, estas incluyen obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y cáncer.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content