Tratamientos más eficaces para los vasos capilares

 
Related

¿Qué son las ampollas flash y qué efecto producen?

Saludables
226 points

Ampollas de ácido hialurónico: qué son y por qué las necesitas

Saludables
302 points



Most recent

Estos son los riesgos a los que se enfrentan los hogares inteligentes

Ciberseguridad
10 points

Mamá: Abrázame que aún te extraño

El diario de Enrique
8 points

Pure Storage ofrece nuevas capacidades de gestión de almacenamiento de autoservicio

Patricia Amaya Comunicaciones
32 points

Plástico degradable que se autodestruye al final de su vida útil

NOTICIAS-ETF
8 points

Tasas bajas y ajustes a modelo de preasignación de vivienda prioritaria reactivarían el sector: Grup

Patricia Amaya Comunicaciones
8 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
14 points

Principales trámites de una herencia que debes conocer

MaríaGeek
12 points

Sin (mayores) comentarios

I'm Chester O'Brien
12 points

El tiempo

El diario de Enrique
8 points

Smile.CX PRO revolucionará el mercado del Customer Experience en Colombia

Tecnologia
16 points
SHARE
TWEET
Los vasos capilares son una especie de dilataciones de las venas más exteriores que se encuentran ubicadas más cerca de la superficie de la piel. Se trata de una dolencia muy parecida a las varices, pero con un diámetro más pequeño. Estos capilares aparecen cuando la sangre se acumula en algún lugar ejerciendo presión y haciendo que las venas se dilaten. Éstas se verán en la piel, normalmente por las zonas de las piernas porque en este lugar se ubican las venas del cuerpo que realizan un esfuerzo más grande para llevar la sangre hasta el corazón.

Tratamientos más eficaces para los vasos capilares

DIFERENTES TRATAMIENTOS PARA LOS VASOS CAPILARES

De entre los tratamientos más eficaces para eliminar los vasos capilares, en primer lugar cabe reseñar que la mejor recomendación es el cambiar de hábitos. Si no se camina, habrá que empezar a hacer ejercicio moderado, si se fuma y se bebe, habrá que dejarlo, así como se deberá empezar a llevar una dieta saludable si se quiere terminar con esta dolencia y conseguir que no aparezcan nuevos vasos. Pero además, si los síntomas son severos y necesitan otros tratamientos más fuertes, se podrán utilizar diferentes técnicas médicas. Una opción interesante es la utilización de medias de compresión. Estas prendas presionarán las venas consiguiendo reducir el dolor y corregir la dolencia, evitando que aparezcan nuevos vasos capilares. Pero sin duda, otra de las opciones más utilizadas es la escleroterapia, que también se utiliza para las varices. Con esta técnica el médico introduce líquidos en las venas de los pacientes, consiguiendo que se hinchen las paredes de las venas, deteniendo el flujo de sangre y logrando que cicatricen las arañas, desapareciendo posteriormente. Estos tratamientos se realizan en consulta y no necesitan anestesia.

Normalmente los médicos suelen utilizar micro espumas que no producen ningún tipo de dolor en los pacientes pero presentan muy buenos resultados en pocas semanas, siempre y cuando se trate de capilares pequeños. Habrá que repetir el tratamiento en más de una ocasión para conseguir eliminar del todo los vasos y probablemente se deba utiliza medias durante el procedimiento para garantizar unos mejores resultados. Si se trata de un caso mucho más severo es probable que se requiera de una operación para conseguir terminar con el problema y además después habrá que prevenir la aparición de futuros vasos capilares, para lo que resultará totalmente preciso un cambio de hábitos.

LA PREVENCIÓN COMO PRINCIPAL TRATAMIENTO

Además, sin duda uno de los mejores tratamientos es la prevención, para evitar que aparezcan las primeras o, en caso de haber eliminado algunos vasos capilares, evitar que puedan volver a aparecer nuevos. Aunque no todos se pueden prevenir, en algunos casos se podrá evitar la aparición de estos síntomas si se utilizan protectores solares, se realiza ejercicio físico, se controla el peso y se mantiene una alimentación adecuada, se evita utilizar prendas ajustadas y se mantiene una postura adecuada, sin cruzar las piernas mucho rato cuando se esté sentado, entre otros hábitos saludables.

Si no se tiene cuidado pueden volver a aparecer, aunque los tratamientos que se realizan actualmente cuentan con tasas de éxito mucho más altas que las operaciones tradicionales. De todas formas conviene tomar medidas adecuadas para prevenir que estos vasos vuelvan a surgir, llevando un estilo de vida saludable, realizando ejercicio físico y utilizando medias compresivas médicas especialmente indicadas para este tipo de dolencias si se quiere minimizar el riesgo de una segunda aparición.


Fuente: www.guiatucuerpo.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content