Cuidado con el Sorbitol en los caramelos y/o chicles sin azúcar

 
Related

A esta fecha (02/08/23) ya hemos consumido todos los recursos q genera el planeta para todo el año

NOTICIAS-ETF
226 points

Muere un niño de 5 años por un reto viral de un grupo de "youtubers"

NOTICIAS-ETF
230 points



Most recent

Stay Q Cleaning elimina molestias de limpieza para huéspedes

Comunicaciones
10 points

Mirándose al ombligo (Sánchez Dragó)

El diario de Enrique
8 points

Operaciones inteligentes con flotas conectadas en el transporte de cadena de frío

Tecnologia
22 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
8 points

Olvidadas cuestiones de la moral de otros tiempos de gran éxito (1995-2005)

El diario de Enrique
12 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

Los 100 días de Nicolas Toro.

Pablo Emilio Obando Acosta
14 points

Inclusión educativa: La clave para superar la discapacidad visual

Prensa
28 points

Marca mexicana Electrolit, ¿debe o no debe tener rotulado nutricional y frontal de advertencia?

Prensa
62 points
SHARE
TWEET

 Cuidado con el Sorbitol en los caramelos y/o chicles sin azúcar


17 febrero 2024

- Nuevamente vamos a dejar aquí constancia del riesgo que suponen los edulcorantes y que cada día más están en nuestra dieta sin que sepamos muy bien si son mayores los beneficios o los perjuicios que con su ingesta se producen en nuestra salud.

- Hoy hablaremos del Sorbitol y empezaremos diciendo como el mundo de la industria lo define: El sorbitol es un poliol (alcohol de azúcar) que se utiliza como edulcorante de carga en diversos productos alimentarios. Además de otorgar dulzura, es un excelente agente humectante y texturizador. El sorbitol es aproximadamente un 60 % tan dulce como la sacarosa y tiene un tercio menos de calorías.

- Dejo aquí un artículo que nos habla de sus posibles perjuicios para nuestra salud, que no a todo el mundo, pero si tienes determinados síntomas es más que probable que sea por culpa del Sorbitol:
______________________________________________________________________________

¿Te sientan mal los chicles o caramelos sin azúcar? La culpa es del sorbitol

Niveles elevados pueden provocar hinchazón, calambres y diarrea

Paloma Santamaría
Madrid 17/02/2024 Actualizada 04:30

Hay quien mastica chicle para evitar comer entre horas y, por lo tanto, reducir la ingesta de calorías. Los hay que lo hacen para reducir la ansiedad o la fatiga mientras que otros se meten un chicle en la boca como solución para evitar esa desagradable sensación de tener sueño en la jornada laboral. Los médicos, como norma general, no ponen pegas al hecho de masticar chicle siempre que sea sin azúcar. Pero tanto caramelos como chicles sin azúcar no le sientan bien a todo el mundo. La culpa la tiene el sorbitol.
Investigadores de UC Davis han identificado cambios en el microbioma intestinal que pueden provocar una incapacidad para digerir el sorbitol, un alcohol de azúcar que se utiliza en chicles, mentas, dulces y otros productos sin azúcar. También se encuentra de forma natural en los albaricoques, las manzanas, las peras, los aguacates y otros alimentos. En niveles elevados, el sorbitol puede provocar hinchazón, calambres y diarrea. Para algunas personas, incluso una pequeña cantidad causa malestar digestivo, una condición conocida como intolerancia al sorbitol.

Causa de la intolerancia

Un nuevo estudio con ratones encontró que la toma de antibióticos, combinada con una dieta rica en grasas, reducía la cantidad de microbios intestinales Clostridia, que pueden descomponer el sorbitol. La principal conclusión de la investigación, publicada en la revista Cell, es que la falta de microbios intestinales después de los antibióticos y una dieta rica en grasas puede ser la causa de la intolerancia al sorbitol.
Los investigadores descubrieron que después de que a los ratones se les administraron antibióticos y se les alimentó con una dieta rica en grasas saturadas, las células que recubren el intestino utilizaron menos oxígeno. Esto creó un mayor nivel de oxígeno en el intestino, disminuyendo los Clostridia.

Sin suficiente Clostridia, el sorbitol no se descomponía en el intestino

Jee-Yon Lee, primer autor del estudio explica: «Nuestra investigación sugiere que la degradación microbiana del sorbitol normalmente protege al huésped contra la intolerancia al sorbitol. Sin embargo, un deterioro en la capacidad microbiana para descomponer el sorbitol causa intolerancia al sorbitol».
Los investigadores sugieren que un fármaco utilizado para tratar la colitis ulcerosa, la enfermedad de Crohn y otras enfermedades inflamatorias del intestino, la mesalazina (5-aminosalicilato), puede ser un tratamiento para la intolerancia al sorbitol en humanos.

Fuente:https://www.eldebate.com/salud-y-bienestar/20240217/te-sientan-mal-chicles-caramelos-azucar-culpa-sorbitol_175111.html


@etarragó

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content