Aníbal Fernández dice que la Argentina "tiene menos pobreza" que Alemania

 
Related

¿Qué es la Asamblea Constituyente de Venezuela?

Hablemos de Política
1222 points

No se trabajará los viernes, un decreto de Maduro en Venezuela

Hablemos de Política
284 points



Most recent

4 Super-Quick breakfasts you can make at the office

Health at home
156 points

George HW Bush s World War II love letter to Barbara Bush goes viral

You have to know
224 points

5 Reasons why you re gaining weight that have nothing to do with food

Health at home
154 points
SHARE
TWEET
Para el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández , en la Argentina hay menos pobres que en Alemania. El funcionario ratificó hoy que el índice de pobreza es inferior al 5%, la cifra que dio ayer la Presidenta al exponer en la 39° conferencia de la FAO -el organismo de las Naciones Unidas dedicado a la alimentación y la agricultura-, lo que mostraría que el país tiene mejores indicadores que las economías más desarrolladas del mundo.

Aníbal Fernández dice que la Argentina "tiene menos pobreza" que Alemania

"¿Alguien levantó la mano para decirle [a la Presidenta] que no era cierto el dato? Ahí están los que hacen de verdad los cálculos en el mundo. ¿Alguien dijo que no estaba de acuerdo con esos dichos?", aseguró el ministro coordinador en diálogo con el programa Ahora es cuando, que se emite por radio Blue.

La medición de la pobreza expresada por Cristina Kirchner contrasta con las estadísticas privadas más confiables, como el Barómetro de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), según el cual el índice de pobreza trepaba el año pasado al 27% de la población. La propia CTA oficialista había señalado en 2014 que el porcentaje llegaba al 17,8.

LA NACION informó ayer que, según los datos que brindó la Presidenta en Roma, la Argentina tendría una tasa de pobreza menor a la de varias economías de Europa del Norte. Según el banco de datos de la OCDE, Islandia tiene un índice del 5,9%; República Checa, 5,91%; Dinamarca, 6%; Finlandia, 7,5% y Noruega, 7,71%.

Al ser consultado sobre la comparación entre las mediciones de pobreza en la Argentina y en países como Dinamarca, el jefe de Gabinete aseguró: "Son países que no la están pasando bien. Países como Alemania no la están pasando bien en términos de pobreza , aunque no lo quieran creer. Tienen 20 por ciento de pobreza estructural".

Cuando le preguntaron si entonces la Argentina tenía "menos pobreza" que Alemania, Aníbal Fernández no dudó: "Y sí, aunque no te guste y te cueste aceptar. Es cuestión de meterse a la base [de datos] de Alemania y ver como responden ellos a la pobreza estructural y te lo muestran. No hay que ser ni genio ni tener amigos que sean espías alemanes", aseveró el funcionario.

Fuente: www.lanacion.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content