Todos los errores humanos son fruto de la impaciencia

 
Related

Dia Mundial contra el cáncer de mama

El diario de Enrique
202 points

¿Qué es un abuelo?

El diario de Enrique
468 points



Most recent

¿Es Ud. inteligente?

Juan Cantalatabla
34 points

Tipos de sofás para decoraciones de estilo ibicenco

MaríaGeek
6 points

Los 5 mitos principales sobre las apuestas deportivas

Ocios y what!?
34 points

Cultivando huertos se tiene menos riesgo de cáncer y mejor salud mental

NOTICIAS-ETF
20 points

No podemos proteger un tirano que se ha manchado de sangre las manos, Raymundo Lopeztiana

Secretaría General
24 points

Estatinas, su consumo en crisis: ¿Deberían todos tomar estatinas o mejor dejarlas para siempre?

NOTICIAS-ETF
18 points

Dudas más habituales sobre las puertas automáticas respondidas

MaríaGeek
6 points

Impresoras láser: todo lo que debes saber sobre su funcionamiento

MaríaGeek
14 points

Raymundo Lopeztiana exije AFC Seguridad Privada lo indemnize por despido y adeudo de quincena

Secretaría General
68 points

Un ingeniero mexicano inventa un polímero que retiene el agua durante semanas

NOTICIAS-ETF
10 points
SHARE
TWEET

 Todos los errores humanos son fruto de la impaciencia

22 enero 2023

- Mi amigo Rafa me decía anoche, a través de su wasap, que a él le costaba dormirse y por eso se acostaba muy tarde. Me decía: "Problema: Me acuesto tarde (a eso de la una o las dos) y me quedo con los ojos abiertos en la cama, como muerto. Curiosamente, al día siguiente, esperando que luzcan los primeros rayos de sol por las rendijas de la mal cerrada persiana de mi dormitorio, no me quiero levantar y no es que tenga sueño, no, es que no tengo motivos que me impulsen a ello (a levantarme). Me levanto a las doce, me tomo el vermú de martini con papas fritas y me quedo frito en el sofá hasta casi la hora de cenar. Ceno y me pongo delante del televisor hasta la una o las dos y como tengo la suerte de estar casi sordo, me parece soportable y cuando me aburro, me acuesto."

- Julián me manda un correo-e (él sigue con el correo-e ignorando el wasap o cualquier otro medio de comunicación) en el que me contaba que su vida era un "sinvivir", solo algún domingo de cada dos su hija se acercaba a verlo a la hora de comer y le traía los tres nietos para que los viera y jugara con ellos. Se quedaban todos a comer, es decir, pedían pizzas o comida china por internet, pero a las seis se marchaban pues los niños tenían que hacer los deberes para llevarlos al día siguiente al colegio.

- Un día a la semana quedo temprano con ellos (sobre las ocho y media), para tomar café en el Ateneo. Hablamos, reímos y las horas nos pasan volando. A las doce menos cuarto les digo que tengo que irme a casa pues a las doce comemos en casa. Se disgustan un poco, y aunque yo me voy, ellos se quedan allí en manos de la Loli a la que he pedido que les siga escuchando.

- Soledad, distancia, abandono. ¿Cuál es su mal? Quizás los tres lo sean y que no sean nuevos, son viejos y multiplicados males que se repiten sin que, seguramente, nos demos cuenta, generación tras generación.

- Dicen que el principio de la curación que aplican los médicos es escuchar al paciente ... quizás ese tratamiento, para aplicarlo, no hace falta que quien lo practique sea, necesariamente, médico.

- Para concluir, diré que he recibido una cita de Kafka a través del wasap, donde otro amigo me preguntaba si yo podía interpretar tal cita: “Todos los errores humanos son fruto de la impaciencia. Interrupción prematura de un proceso ordenado, obstáculo artificial levantado alrededor de una realidad artificial”. No supe, no quise, contestarle.

Fuente: etfreixes.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content