Llega Ortro, la nueva variante del covid que se propaga rápidamente por España

 
Related

No son malas noticias: Las emisiones globales de CO2 "solo" crecerán un 1% en 2022

NOTICIAS-ETF
202 points

COVID-19: un nuevo hallazgo podría eliminar la necesidad de aplicar tantas dosis de refuerzo

NOTICIAS-ETF
342 points



Most recent

Mejorando tus habilidades de apuesta: el camino a la victoria

Curiosidades
8 points

Enrique, estás de atar

El diario de Enrique
8 points

Los mejores 4 consejos para aprender a jugar Slots

Ocios y what!?
24 points

Hoy, codillos con cebollino

El diario de Enrique
6 points

"Las palabras nunca alcanzan cuando lo que hay que decir desborda el alma" ... de Cortázar

El diario de Enrique
6 points

¿Qué flores regalar en primavera?

MaríaGeek
6 points

Y nos dieron las diez y las once, la una las dos y las tres ... en La Huerta

El diario de Enrique
12 points

¿Cuándo la humanidad se hizo tan cruel?

El diario de Enrique
4 points

Conseguir un Papá ideal a través de la IA (Inteligencia artificial)

El diario de Enrique
4 points

Más a gusto que un marrano en un charco

El diario de Enrique
6 points
SHARE
TWEET

 Llega Ortro, la nueva variante del covid que se propaga rápidamente por España


20 enero 2023

- Llevamos mucho tiempo descuidando nuestras normas de prevención ante la covid-19 y sus variantes pues creemos que la pandemia ya pasó y que el virus solo afecta de modo muy leve a quien ataca y solo en casos de personas muy vulnerables es mortal.

- No faltando parte de razón a lo indicado arriba, creo que las autoridades políticas han decidido por nosotros que aquí ya no pasa nada grave con el virus y mientras ellos, los políticos, no se cansan de repetir que la pandemia ya pasó gracias a su buena gestión, los médicos e investigadores no paran de decir donde se lo dejen decir, que aunque es verdad que el contagio tiene consecuencias leves, no está de más seguir con el uso de la mascarilla en lugares cerrados, evitando contactos físicos y actuar con la higiene de manos como si se fuera a un quirófano a operar. Yo sufro de una EPOC y estoy acostumbrado, pero cuando alguien me ve con la mascarilla en Mercadona o en el interior de un local, me miran como si fuera un extraterrestre. ¿Por qué? La mitad de las personas que están muriendo, hoy, por la COVID no sabían que eran vulnerables.

- A todo esto, hoy dejaré aquí un nuevo aviso en forma de artículo de prensa que nos dice que las variantes de la COVID siguen atacando a la población y que ahora llega una última variante (Ortro) que se supone muy peligrosa y de rápida propagación.

- Por favor, haz lo posible por y para mantener esas pequeñas normas de seguridad ante el virus.
______________________________________________________________________________

Síntomas de Ortro, la nueva variante del covid que se propaga rápidamente por España

Esta variante de ómicron tiene una mutación llamada “P681R”, que puede hacer que el ataque a las células sea más eficaz y que la enfermedad sea más grave

HÉCTOR HERRERA
CREADA 19-01-2023 | 15:27 H

La variante Otro, que es ya la responsable de uno de cada cinco nuevos casos registrados en Reino Unido, ha llegado a España. El Ministerio de Sanidad ha incluido esta nueva cepa en el sistema de vigilancia epidemiológica del Instituto Carlos III, donde se estima que llegó a nuestro país el pasado mes de diciembre.

Esta nueva cepa de Ómicron se une así a las distintas variantes que han aparecido durante las últimas semanas y que han causado preocupación por su rápida propagación, como fue también el caso de Kraken, que en ese caso llegó desde Estados Unidos. Y aunque Kraken sigue siendo dominante en Reino Unido, Ortro representa el 23,3% de los nuevos casos diagnosticados de coronavirus, según explica el Instituto Sanger, que es uno de los sitios de vigilancia epidemiológica más grande del país.

El nombre técnico de esta variante de Ómicron es CH 1.1. Aunque, al igual que ocurrió con Kraken, a esta cepa también se la bautizó con el nombre de una criatura mitológica. El nombre procede de Ortro, un perro de dos cabezas de la mitología griega. era el hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Cerbero. Su primer dueño fue el titán Atlas y, posteriormente, fue entregado al gigante Gerión.

¿Cuáles son los síntomas de la variante Ortro?

Según los estudios llevados a cabo en Reino Unido, que es donde se encontraron los primeros registros de Ortro, esta cepa no representa demasiadas diferencias con las anteriores variantes de Ómicron. De hecho, los principales síntomas son la dificultad para respirar, la fiebre, los dolores de cabeza, la afonía, el dolor muscular y el malestar generalizado. Es decir, que los síntomas de esta variante se parecen mucho a lo que nos habíamos encontrado hasta el momento.

Sí que tiene, sin embargo, una mutación llamada “P681R”, que también se pudo encontrar en la variante Delta. Esta mutación puede hacer que el ataque a las células sea más eficaz y que -por lo tanto- la enfermedad sea más grave. Aunque todavía no hay certeza de la gravedad. De hecho, los expertos recuerdan que estas nuevas variantes del coronavirus tienen cada vez menos fuerza. Eso no quiere decir, sin embargo, que sean menos contagiosas. Al contrario, se propagan muy rápido.

En el caso de Reino Unido, este sublinaje de Ómicron fue detectado por primera vez el pasado mes de noviembre en el condado de Leicestershire. Y ahora, cuando sólo han pasado dos meses, es ya la causante del 23,3% de los casos de covid diagnosticados. Las autoridades sanitarias y los expertos recuerdan la importancia de vacunarse., para evitar su propagación y para prevenir los síntomas más graves del virus.

Fuente: https://tinyurl.com/2okcly8x

Fuente: etf-cajon-de-satre.blogspot.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content