La sal es nuestra enemiga en las dietas, puede ser la posible causa de breves episodios de retención de líquidos. Eliminar el sodio de tu dieta podría eliminar también la retención de líquidos. No necesariamente deberás eliminar completamente el sodio de tus comidas, pero sí, deberás mantener la ingesta en pequeñas cantidades. La sal es una forma natural de ayudar a nuestro cuerpo a mantener agua, por eso, es un alimento necesario, pero no deberás abusar del mismo.
La eliminación de sal de nuestro cuerpo se realiza por los riñones. Los riñones tienen una gran capacidad para controlar la cantidad de sal que tenemos en nuestro cuerpo, y eso se deberá a distintos factores. La cantidad de sal que los riñones eliminarán, se deberá a factores físicos y hormonales, totalmente propios, por lo tanto no se sabe cuál es el promedio de eliminación.
Cuando el flujo de sangre en los riñones se reduce en una condición como la insuficiencia cardíaca, los riñones reaccionarán mediante la retención de sal. Esto ocurre, debido, a que los riñones detectan que tu cuerpo necesitará más fluido, para compensar la disminución del flujo sanguíneo. Una enfermedad renal, también provoca que el cuerpo retenga sal, ya que afecta a los riñones. En ambas condiciones, la cantidad de líquido en nuestro cuerpo aumenta, por lo tanto causará retención de líquidos.
Ya te dijimos por qué la sal genera retención de líquidos, y ahora te daremos unos cortos tips cuidarte del mismo:
Reducir la cantidad de sal que usas en tus mesas. Pregúntale a tu médico, si es posible usar el uso de un sustituto de la sal.
Para más información consulta este artículo:
https://adelgazas.com/reducir-sal-en-dieta/
Reducir la cantidad de sal en la cocción. Use limón, vinagre, pimienta, y especias.
Haz una dieta detox. Una dieta detox te ayudará a eliminar la retención de líquidos, también eliminará toxinas y venenos de tu cuerpo.
Para más información consulta este artículo:
https://adelgazas.com/que-es-la-dieta-detox/
Fuente: adelgazas.com