2.6 billones de pesos en créditos garantizados por FGA Fondo de Garantías

 
Related

Aseguradoras han invertido más de 160 mil millones de euros en el mundo insurtech, en los últimos 5

Andrea Miranda
314 points

Cruz Roja Americana selecciona a BroadSoft CC-One SaaS para su Contact Center

Andrea Miranda
202 points



Most recent

Cómo bajar el colesterol sin medicamentos con este simple consejo revelado por Harvard

NOTICIAS-ETF
182 points

5 consejos para averiguar los gustos de alguien antes de hacerle un regalo

MaríaGeek
12 points

Si le han recetado aspirina para prevenir estas dolencias ¡cuidado!

NOTICIAS-ETF
216 points

El virólogo Luis Enjuanes pide que la Seguridad Social no cubra el tratamiento a los no vacunados

NOTICIAS-ETF
8 points

No es una broma: Café y chocolate, dos grandes aliados contra el Alzheimer

NOTICIAS-ETF
176 points

Decidí seguir siendo feliz

El diario de Enrique
8 points

5 sectores que se están recuperando rápidamente tras la pandemia

Mis Noticia
96 points

Tips para triunfar con una tienda online para expertos de un sector

Mis Noticia
10 points

ELECTRICIDAD BARATA Y CERO CO2: Bill Gates arranca asalto las eléctricas con reactor nuclear barato

NOTICIAS-ETF
92 points

Si has perdido las llaves del coche en Madrid, atiende a estos consejos

Mis Noticia
22 points
SHARE
TWEET
La reactivación económica de Colombia se está dando con indicadores positivos. No solo el desembolso de los créditos se ha reactivado; también los hábitos de pago reportan una mejoría respecto al año 2020.

2.6 billones de pesos en créditos garantizados por FGA Fondo de Garantías

En palabras de David Bocanument Trujillo, presidente del FGA Fondo de Garantías, al inicio de la cuarentena (marzo de 2020) el indicador de mora de 120 días para el sector retail era del 11 %. El mayor nivel de morosidad se evidenció en los meses de julio, agosto, y septiembre del año pasado, cuando la morosidad de más de 120 días fue del 21 %. A agosto de 2021 este indicador presentó una mejora significativa, y ahora es del 9 %.

Tomando en cuenta que el comportamiento de crédito y pago ha mejorado significativamente, con FGA Fondo de Garantías la cartera garantizada en toda Colombia asciende a los $ 4.9 billones de pesos y se han hecho pagos de garantías por poco más de $ 121.000 millones de pesos para las diferentes líneas de crédito, en lo que va de año.

Con corte a agosto de 2021 hubo 1.1 millones de operaciones de crédito garantizadas y en ese mismo periodo de 2020 fue de 616.000. Mientras que en 2021 se han garantizado créditos equivalentes a $ 2,6 billones de pesos, en 2020, y al mismo corte, fue de $ 1.8 billones de pesos.

“Históricamente hemos respaldado créditos por valor de $20.3 billones de pesos en créditos de consumo. Más de 3.8 millones de colombianos han hecho realidad sus deseos de compra, gracias a la confianza que desde FGA Fondo de Garantías le ofrecemos al mercado” explicó Bocanument Trujillo.

Para la entidad, los datos indican un aporte significativo en la reactivación de la economía colombiana. Por ejemplo, solo en la línea de créditos retail, en el primer semestre de 2021 se han garantizado 333 mil operaciones de crédito por valor de $ 268 mil millones de pesos.

Asegura FGA Fondo de Garantías que, solo durante este 2021, y con corte a agosto, cerca de 809.000 colombianos han podido acceder a créditos con la garantía del fondo. “El año pasado, a corte de junio, teníamos créditos garantizados para el sector retail por valor de $130 mil millones de pesos. Este año duplicamos esa cifra”.


Análisis del comportamiento de créditos en Colombia

Con el objetivo de consolidar y generar un valor agregado a sus clientes, FGA Fondo de Garantías diseñó la herramienta Comportamiento del Crédito en Colombia, una opción que le permite tanto a sus clientes actuales como futuros, conocer la dinámica de las diferentes líneas de crédito; además les facilita a nuevos intermediarios financieros, desde una visión experta y con total experiencia, la incursión en nuevos segmentos del mercado. Adicionalmente, le permite a la entidad alinear sus modelos de garantías de manera particular, al comportamiento observado en cada uno de los mercados atendidos.

“Esta es una nueva herramienta de negocio que le permite a los clientes del FGA Fondo de Garantías contar con un acompañamiento para hacer seguimiento a sus carteras garantizadas y evidenciar con datos el comportamiento de mora y las expectativas de pérdida”, aseguró Bocanument.

FGA Fondo de Garantías ha creado alianzas durante 13 años con los clientes para facilitar el acceso a créditos de consumo a personas naturales, a través de sus garantías en líneas de crédito como libranza, educación, retail, entre otros. A través de su constante renovación ha logrado convertirse en el mejor aliado de sus clientes, sirviendo de fiador institucional con más de 20 años de experiencia.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content