2.6 billones de pesos en créditos garantizados por FGA Fondo de Garantías

 
Related

Las propiedades comerciales y empresariales ya se pueden administrar de manera integral en Colombia

Andrea Miranda
466 points

Aseguradoras han invertido más de 160 mil millones de euros en el mundo insurtech, en los últimos 5

Andrea Miranda
334 points



Most recent

Un virólogo del CSIC vaticina cada cuánto tiempo habrá que vacunarse contra el Covid-19

NOTICIAS-ETF
234 points

Hablamos de COVID-19 y sus variantes: El riesgo de muerte se triplica en los pacientes no vacunados

NOTICIAS-ETF
136 points

LAS BOTAS ALTAS DE CAUCHO SON EL PEOR ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS

Image Press
12 points

Hallan en la Antártida superbacterias capaces de generar nuevas enfermedades

NOTICIAS-ETF
22 points

DistroTV eleva su oferta de canales a más de 270

Comms1
14 points

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points

Colombianos diversifican inversiones, ante escenarios económicos y sociopolíticos adversos

Image Press
40 points

Fernando Simón explica por qué se dispararán los contagios de Covid este verano

NOTICIAS-ETF
60 points

Modelos de Cat phones acumulan 49 premios en 10 años

Comms1
32 points

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
26 points
SHARE
TWEET
La reactivación económica de Colombia se está dando con indicadores positivos. No solo el desembolso de los créditos se ha reactivado; también los hábitos de pago reportan una mejoría respecto al año 2020.

2.6 billones de pesos en créditos garantizados por FGA Fondo de Garantías

En palabras de David Bocanument Trujillo, presidente del FGA Fondo de Garantías, al inicio de la cuarentena (marzo de 2020) el indicador de mora de 120 días para el sector retail era del 11 %. El mayor nivel de morosidad se evidenció en los meses de julio, agosto, y septiembre del año pasado, cuando la morosidad de más de 120 días fue del 21 %. A agosto de 2021 este indicador presentó una mejora significativa, y ahora es del 9 %.

Tomando en cuenta que el comportamiento de crédito y pago ha mejorado significativamente, con FGA Fondo de Garantías la cartera garantizada en toda Colombia asciende a los $ 4.9 billones de pesos y se han hecho pagos de garantías por poco más de $ 121.000 millones de pesos para las diferentes líneas de crédito, en lo que va de año.

Con corte a agosto de 2021 hubo 1.1 millones de operaciones de crédito garantizadas y en ese mismo periodo de 2020 fue de 616.000. Mientras que en 2021 se han garantizado créditos equivalentes a $ 2,6 billones de pesos, en 2020, y al mismo corte, fue de $ 1.8 billones de pesos.

“Históricamente hemos respaldado créditos por valor de $20.3 billones de pesos en créditos de consumo. Más de 3.8 millones de colombianos han hecho realidad sus deseos de compra, gracias a la confianza que desde FGA Fondo de Garantías le ofrecemos al mercado” explicó Bocanument Trujillo.

Para la entidad, los datos indican un aporte significativo en la reactivación de la economía colombiana. Por ejemplo, solo en la línea de créditos retail, en el primer semestre de 2021 se han garantizado 333 mil operaciones de crédito por valor de $ 268 mil millones de pesos.

Asegura FGA Fondo de Garantías que, solo durante este 2021, y con corte a agosto, cerca de 809.000 colombianos han podido acceder a créditos con la garantía del fondo. “El año pasado, a corte de junio, teníamos créditos garantizados para el sector retail por valor de $130 mil millones de pesos. Este año duplicamos esa cifra”.


Análisis del comportamiento de créditos en Colombia

Con el objetivo de consolidar y generar un valor agregado a sus clientes, FGA Fondo de Garantías diseñó la herramienta Comportamiento del Crédito en Colombia, una opción que le permite tanto a sus clientes actuales como futuros, conocer la dinámica de las diferentes líneas de crédito; además les facilita a nuevos intermediarios financieros, desde una visión experta y con total experiencia, la incursión en nuevos segmentos del mercado. Adicionalmente, le permite a la entidad alinear sus modelos de garantías de manera particular, al comportamiento observado en cada uno de los mercados atendidos.

“Esta es una nueva herramienta de negocio que le permite a los clientes del FGA Fondo de Garantías contar con un acompañamiento para hacer seguimiento a sus carteras garantizadas y evidenciar con datos el comportamiento de mora y las expectativas de pérdida”, aseguró Bocanument.

FGA Fondo de Garantías ha creado alianzas durante 13 años con los clientes para facilitar el acceso a créditos de consumo a personas naturales, a través de sus garantías en líneas de crédito como libranza, educación, retail, entre otros. A través de su constante renovación ha logrado convertirse en el mejor aliado de sus clientes, sirviendo de fiador institucional con más de 20 años de experiencia.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content