¿Conoces el Grand-Slam del póker?

 
Related

Principales plataformas para ver contenido online

Ocios y what!?
506 points

5 motivos para no hospedarse en hostels

Ocios y what!?
684 points



Most recent

Cinco pasos para alcanzar una estructura de ciberseguridad eficaz

Luisa Fernanda Rozo
4 points

La situación de inmigrantes indocumentados que colaboraron en las tareas de recuperación tras el 11S

rmnoticias.com
16 points

Victoria, la aclamada serie que retrata los primeros años de la reina británica, llega a Colombia

Avant Garde
10 points

El calentamiento dispara las plagas: los insectos se reproducen más

NOTICIAS-ETF
10 points

Un comercio voraz: el tráfico de vida silvestre en la Amazonía colombiana: Insight Crime

rmnoticias.com
10 points

Hitachi Vantara lanza mundialmente nuevos servicios de operaciones financieras en la nube

Edm Comunicaciones
6 points

Lucía, solo Lucía.

Está pasando - ETF
8 points

El gran epidemiólogo de EEUU, Anthony Fauci, explica los próximos años con el Covid

NOTICIAS-ETF
412 points

El riesgo de que un supervolcán haga erupción es más alto de lo que se creía, revela un estudio

NOTICIAS-ETF
200 points

... old man

Está pasando - ETF
14 points
SHARE
TWEET
El póker está camino de convertirse en un fenómeno de masas. Este histórico juego de cartas está viviendo una edad dorada; cada vez existen más jugadores, más sitios en dónde moverse entre estos naipes y torneos y eventos en donde acuden el público a presenciar trascendentales partidas de cartas, las cuales reúnen en una mesa a los mejores profesionales en la materia. Al interés público de este juego se suma el mito de hacerse millonario con una sobresaliente mano. Quizá pueda suceder, pero lo normal es no conseguirlo. El nivel entre los grandes profesionales es excelso; en este juego de cartas no es suficiente con saberse tres o cuatros normas, hay que tener muchos conocimientos y si preguntamos sobre omaha póker, ¿sabrían contestar de manera acertada? Si responden afirmativamente sería un buen comienzo para comprobar si están en disposición de participar en el ‘Grand-Slam’ del póker.

¿Conoces el    Grand-Slam    del póker?

Antes de enumerar los principales torneos sobre este juego de naipes, demos respuesta a aquellos jugadores de póker que desean conocer de manera frugal su nivel sobre el póker. Omaha póker es una modalidad de las muchas que existen en este juego de naipes. Su origen está en Europa, aunque su triunfo se encuentra en las partidas que se desarrollan en Estados Unidos, en donde se juega y mucho a esta variante. A grandes rasgos, diremos que este tipo de póker se juega con cuatro cartas y otras cinco que se depositan sobre la mesa. Ahí comienza la habilidad de cada jugador para conformar la mejor mano. Obviamente, ese jugador se llevará el bote, si se juega algún tipo de recompensa, o sencillamente, el honor de demostrar su poderío en el manejo de los naipes.

Si usted, lector, conocía cómo funcionaba, a grandes rasgos, esta modalidad del póker, quizá tenga unos amplios conocimientos sobre este juego y esté en disposición de adentrarse en grandes torneos. O quizá no. Vayamos al matiz, a desglosar esos argumentos que definen a los tipos de jugadores. De los que están aprendiendo a los que cuentan con un gran nivel. Los profesionales juegan en otros campeonatos. ¿Por qué? Convertirse en un jugador profesional del póker supone muchos años de aprendizaje, de jugar y jugar, de aprender y aprender. Este juego de cartas, a diferencia de lo que sucede con otros juegos de cartas, no se aprende con grabarse a fuego cuatro reglas. Ni mucho menos. Eso importa, pero hay otros valores que influyen en que el nivel de un jugador sea mejor o peor. Por ejemplo, aparte de saberse las normas y variantes de este juego, hay que centrarse en otros aspectos.


Los grandes torneos del póker

¿Cuáles son esos otros factores? El mental es uno de ellos. Hay que saber, y no exageramos, ‘leer’ la mente de los adversarios, tratar de anticiparse a las jugadas que van a desarrollar sobre el tapete verde. Asimismo, hay que trabajarse una estrategia a través de la cual podamos llevarnos la mano. O incluso más. Hay que trabajar en varias estrategias, puesto que el ritmo de una partida puede virar de manera súbita y nos obligue a cambiar de estrategia. E incluso tengamos que tener el recurso de improvisar. ¿Cómo se consigue esto? Básicamente no hay secretos, más allá de aprender y aprender sobre este juego, y, por supuesto, de jugar una y otra partida. Porque en este aspecto mental también debemos incluir la opción de saber controlar las emociones. Hay que ser de mente lo más frío posible. Y mucho más, porque en el póker, el factor suerte influye, pero con un porcentaje bajo de importancia.

En función de nuestra carrera de fondo que supone aprender a manejarse con las cartas de póker podemos probar, si llegamos al profesionalismo, en alguna de las grandes citas que tiene este juego de cartas a nivel mundial. Entonces, habremos llegado a la cumbre y estaremos ganándonos la vida con el póker. Este juego, muy especialmente en Estados Unidos, cuenta con su propio calendario de eventos, como si se tratase del circuito de los profesionales del tenis o de cualquier otro deporte. De hecho, estos eventos que veremos a continuación reúnen a un gran número de seguidores, tanto presenciales como a través de la pantalla de un ordenador.

Uno de los torneos más conocidos a nivel mundial es el World Series of Póker, debido a que está considerado como un evento de primera línea en Estados Unidos. Este torneo se creó en la década de los años 70 y ‘hace’ viajar a los profesionales de este juego alrededor de todo el mundo, visitando más de 50 ciudades diferentes. Obviamente, la partida más señalada es la que tiene lugar en Las Vegas. Asimismo, este evento tiene su versión exclusivamente europea, aunque ninguna es de crácter excluyente. Antes de continuar, debemos incluir un pequeño matiz. Los jugadores que participan en estos eventos deben abonar una cuota de inscripción, y ésta va en función de la importancia del torneo. A más valor, más dinero a pagar por sentarse en una mesa. Esto también sucede en el World Póker Tour, en donde también se viaja alrededor del mundo, la televisión retrasmite las partidas e incluso hay un ranking con los mejores jugadores.

Con el cambio de siglo también se instauró el World Championship of Poker Online, el cual se adapta a los nuevos tiempos: el poder jugar desde cualquier rincón del mundo siempre y cuando se tenga una conexión a la red. En este torneo, el coste de la inscripción suele ser, en determinadas partidas, de un carácter simbólico. Finalmente, tenemos el European Poker Tour, que fue creado ya avanzado el actual siglo y que tiene un ámbito europeo, aunque no por ello deja de tener una notable afluencia, la participación de grandes jugadores y la retrasmisión de las partidas. Llegar hasta sentarse en alguna de estas mesas requiere de mucho esfuerzo y trabajo. Eso sí, la recompensa suele ser muy suculenta si se tiene suerte con alguna mano, puesto que a un nivel muy grande suelen darse premios muy grandes, de esos que resuelven la vida a cualquiera. No obstante, esto sólo le sucede a un número pequeño de jugadores. Pero el póker es viral.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content