Principales plataformas para ver contenido online

 
Related

Si te hace gracia el humor negro no eres malo, sino más inteligente

Ocios y what!?
1326 points

¿Quieres ver cine en estas Navidades desde casa?

Ocios y what!?
684 points



Most recent

points
SHARE
TWEET
Cada vez más hogares de nuestro país disponen de alguna de las PLATAFORMAS DISPONIBLES EN EL MERCADO PARA VER PELÍCULAS, SERIES Y OTROS CONTENIDOS ONLINE. En los últimos años, la oferta de este tipo de servicios se ha ido viendo incrementada por la irrupción de nuevas alternativas como Amazon, Sky o Rakuten que, sumadas a las ya existentes, nos otorgan un mayor rango de decisión a la hora de decantarnos por la que más se adapte a nuestras preferencias. Sin embargo, esta abundancia de opciones hace que se nos presenten múltiples interrogantes: ¿cuál es la mejor de todas?, ¿qué se puede ver en cada una?, ¿cuánto cuestan? En el presente artículo queremos dar respuesta a estas preguntas y a otras más y desgranar las prestaciones y carencias de cada una de las plataformas. Comenzaremos, en orden descendente, por las opciones más seguidas en los hogares españoles, deteniéndonos especialmente en los contenidos, precios y peculiaridades distintivas de cada una.

Principales plataformas para ver contenido online


MOVISTAR +

Empezando por la opción más contratada en nuestro país, con 2,2 millones de usuarios, Movistar + presenta de antemano el INCONVENIENTE DE TENER QUE CONTRATAR UN PAQUETE ADICIONAL PARA VER LOS MEJORES CANALES DE SERIES Y PELÍCULAS. Además, en lo relativo al precio, predomina la confusión, puesto que, a pesar de disponer de distintos packs, es requisito obligatorio contratar una Tarifa Fusión con la compañía. UN PUNTO A FAVOR ES SU CANAL GENÉRICO PROPIO #0, QUE ESTRENA PERIÓDICAMENTE NUEVAS PELÍCULAS Y EMITE PROGRAMAS DE PRODUCCIÓN PROPIA DE CALIDAD.


NETFLIX

La segunda alternativa más seguida, con 2 millones de clientes, es Netflix , CUYO EXTENSO CATÁLOGO DE DE SERIES, PELÍCULAS Y DOCUMENTALES SE VA RENOVANDO SEMANALMENTE,
convirtiéndose en su mayor punto a favor. Dentro de esta VARIEDAD Y ABUNDANCIA DE CONTENIDOS, dispone una oferta de producciones infantiles de las más extensas del mercado. Como elemento en contra, cabe mencionar el buscador, aspecto mejorable sobre todo teniendo en cuenta la gran cantidad de opciones disponible.

Sus precios dependen del plan elegido: EL PAQUETE BÁSICO CUESTA 7,99 EUROS AL MES, EL ESTÁNDAR 10,99 Y EL PREMIUM 13,99.


AMAZON PRIME VIDEO

Con más de seiscientos mil abonados, Amazon Prime Video es, después de poco más de dos años desde su aparición, la siguiente plataforma más utilizada por las familias de nuestro país. Cuesta 36 EUROS AL AÑO, que incluyen los servicios de su tienda online, un precio razonable si bien ENTRE SU OFERTA DE CONTENIDOS SE ECHA EN FALTA UN MAYOR VOLUMEN DE ALTERNATIVAS.


HBO ESPAÑA

El cuarto puesto trae consigo una particularidad y es que, aunque es el que ocupa realmente HBO España contratada de forma independiente, si se tiene en cuenta su inclusión en el paquete de televisión que comercializa Vodafone, su número de usuarios (cercano al millón) le haría elevarse a la tercera plaza. SU PRINCIPAL BAZA ES JUEGO DE TRONOS que, después de convertirse en la serie de culto por excelencia en la última década, ESTRENA SU OCTAVA TEMPORADA DURANTE ESTOS DÍAS, al final de la cual se conocerá el desenlace final de la historia. El precio mensual por acceder a este y otros contenidos, entre los que destacan míticas series como Los Soprano o The Wire, es de 7,99 EUROS MENSUALES.


RESTO DE OPCIONES: SKY, FILMIN Y RAKUTEN

SKY, último servicio de este tipo en establecerse en España, con un coste de 7 EUROS AL MES, pone a disposición del usuario una gran cantidad de contenidos bajo demanda, entre los cuales está empezando a producir algunos de forma propia (El Milagro, Catalina La Grande).

La compañía de origen japonés RAKUTEN, por su lado, posee la posibilidad de funcionar como un videoclub, con CONTENIDOS ENTRE 1,99 Y 4,99 EUROS. Como punto negativo, aún no cuentan con títulos de producción propia.

Por último, la plataforma española FILMIN, a la que se puede acceder mediante una Suscripción Básica o una Plus (7,99 EUROS AL MES Ó 14,99 respectivamente), presenta como gran aval su AMPLIA OFERTA DE CINE INDEPENDIENTE Y SERIES EUROPEAS, además de sus ágiles plazos en la emisión de los últimos estrenos.


OTRAS OPCIONES PARA VER PELÍCULAS GRATIS

SI LO VUESTRO SON LAS PELÍCULAS, DEBÉIS SABER QUE EXISTEN VARIAS ALTERNATIVAS PARA VISIONAR UN GRAN NÚMERO DE LAS MISMAS DE FORMA TOTALMENTE GRATUITA. Una de estas webs es https://repelisgo.com, donde además de poder consultar su catálogo por género, su barra de búsqueda inteligente permite encontrar lo que buscas en un instante. De la misma manera, Cuevana y Pelisplus, bajo una interfaz similar, son otras dos páginas en las que PODÉIS ENCONTRAR CASI CUALQUIER PELÍCULA QUE SE OS OCURRA, INCLUSO ESTRENOS RECIENTES. Tres maneras inmejorables para disfrutar del mejor cine sin salir de casa. Y, lo más importante, SIN GASTAR UN SOLO EURO. ¡No esperéis más y comprobadlo por vosotros mismos!
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Luis Rios Casas
Excelente articulo, aunque o uso https://www.inkapelis.tv/
 
Featured content