Deseor te dice ¿Qué es el petting y en que consiste?

 
Most recent

Por fin soluciones a mis males: Cómo eliminar la grasa de la barriga según tu tipo de abdomen

Enrique TF-Noticias
216 points

ARCOORLO GUANTANAMERO CUBA ORLANDO VICENTE ALVAREZ by Dr ORLANDO VICENTE ALVAREZ cuban uruguayan ,ge

Tango Uruguay Rioplatense Sur
10 points

A veces creo que nada tiene sentido

Enrique TF-Relatos
12 points

La pandemia, oportunidad para las MiPymes a entrar más rápidamente en la transformación digital

Juan C
12 points

Qué es el hantavirus, la enfermedad respiratoria viral que preocupa en EEUU tras aparecer un caso

Enrique TF-Noticias
336 points

Llega a Colombia una travesía gastronómica por México

Avant Garde
12 points

Dinosaurios: Así era el Australotitan, el mastodóntico dinosaurio de 25 m q acaba de ser descubierto

Enrique TF-Noticias
144 points

Palabras del Teniente Coronel Milton Albeiro Montes Bedoya.

Pablo Emilio Obando Acosta
50 points

Mujeres y hombres interesantes

Enrique TF-Relatos
8 points

El Planeta se muere: El Ártico se derrite el doble de rápido de lo esperado y pronto será navegable

Enrique TF-Noticias
236 points
SHARE
TWEET
8 de junio 2021 - Existen una infinidad de prácticas sexuales, que incluso la mayoría puede que no las conozcamos. En este artículo de deseor queremos mencionarte una de tantas y se trata del “petting”. ¿Habías escuchado este término? ¿No? Y que tal ¿enrollarse o faje? Pues déjame decirte que estos tres términos se refieren a la misma practica sexual, la cual consiste en excitar a la otra persona sin que haya penetración. Cada término pertenece a alguna zona geográfica por lo que puede ser conocido con alguno de estos 3 nombres dependiendo la zona donde te encuentres.

Ya que sabes un poquito más lo que significa, estamos seguros que alguna vez en tu adolescencia acudiste a ese tipo de prácticas con alguien, pues la mayoría a esa edad esos eran nuestros primeros “encuentros sexuales” con las personas que nos atraían.

El tipping sigue siendo una práctica muy común y se puede de decir que una de las más seguras, ya que no implica penetraciones, sino que se basa en toqueteos, besos, caricias, masturbación con el fin de aumentar la excitación y brindar mucho placer a la persona con la que nos encontramos, todo esto suele realizarse con ropa, aunque si llegan al grado último las caricias pueden ser desnudos e incluir sexo oral.

Aunque ahora estamos mal acostumbrados a que una relación sexual siempre debe terminar en penetración, la realidad es que no debe ser así y esta podría ser una forma de incluir el juego con nuestra pareja, para excitarnos el uno al otro y recordar esos primeros encuentros que solíamos tener cuando estábamos descubriendo todo lo referente a nuestra sexualidad.
Aunque el petting puede ser realizado por cualquier persona, es también muy recomendado para quien padece disfunción eréctil, endometriosis o vaginismo.

Con esta practica podemos conocer lo que nos gusta y también lo que le gusta a nuestra pareja, pues nos servirá para darnos cuenta cuáles son nuestras zonas erógenas, ya que nos centraremos en las zonas del cuerpo que no son los genitales, provocando que nuestro cuerpo reaccione a los estímulos que se le den.

Esta práctica se suele dividir en 3 grados que son los siguientes:
- Grado 1: en este enfocamos lo que son caricias en las manos, en alguna parte donde nuestra piel esté expuesta, también los abrazos, o besos tiernos.
- Grado 2: Este grado comprende las caricias incluidas en el grado 1 e incluso simular el coito, de igual manera, siempre con la ropa puesta.
- Grado 3: En esta última etapa pueden llegar a meter las manos por debajo de la ropa o incluso estar desnudos, masturbar a su pareja y practicar sexo oral, si así lo desean o incluir al acto algún juguete sexual o también brindarle a la persona un masaje.

Las ventajas que nos ofrece el petting son varias, ya que puede ser recomendada por terapeutas sexuales para tratar ciertos temas de pareja con las cuales pueden redescubrir a su pareja. Te das la oportunidad de conocer tu cuerpo y el de tu pareja, puede ayudarlos a avivar esa conexión entre ambos. También es recomendada ya que no al no haber penetración no hay posibilidad de embarazos.

Si hablamos de las desventajas estás pueden ser menos, pero si acuden al sexo oral pueden contraer alguna ITS o ETS si no se protegen utilizando algún método de barrera al realizarlo.
No tenemos porque casarnos con la idea de que siempre a todos nos van a gustar las mismas prácticas, ni que algunas están bien o mal, todos tenemos derecho a decidir cuales son las que nos gustan y queremos seguir practicando, pues hay unas que nos van mejor que otras y es totalmente válido. Lo mejor será que experimentes.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content