Que hacer cuando tienes cólicos para que estos disminuyan

 
Related

Hablemos de... Sexting en qué consiste, beneficios y consecuencias

Hablemos de eso
262 points



Most recent

Tips para triunfar con una tienda online para expertos de un sector

Mis Noticia
10 points

UNICEF: A diferencia d sus mayores, los jóvenes creen q el mundo se va convirtiendo en mejor lugar

NOTICIAS-ETF
68 points

Se busca hogar, Propuesta para adoptación de animales

Image Press
14 points

¿A quién le importa acordarse de aquello que olvidó?

El diario de Enrique
10 points

La vital importancia de la tercera dosis o de refuerzo, de la vacuna anticovid-19

NOTICIAS-ETF
150 points

Aviso: Una brecha de seguridad roba los datos de 1,2 millones de usuarios de WordPress

NOTICIAS-ETF
140 points

Una noche en casa ajena, grupo ajeno, tertulia ajena

El diario de Enrique
6 points

La invisibilidad de esa invisible mujer

El diario de Enrique
10 points

¡Qué bello es vivir! - Una mañana en mi SPA favorito

El diario de Enrique
6 points

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
14 points
SHARE
TWEET
21 de septiembre 2021

Que hacer cuando tienes cólicos para que estos disminuyan

Los cólicos son espasmos, dolores y contracciones que se presentan cuando las personas con vulva suelen estar iniciando su período, también conocido como menstruación o regla y usualmente se presentan el primer día, aunque cada cuerpo es diferente.

Estos dolores se presentan en la parte baja del abdomen, y de manera interna suceden porque se va desprendiendo el tejido y la sangre saliendo del útero. Lo que origina estas contracciones o espasmos es una sustancia denominada "prostaglandina" la cual es la que hace que los dolores sean percibidos, y entre más se genere esta sustancia los síntomas que originan los cólicos son más intensos.

Cómo se comentaba, cada cuerpo reacciona diferente. Puede que unas personas no presenten cólicos o síntomas al empezar su período y otras que prácticamente tengan que quedarse en cama por la intensidad de los cólicos. Aunque estos solo suelen presentarse los dos primeros días, para las personas que experimentan esta sensación más intensa es algo que incluso hace que paren sus actividades.

Lo ideal es que siempre acudan con un especialista, ginecólogx para que ellos indiquen si necesitas algún medicamento o algún tratamiento para que estos disminuyan o incluso desaparezcan.


Pero también hay ciertas cosas que puedes hacer para que esto disminuya, así que a continuación encontrarás algunas recomendaciones que puedes seguir para que los cólicos disminuyan.

• Buena alimentación
El tener una correcta alimentación y que sea balanceada es la base para que las enfermedades disminuyan y en el caso de los cólicos evitar harinas, azúcares y comida chatarra en exceso puede ayudarte a disminuirlos e incluso disminuir la inflamación, claro, de vez en cuando puedes hacerlo, pero recuerda que no olvides integrar frutas y verduras en la mayoría de tus comidas.

• Dormir bien
Una buena jornada de sueño (8 horas aproximadamente) hará que descanses, tu cuerpo se recuperé y que amanezcas con buena energía. Un buen descanso evitará que tu cuerpo se sienta fatigado, desganado e incluso que sea menos propenso a enfermedades o a ese tipo de síntomas.

• Hacer ejercicio
El ejercicio es fundamental tanto para sentirse bien físicamente como internamente. Es una actividad que se puede incluir como mínimo 4 veces a la semana, pues ayuda a eliminar el estrés, ansiedad, a fortalecer el cuerpo como el sistema inmunológico.
Realizar ejercicio constante puede ayudarnos a disminuir cólicos. En esos días si no te sientes con ánimo puedes hacer las siguientes actividades:
- Cardio
- Yoga
- Meditación
Y actividades de bajo impacto pues estas ayudarán a relajarte, disminuir el dolor y estar más tranquila para hacer más fáciles esos momentos.

• Compresas o baños calientes
Si deseas quedarte a descansar puedes usar compresas y colocarlas en tu vientre o tomar un baño caliente, y como plus crear un ambiente relajante ya sea en tu habitación o en la ducha hará que los dolores se minimicen.

Orgasmos
¿Te lo esperabas? Pues si, los orgasmos pueden ser un gran aliado a la hora de querer disminuir los cólicos. Puedes hacerlo tu solx con algún juguete sexual o masturbación, o incluso con tu pareja, el tener sexo o estimularte genera oxitocina, endorfinas y dopamina, causantes de la felicidad e incluso las endorfinas puede actuar como sedantes, haciendo que el dolor disminuya y descanses mucho mejor.


Este tipo de actividades pueden ayudarte a disminuir los dolores y que puedas descansar mejor o incluso realices tus actividades cotidianas lo mejor posible, y el realizarlos de manera constante puede ser de ayuda para que esos dolores y contracciones disminuyan y con la ayuda de algún especialista puede ser mucho mejor.
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content