Hablemos de... Sexting en qué consiste, beneficios y consecuencias

 
Related

Que hacer cuando tienes cólicos para que estos disminuyan

Hablemos de eso
304 points



Most recent

¿A quién le importa acordarse de aquello que olvidó?

El diario de Enrique
10 points

La OMS alerta q podrían producirse 700.000 muertes en Europa de aquí a marzo a causa del coronavirus

NOTICIAS-ETF
50 points

La edad de la razón

El diario de Enrique
8 points

No es una broma: Café y chocolate, dos grandes aliados contra el Alzheimer

NOTICIAS-ETF
196 points

La invisibilidad de esa invisible mujer

El diario de Enrique
10 points

¿Debo llevar un control horario en el teletrabajo?

MaríaGeek
14 points

Una noche en casa ajena, grupo ajeno, tertulia ajena

El diario de Enrique
6 points

5 sectores que se están recuperando rápidamente tras la pandemia

Mis Noticia
100 points

5 Consejos para fortalecer el sistema inmunológico rápidamente (comprobados científicamente)

NOTICIAS-ETF
106 points

Ventajas de la traducción simultánea

Mis Noticia
12 points
SHARE
TWEET
28 de junio 2021 - ¿Has llegado a enviarle mensajes subidos de tono a alguien? Esta práctica es conocida como sexting en la cual podemos ver que hay distintos niveles o formas de interacción, como:

⚫Solo texto
⚫Texto + imágenes/videos/audios

En ambas el contexto es sexual ya que se envían o reciben mensajes íntimos, sexuales, que pueden incluir textos donde expresen sus fantasías o platicas eróticas, todo esto consensuado por ambas partes. Esto suele hacerse mediante redes sociales o algún medio electrónico que deseen utilizar.

Si bien puede ser una práctica donde no hay peligro de contraer alguna ITS, la realidad es que la mayoría de las personas que la realizan han tenido experiencias negativas al hacerlo. Por esa razón es que te pedimos que, si la vas a realizar, tomes todas las medidas de precaución posibles, todos tenemos derecho a experimentar y relacionarnos con las personas como queramos, pero siempre hay que ponernos primero ante todo y si algo ya no nos parece decirlo para evitar que se llegue a consecuencias mayores.

Esta práctica no tiene mucho de existir, ya que se empezó a saber de ella en el 2005 a consecuencia de la evolución tecnológica en los teléfonos, ya que, si bien es cierto que antes podía realizarse, eran solo textos, pero desde ese año se empezaron a incluir imágenes o incluso vídeos.

Las personas que tienen relaciones a distancia pueden ser los principales usuarios de esta práctica, ya que es una forma de crear intimidad con nuestra pareja. Esto suele platicarse antes para ver si ambos están de acuerdo, aunque puede que uno ejerza cierta presión al otro, como sucede en algunos casos.

En este tipo de encuentros a distancia sin duda la imaginación y las fantasías juegan un papel muy importante, sin dejar atrás los artículos que podamos utilizar. Entre ellos pueden ser algún tipo de disfraz, cierto tipo de lencería o incluso usar juguetes sexuales para masturbarnos mientras nuestra pareja observa desde el otro lado de su pantalla.

Aunque es más recurrente en jóvenes, siendo un 10 al 20% de ellos quienes alguna ve han hecho “sexting” no solo se reserva a esta edad, sino que también hay una buen número de adultos que lo han practicado al menos una vez.

Muchas personas realizan este tipo de prácticas por distintas razones, puede ser porque les gusta, pero también por presión de la persona que lo desea recibir o gente cercana. la confianza que le tenemos a la persona con quien estamos sexteando o por el momento en el que no solemos medir las consecuencias por estar tan enfrascadxs en la conversación.

Si bien es cierto que se ha convertido en otra forma de relacionarnos con alguien, debemos de tomar en cuenta que esta practica (como todas) también puede traer consecuencias, ya que no sabemos que pasa con el contenido una vez que la otra persona lo recibe. Aunque se envíe por apps “seguras” siempre es mejor tomar todas las precauciones posibles.

Pero si llegamos a los acuerdos correctos con la persona que lo vamos a hacer puede que los riesgos disminuyan y esta practica traiga consigo confianza y seguridad a la hora de mostrarnos, sentirnos más deseados y crear una cercanía e intimidad con nuestra pareja, en especial al no estar cerca.

Aunque sea nuestra pareja, ligue o alguien de mucha confianza, por favor siempre piensa en los beneficios y consecuencias, ya que a veces no medimos nuestros actos y que tan lejos puede llegar.

Afortunadamente en México la distribución de ese tipo de contenido ya se puede penalizar, pero no por eso debemos de descuidarnos, sino siempre hacerlo de manera consiente.

SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content