Alzheimer: Aducanumab, el medicamento contra el alzhéimer de Biogen aprobado por Estados Unidos

 
Related

El Planeta se muere: El Ártico se derrite el doble de rápido de lo esperado y pronto será navegable

Enrique TF-Noticias
336 points

COVID-19: La tercera dosis de la vacuna es prematura e innecesaria

Enrique TF-Noticias
810 points



Most recent

La vida en 5G: estudiar, trabajar y entretenerse en las redes del futuro

Jaime Ortiz
22 points

Babylon Berlin: el viernes negro se acerca en la premiada serie alemana

Avant Garde
8 points

No sé cuándo pasó

Enrique TF-Relatos
12 points

Serie Minipisos asombrosos en Colombia por Más Chic

Avant Garde
8 points

Colombianos pueden participar para ser chefs de El Gourmet

Avant Garde
8 points

6 consejos para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel

Familia sana
178 points

Los antojos de Vero en Colombia por El Gourmet

Avant Garde
16 points

Cinco recomendaciones para optimizar los Centros de Datos

Luisa Fernanda Rozo
10 points

Cómo gestionar de forma eficiente las vacaciones de los empleados en una empresa

Mis Noticia
6 points

GRAN COLOMBIA GOLD, PRIMERA MINERA EN ANTIOQUIA EN COMENZAR VACUNACIÓN POR MEDIO DE COMFAMA, COMO AP

Image Press
12 points
SHARE
TWEET

Alzheimer: Aducanumab, el medicamento contra el alzhéimer de Biogen aprobado por Estados Unidos


08 junio 2021

-Hablar del mal del Alzheimer es hablar de una enfermedad que mata en vida a esas personas que tanto queremos.

-En EEUU han puesto en circulación un medicamento que intenta su curación.

-Dejo aquí el artículo que lo informa:
______________________________________________________________________________

Aducanumab, el medicamento contra el alzhéimer de Biogen aprobado por Estados Unidos: ¿qué sabemos sobre él?

Redacción/Informativos Telecinco 08/06/202113:24h.

Es el primer tratamiento de su tipo aprobado para la enfermedad de Alzheimer

Los investigadores evaluaron la eficacia de 'Aduhelm' en 3.482 pacientes

El aducanumab pretende eliminar los depósitos pegajosos de una proteína llamada beta amiloide del cerebro

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos ha aprobado aducanumab, comercializado como 'Aduhelm' por Biogen, para el tratamiento del Alzheimer, utilizando la vía de aprobación acelerada, reservada para los medicamentos para enfermedades graves o potencialmente mortales que ofrece una ventaja terapéutica significativa sobre los tratamientos existentes.

EE.UU da luz verde a Aduhelm, el primer fármaco nuevo contra el alzhéimer en dos décadas
"La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad devastadora que puede tener un impacto profundo en la vida de las personas diagnosticadas con la enfermedad y de sus seres queridos", ha explicado Patrizia Cavazzoni, directora del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA--. Las terapias disponibles actualmente solo tratan los síntomas de la enfermedad, y esta opción de tratamiento es la primera terapia que se enfoca y afecta el proceso de la enfermedad subyacente del Alzheimer. Como hemos aprendido de la lucha contra el cáncer, la vía de aprobación acelerada puede llevar las terapias a los pacientes más rápidamente y, al mismo tiempo, estimular más investigación e innovación".

Es el primer tratamiento de su tipo aprobado para la enfermedad de Alzheimer

Según resalta la FDA en su comunicado, 'Aduhelm' es el primer tratamiento de su tipo aprobado para la enfermedad de Alzheimer y el primer tratamiento nuevo aprobado para el Alzheimer desde 2003, así como la primera terapia que se dirige a la fisiopatología fundamental de la enfermedad. Los investigadores evaluaron la eficacia de 'Aduhelm' en tres estudios separados que representan un total de 3.482 pacientes. Se trató de estudios de rango de dosis doble ciego, aleatorizados y controlados con placebo en pacientes con Alzheimer y los que recibieron el tratamiento tuvieron una reducción significativa de la placa beta amiloide dependiente de la dosis y el tiempo, mientras que los pacientes del grupo de control de los estudios no tuvieron reducción de la placa beta amiloide.

Por eso han considerado que estos resultados respaldan la aprobación acelerada de 'Aduhelm', que se basa en el criterio de valoración sustituto de la reducción de la placa beta amiloide en el cerebro, un sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. La placa beta amiloide se cuantificó utilizando imágenes de tomografía por emisión de positrones (PET) para estimar los niveles cerebrales de placa beta amiloide en una combinación de regiones del cerebro que se espera que se vean ampliamente afectadas por la patología de la enfermedad de Alzheimer en comparación con una región del cerebro que se espera que esté libre de dicha patología.

Advertencia de anomalías

La información de prescripción de 'Aduhelm' incluye una advertencia de anomalías en las imágenes relacionadas con el amiloide (ARIA), que con mayor frecuencia se presenta como hinchazón temporal en áreas del cerebro que generalmente se resuelve con el tiempo y no causa síntomas, aunque algunas personas pueden presentar síntomas como dolor de cabeza, confusión, mareos, cambios en la visión o náuseas. Otra advertencia es el riesgo de reacciones de hipersensibilidad, que incluyen angioedema y urticaria. Los efectos secundarios más comunes fueron ARIA, dolor de cabeza, caídas, diarrea y confusión / delirio / estado mental alterado / desorientación. Según las disposiciones de aprobación acelerada, que brindan a los pacientes que padecen la enfermedad un acceso más temprano al tratamiento, la FDA exige a la empresa Biogen que lleve a cabo un nuevo ensayo clínico controlado y aleatorizado para verificar el beneficio clínico del fármaco. Si el ensayo no logra verificar el beneficio clínico, la FDA puede iniciar procedimientos para retirar la aprobación del medicamento.

Biogen, la empresa detrás del medicamento

Biogen comenzó a desarrollar un medicamento contra esta enfermedad neurodegenerativa en el año 2015, con una investigación de laboratorio y pruebas no exentas de problemas, que conllevó incluso la cancelación de la investigación hace dos años. Ahora el regulador de medicamentos estadounidense, acaba de dar los permisos para su comercialización, convirtiéndose así en el primer fármaco para luchar específicamente contra el Alzheimer en los últimos 20 años.

La compañía Biogen estaba en un momento crítico, después de haber fallado en las pruebas y ensayos de sus dos últimos medicamentos, pero tras estos permisos, los analistas esperan que se dispare en bolsa y consiga una revalorización del 70% y eso sumándose al valor añadido del beneficio que puede causar a más de 47 millones de personas en el mundo afectadas por la enfermedad degenerativa.


Fuente: https://www.telecinco.es/informativos/salud/medicamento-alzheimer-aducanumab-aprobacion-estados-unidos-be5ma_18_3151320164.html

Fuente: etfreixes.wixsite.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content