Los trámites para sacar pasaportes varían entre países, la red ofrece valiosa información

 
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Muchas personas desconocen todo lo que implica el proceso para tramitar el pasaporte, por lo que internet se convierte en un gran aliado. Lo que puede resultar un trámite tedioso y complicado, con la orientación correcta y oportuna será mucho más llevadero.

Los trámites para sacar pasaportes varían entre países, la red ofrece valiosa información

Uno de los requisitos fundamentales para entrar y salir de un país por puertos y aeropuertos es el pasaporte, DOCUMENTO CON VALIDEZ INTERNACIONAL que una persona debe tramitar ante las autoridades legales de su país de origen.

Para obtener el pasaporte se debe realizar un trámite que pasa por varias fases, todo dependerá del país. Para quienes no tienen conocimiento con detalles sobre cómo realizar todo el proceso, EXISTEN SITIOS WEB QUE ORIENTAN PASO A PASO, lo cual resulta una excelente guía para contar con este importante requisito.



¿CÓMO ES EL TRÁMITE EN MÉXICO?

Uno de los documentos que brinda un gran respaldo migratorio para quien lo lleve encima será el pasaporte mexicano. Al tenerlo, LA PERSONA NO NECESITARÁ VISA PARA ENTRAR EN MÁS DE 150 PAÍSES.

Sacar un pasaporte siempre supone un proceso burocrático que suele ser un tanto tedioso y que requiere pagos de ciertos aranceles, sin embargo, en México se cuenta con una estructura oficial que funciona bien, así que obtenerlo no significa una gran complicación.

Los usuarios tienen a disposición en internet varias GUÍAS ACTUALIZADAS PARA CONOCER PORMENORES DE TODO EL PROCESO, especificadas incluso por fases como los requisitos, sacar la cita, los costes y el pago.

En líneas generales, el proceso comienza con la solicitud de la cita por teléfono u online, lo cual debe hacerse ante la Secretaría de Relaciones Exteriores, en cualquiera de sus delegaciones. En este paso es imprescindible contar con el acta de nacimiento y la constancia del CURP.

El paso siguiente es el pago de los aranceles, lo cual se denomina "pago de derechos", lo que se puede concretar por internet o en una entidad bancaria.

Posteriormente, se debe esperar al día de la cita y acudir. Una vez allí se completa por escrito la solicitud, se deben entregar los documentos que se requieran, así como después consignar el pago y las fotografías solicitadas, además de realizar LA ÚLTIMA VERIFICACIÓN DE LA IDENTIDAD.

Una vez cumplido todo este proceso, queda esperar el tiempo necesario para la entrega del documento.



EN COLOMBIA SE PUEDE GESTIONAR EN VARIOS LUGARES

En Colombia, LOS CIUDADANOS TIENEN UN PUNTO A SU FAVOR en lo que respecta al inicio del proceso para tramitar el pasaporte colombiano, y es que lo pueden hacer en varios lugares, principalmente en las oficinas de Pasaportes del Ministerio de Relaciones Exteriores, pero además, también en la mayoría de las gobernaciones del país.

El proceso inicia con la solicitud de la cita, lo cual puede ser presencial o rellenando un formato que se obtiene en internet, acudir a la cita en la fecha indicada con todos los documentos que se requieren, donde se hará la respectiva captura de datos y validación de antecedentes. Una vez allí se genera el recibo para hacer el pago por el documento, lo cual debe realizarse el mismo día.

En Colombia, EL PASAPORTE TIENE UNA VIGENCIA DE 10 AÑOS. En la actualidad se expide un nuevo formato que tiene más elementos con respecto al anterior, mayormente orientados a mejorar lo relacionado con el aspecto de la seguridad, éstos son un chip en la banda magnética y figuras en relieve en cada una de las páginas que reflejan algunas de las bellezas del país sudamericano.

Quienes tengan un pasaporte expedido después del año 2013 no tienen que cambiarlo al nuevo modelo que ahora se está imprimiendo, obviamente, a menos que llegue a su fecha de vencimiento.

EXISTEN EN COLOMBIA CINCO TIPOS DE PASAPORTE. Están el ordinario y el ejecutivo que se diferencian en la cantidad de páginas y su coste. El primero tiene 32 páginas y el segundo 48; sobre el resto de características tienen los mismos elementos en cuanto a seguridad y vigencia.

También se cuentan los pasaportes de emergencia para proteger a las personas en situaciones extremas; el fronterizo, que está diseñado para ciudadanos colombianos que están indocumentados en pasos limítrofes; y el exento para personas deportadas, expulsadas, hayan sido polizones o repatriadas, y se les haya dictado una sentencia en el exterior que contemple la anulación de su pasaporte.
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