Dropshipping: el modelo de negocio del momento en el mundo del e-commerce

 
Related

Biden dice que la pandemia llegó a su fin ¿Realidad o ficción?

Actualidad
298 points

¿Por qué se considera un DERECHO el juego?

Actualidad
268 points



Most recent

Pure Storage acelera la adopción de la IA empresarial para satisfacer las crecientes demandas con la

Patricia Amaya Comunicaciones
20 points

Documento y momento

Juan Cantalatabla
10 points

Miguel Sabido recibre premio de la Agrupación de Periodistas Teatrales.

Benjamin Bernal
14 points

Nexsys amplía su oferta con Kingston FURY, la nueva joya de la memoria RAM para gamers

Prensa
8 points

Tecnología y personas: la verdadera revolución en la experiencia de cliente

Tecnologia
20 points

Homenaje a la mujer: Vívolo Café celebra un año de pasión por el café con entrada libre

Comunicaciones
12 points

Experiencia sensorial total en Ethernal Fest: música, gastronomía y tecnología

Comunicaciones
22 points

Sophos se asocia con Tenable para lanzar el nuevo Servicio de Gestión de Riesgos Administrados

Prensa
20 points

La fuerza martirizante de un objeto que no es uno cualquiera

El diario de Enrique
14 points

El mundo desarrolla tecnologías de detección y neutralización

Tecnologia
8 points
SHARE
TWEET
La forma de hacer dinero y crear negocios ha evolucionado al ritmo de la tecnología. Ésta ha permitido que, a día de hoy, sea posible crear y mantener NEGOCIOS RENTABLES QUE PUEDEN SER GESTIONADOS A TRAVÉS DEL MUNDO VIRTUAL, inclusive, desde casa.

Dropshipping: el modelo de negocio del momento en el mundo del e-commerce

Es un mundo tan amplio, que permite crear fuentes de ingreso complementarias o de apoyo para un particular, o CONSTRUIR NEGOCIOS DE GRAN ESCALA, que experimenten un crecimiento constante.

El dropshipping ha venido a revolucionar el mundo del e-commerce, porque PERMITE CREAR UN NEGOCIO SÓLIDO Y RENTABLE CON POCA INVERSIÓN a través de la venta de diversos productos, mediante acuerdos con fabricantes o mayoristas.


DESARROLLAR DROPSHIPPING DE FORMA EXITOSA

En España, ESTA MODALIDAD DE NEGOCIO HA ALCANZADO MUCHO AUGE, como la alternativa por excelencia para generar ingresos significativos desde casa. Pero, hay que saber cómo hacer las cosas, para que el margen de error sea mínimo y el éxito esté garantizado.

A continuación, SE SEÑALAN ALGUNAS RECOMENDACIONES para crear un e-commerce basado en el dropshipping, que proporcione un buen margen de ganancias desde el inicio:


1.- ENCONTRAR UN MERCADO RENTABLE

Para que una tienda de dropshipping sea sostenible en el tiempo, debe comercializar PRODUCTOS DE ALTA DEMANDA, para que los elevados niveles de ventas estén garantizados.
Para identificar productos de esta naturaleza, deben cumplirse los siguientes rasgos:

- El mercado NO DEBE ESTAR SATURADO de ese producto.
- La competencia DEBE SER POCA.
- El producto debe satisfacer UNA NECESIDAD REAL.
- Debe SER RENTABLE.
- El producto DEBE SER ATRACTIVO, para incrementar el tráfico de visitantes al e-commerce y se posicione rápidamente en Internet.
- Deben ser productos de PRECIOS ASEQUIBLES.

Como dropshipper, la tienda es una minorista, por lo que EL PRECIO DE LOS PRODUCTOS A VENDER DEBE SER COMPETITIVO, para que el margen de ganancia sea favorable, y a la vez, el precio se mantenga atractivo para el consumidor final.


2.-ESTABLECER LOS TÉRMINOS DE LA RELACIÓN COMERCIAL CON EL PROVEEDOR

Es fundamental negociar con el fabricante o mayorista, EL PRECIO MÁS BAJO QUE SEA POSIBLE, para poder mantener un buen margen de ganancias, y que el precio final se mantenga dentro de lo razonable, o incluso, se encuentre por debajo de lo común para poder atraer más clientes.

Otro aspecto importante es el tema de los envíos. Deben acordarse tiempos de entrega para el cliente QUE SEAN LO MÁS BREVES POSIBLE, porque el consumidor ansía su compra en casa, en el tiempo más corto posible.

Por último, es recomendable TENER MÁS DE UN PROVEEDOR DE UN MISMO TIPO DE PRODUCTO, con la finalidad de poder cubrir contratiempos de envío o falta de inventario disponible.


3.- CREAR LA TIENDA ONLINE DE DROPSHIPPING

Debe hacerse A TRAVÉS DE UN PORTAL WEB, ya sea de creación y diseño propio, o a través de plataformas online que ofrecen este tipo de servicios y proporcionan tiendas virtuales prácticamente ya montadas, con interfaces muy intuitivas.

Este tipo de servicios permiten el pago de una cuota inicial y una mensualidad, de acuerdo a las prestaciones adquiridas para la gestión de la tienda. Plataformas como WOOCOMMERCE, PRESTASHOP Y SHOPIFY son las más conocidas por prestar este tipo de servicios.

La tienda consiste en CREAR UN CATÁLOGO DE LOS PRODUCTOS DEL PROVEEDOR que se hayan decidido comercializar. Deben seleccionarse imágenes de uso libre, y realizar las descripciones de los productos DE ACUERDO A LAS EXIGENCIAS SEO para su optimización en buscadores. Empresas como OBERLO, colaboran con los minoristas en la administración de sus tiendas dropshipping, que creadas a través de Shopify, OFRECEN BENEFICIOS tales como:

- La importación de productos al catálogo de ventas.
- Mantenimiento actualizado de los precios y los inventarios.
- Personalización de los productos.
- Rastreo de envíos.
- Seguimiento de ventas.
- Contacto con diversos proveedores.

Es importante resaltar EL DEBER QUE TIENE EL VENDEDOR de verificar constantemente, que el producto que se ofrece en venta, SE ENCUENTRA VERDADERAMENTE DISPONIBLE en el stock del mayorista.

El apoyo que otorgan empresas como OBERLO en el mantenimiento de un inventario actualizado es fundamental, para no incurrir en el desagradable episodio de vender un producto que en realidad no se encuentra disponible.


4.- RECIBIR EL PEDIDO Y ORDENAR EL ENVÍO DEL PRODUCTO

El minorista o dueño de la tienda dropshipping recibe el pedido por parte del cliente, lo pasa al mayorista o fabricante, y es éste EL RESPONSABLE DE REALIZAR EL ENVÍO AL CONSUMIDOR FINAL.

La entrega DEBE EJECUTARSE EN EL TIEMPO DE ENTREGA ACORDADO, incluir la factura y los productos irán identificados con el logo del minorista o sin ninguna identificación, según lo que se haya acordado. Las devoluciones o cambios, también deberán ser gestionadas directamente con el fabricante o mayorista.


5.- VERIFICAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

Este paso, que debe cubrir el dueño de la tienda, es básico para comprobar que el cliente se encuentra satisfecho con el servicio, ya que SERÁ LO QUE GARANTICE LA EXISTENCIA DE LA TIENDA.

Puede realizarse a través de una llamada telefónica, una encuesta online, un correo electrónico, o a través de las redes sociales.

CONOCER LA OPINIÓN DEL CLIENTE EN LA EXPERIENCIA DE COMPRA permitirá reforzar aciertos y corregir errores. Si se ha prestado un buen servicio y se demuestra interés en la satisfacción del cliente, se logrará fidelizarlo y hacer que se convierta en UN COMPRADOR FRECUENTE.


Fuente - https://www.oberlo.es
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content