Te consideras una Super Mamá... Deberías Leer Esto

 
Related

¿Pereza?. Combátela con la regla del minuto, un interesante y sencillo método japonés

Jose
1498 points

¡Sale al mercado el invento que nos hará decirle adiós a la cuenta de luz!

Jose
11762 points



Most recent

El agujero de ozono antártico se hace más grande por un vórtice polar estable

Henri Monzó Catalá
368 points

GRAN COLOMBIA GOLD ENTREGA ACTUALIZACIÓN DE EXPLORACIÓN PARA SU PROYECTO ZANCUDO

Image Press
8 points

Préstamos online: 5 consejos

Madeleine Gutierrez
10 points

Covid-19: ¿Qué son los interferones? Solución y riesgos

Henri Monzó Catalá
16 points

Magia trendy: Sophia Hotel Cartagena regresa

Tecnologia
20 points

Herir por La Palabra

Miguel Alderete Garrido
40 points

Oracion de Peticion

Miguel Alderete Garrido
30 points

Gran Colombia Gold equipa Sala de Rayos X en Hospital de Segovia, Antioquia.

Image Press
6 points

Waya Guajira: Turismo social en todo su esplendor

Tecnologia
12 points

ROSARIO CON ESCRUTE DIGITAL 1

Miguel Alderete Garrido
22 points
SHARE
TWEET
SUPER MAMÁ (Pilar Sordo). Cuando se habla de este tema no puedo dejar de pensar en mi mamá y la verdad dudo que ella haya pensado ni siquiera un minuto en tratar de ser perfecta. El amor incondicional y el respeto a la autoridad hacían que ella confiara en lo que hacía y supiera que yo la tenía que querer con todas sus imperfecciones. Incluso tenía asumido dentro de su función hacia mí que a mi ella me tenía que caer muy mal muchas veces a lo largo de mi vida.

Te consideras una Super Mamá... Deberías Leer Esto

Esta carrera inagotable por tratar de ser perfectas en todo sólo me hace pensar en que cada vez nos hemos vuelto más inseguras y que hemos cedido a las presiones mediáticas que nos dicen que DEBEMOS HACERLO TODO Y ADEMÁS BIEN.

Es innegable (...) que las mujeres necesitamos SENTIRNOS NECESARIAS y por esta razón hacemos todo lo hacemos en el mundo emocional. Por eso vamos al baño con la puerta abierta y nos afecta el nido vacío o llevar por primera vez a nuestros hijos al jardín. Sin embargo como la gran tarea femenina es APRENDER A SOLTAR y dejar de hacer lo que nos hace mal para quedarnos con lo que nos hace bien y por lo tanto lo que debemos hacer es disminuir este principio. Creo que lo fundamental es entender algo que para la consolidación de la identidad femenina es crucial y es que a nosotras nos tienen que querer por lo que somos y no por lo que hacemos.

Desde ese lugar vamos a ser mamás DE ACUERDO AL SER HUMANO QUE SEAMOS. Seremos sobre protectoras si estamos llenas de miedos, liberales en extremos, si tenemos confundido nuestro rol de “amigas” con el de madres y así sucesivamente como tantas personalidades existan.

No tenemos que hacerlo todo. Como le voy a enseñar matemáticas a mis hijos si odio los números o nunca fui buena para eso. Como les voy a dar yo siempre la comida si me genera una angustia tremenda el que no coman y con eso ellos generan rechazo a la comida. Debemos aprender a delegar y a pedir ayuda y sobre todo a saber donde están las prioridades y en esto reconocer que necesarias somos pero no imprescindibles.

La súper mamá (el concepto) es tan absurdo como intentar ser una súper persona. Todos somos eternos alumnos de la vida y la maternidad es algo que se aprende con los hijos y con ellos se van viendo permanentemente nuestras limitaciones y ahí en este punto, donde está el secreto de la maternidad y la maravilla que se esconde en ella.

No puedo dejar de mencionar que en esta tarea debiéramos CAMBIAR EL PARADIGMA y en vez de decir que debemos ser madres perfectas, digamos que vamos a hacer las mejores madres que somos CAPACES de generar dentro de nosotras mismas y sin duda que el amor, fuerza que aunque no se nota, mueve el mundo, nos ayudará en esa tarea hermosa que es en el fondo transformar junto con sus padres a nuestros hijos en las mejores personas que pueden llegar a ser.

Fuente: ceibalpadres.elpais.com.uy
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content