¡Sale al mercado el invento que nos hará decirle adiós a la cuenta de luz!

 
Related

¿Pereza?. Combátela con la regla del minuto, un interesante y sencillo método japonés

Jose
1046 points

Estaba muerta de miedo por su operación al corazón, pero el cirujano tuvo la mejor idea para salvar

Jose
930 points



Most recent

Hinchazón de tobillos, pies y piernas

Henri Monzó Catalá
62 points

AirBit Club "Un empuje para la economía mundial"

Comunicae
26 points

Agonía y resurrección del doctor Moreno | EL PAÍS Semanal

Henri Monzó Catalá
28 points

Falleció niña de 4 años, víctima de golpes y abuso sexual en Garzón, Huila.

Bernardo Andrade Tapia
72 points

Mito: sólo comer más seguido hace adelgazar

Gastronomía
552 points

Los Okupas, la Okupación y la pasividad del Estado ¿Qué intereses ocultos existen en este asunto?

Enrique TF
18 points

Mi alma y mi seso o el sexo, por un Like

Henri Monzó Catalá
32 points

Colombiana gana concurso de canto en Dubái

PENSAMIENTO LIBRE
130 points

Estados alterados... ¡Bah!

Juan Cantalatabla
22 points

CONCEPTOS SOBRE EL RELATIVISMO ÉTICO Y CULTURAL QUE HOY DOMINAN A LA HUMANIDAD

PENSAMIENTO LIBRE
6 points
SHARE
TWEET
La nueva batería de Tesla Motors para los hogares permitirá utilizar al 100% la energía solar para abastecerse de electricidad y ya está a la venta.



¡Sale al mercado el invento que nos hará decirle adiós a la cuenta de luz!

Ya es real y está a la venta la batería para hogares que anunció la reconocida marca de autos eléctricos Tesla Motors que permitirá utilizar la energía solar en un 100% en las casas y prescindir de las redes eléctricas. Powerwall Home Battery es el nombre del sistema de dos baterías que hará del sol una fuente segura para el uso doméstico e industrial.

Como les habíamos contado anteriormente, Tesla Motors y su visionario CEO Elon Musk estaban planeando lanzar al mercado una batería capaz de almacenar de manera eficiente la energía que produce el sol durante el día, para solucionar el problema clásico de este tipo de generación de electricidad: en el día, cuando no la necesitamos es poderosa, pero de noche, cuando nos falta, es débil.
Aunque existen baterías para solucionar esto, su costo y tamaño son inviables para el uso doméstico masivo. En cambio la versión de Tesla lo hace posible.

“Nuestro objetivo es transformar totalmente la infraestructura energética mundial para que sea totalmente sostenible y sin producir emisiones de carbono”, dijo Musk en el lanzamiento.

La revolucionaria batería es de ion de litio, está equipada con paneles fotovoltaicos completamente independientes de los sistemas de energía tradicionales y se fija en la pared de la casa soportando altas y bajas temperaturas. El sistema estaría conectado a Internet, lo que permitiría que Tesla Energy monitoree su uso constantemente. Powerwall tiene un modelo que ofrece energía de 10 kWh y otro de 7 kWh para el uso diario, ambas cuestan 3.500 y 3.000 dólares respectivamente, 10 veces menos que las baterías a gran escala ya existentes.

Se pondrán a la venta en EE.UU. este invierno y en el resto del mundo en el 2016, aunque ya se pueden empezar a reservar. Se venderán tanto para uso doméstico como en bloques masivos para las industrias, informa el Wall Street Journal.

La batería cumple “un papel similar a la forma en que los teléfonos móviles han sustituido a los teléfonos fijos”, explicó Musk. “Será un gran paso para las comunidades más pobres del mundo“, agregó, ya que eliminaría la necesidad de las redes eléctricas. Claro que el precio, a medida que se masifique la producción, debiese bajar, para ser alcanzable en lugares de escasos recursos.

Al igual que las otras patentes de la compañía, las de Tesla Energy serán abiertas, permitiendo a cualquiera, incluso a la competencia, utilizarlos y así masificar el uso de energías renovables en todo el mundo.

Fuente: www.aldeaviral.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content