GOLPE DE ARIETE: De fenómeno transitorio a permanente.

 
Related

GENERADOR PIEZOELÉCTRICO

Ciencia
718 points

ENERGÍA PIEZOELÉCTRICA DE PASCAL

Ciencia
462 points



Most recent

Un virólogo del CSIC vaticina cada cuánto tiempo habrá que vacunarse contra el Covid-19

NOTICIAS-ETF
236 points

Hablamos de COVID-19 y sus variantes: El riesgo de muerte se triplica en los pacientes no vacunados

NOTICIAS-ETF
140 points

DistroTV eleva su oferta de canales a más de 270

Comms1
16 points

LAS BOTAS ALTAS DE CAUCHO SON EL PEOR ENEMIGO DE LOS CAMPESINOS

Image Press
12 points

Modelos de Cat phones acumulan 49 premios en 10 años

Comms1
32 points

Johnson Controls fortalece la seguridad del sector bancario en América Latina

TECH2022
44 points

Fernando Simón explica por qué se dispararán los contagios de Covid este verano

NOTICIAS-ETF
60 points

Simplemente Gracias, la nueva apuesta de LOS TRI-O por la música romántica

TECH2022
28 points

Tomar fotos haciendo pintura

El diario de Enrique
34 points

Hallan en la Antártida superbacterias capaces de generar nuevas enfermedades

NOTICIAS-ETF
22 points
SHARE
TWEET
El golpe de ariete pasó de ser un fenómeno hidráulico transitorio, accidental y nocivo a la gran alternativa energética limpia para salvar al planeta y a la humanidad de la autodestrucción.

GOLPE DE ARIETE: De fenómeno transitorio a permanente.

REEMPLAZO A LOS COMBUSTIBLES FÓSILES

Un grupo interdisciplinario de científicos, profesionales e investigadores de Medellín-Colombia, pertenecientes a distintas Universidades hemos descubierto una nueva fuente de energía alternativa limpia inagotable y muy económica, se trata de la energía del golpe de ariete hidráulico. Hemos inventado un dispositivo que nos permite reproducir en cualquier sitio y en cualquier cantidad la energía ARIETOMOTRIZ y transformarla en electricidad y en hidrógeno.

Este descubrimiento y este invento nos permiten afirmar que con la nueva energía podemos reemplazar en corto tiempo a los combustibles fósiles de manera eficiente y rentable y así lo informaremos próximamente a la opinión pública global en busca de financiación para la construcción de prototipos y la solicitud de patentes internacionales.

Queremos invitarle a que haga parte de este equipo.

Le resumo algunos aspectos y propuestas en los que nos estamos poniendo de acuerdo.

ALGUNAS FORTALEZAS Y PERSPECTIVAS DEL REACTOR DE ARIETES.

Un circuito hidráulico en el que una cantidad constante de agua re-circula, cuando el agua desciende produce automáticamente sucesivos golpes de ariete QUE SUMINISTRAN GRAN CANTIDAD DE ENERGÍA ARIETOMOTRÍZ generando electricidad e hidrógeno, es un generador que se puede instalar en cualquier sitio sobre la tierra.

Es un innovador sistema de generación de energía alternativa limpia y abundante, energía que no se tendrá que transportar ni almacenar en baterías, porque puede generarse en el mismo sitio de consumo y en la cantidad requerida como demanda. El Reactor de Arietes genera energía en proporción a la longitud de las tuberías alimentadoras, es decir que la cantidad de energía generada depende de la cantidad de agua almacenada en sus tuberías.

La energía arietomotriz supera a las demás energías convencionales y alternativas porque no es intermitente, ni depende de múltiples condiciones externas, ni comerciales, ni climáticas. Es una energía segura porque siempre estará disponible.

La energía arietomotriz y el Reactor de Arietes no necesitan sino agua y gravedad como la energía mareomotriz, pero esta última solo es rentable producirla en sitios especiales donde son más eficientes las mareas, en cambio la energía arietomotriz se extrae en cualquier parte.

Haber descubierto la gran cantidad de energía que estaba oculta e inutilizada en el golpe de ariete hidráulico es un gran descubrimiento y haber inventado el dispositivo para reproducir y transformar ese gran potencial energético en energía útil, es un invento importantísimo.

Con el descubrimiento de esta fuente de energía y su respectivo invento es posible reemplazar a los combustibles fósiles, evitar la contaminación atmosférica, evitar el calentamiento global, evitar el cambio climático y lograr el desarrollo sostenible.

La energía arietomotriz será tan importante y valiosa como lo fue el petróleo. Estamos proponiendo que la propiedad de las patentes de esta nueva tecnología beneficie por igual a todos los países del mundo. Por eso proponemos que el invento se le ofrezca al “Acuerdo de París” y que sea este organismo el copropietario que financie su respectivo desarrollo tecnológico.

Los copropietarios de las patentes internacionales de invención debemos ser tres partes:
1. El grupo que estamos conformando de investigadores, descubridores, inventores y promotores del proyecto. Los que nos debemos constituir en una corporación que nos agrupe y represente nuestros intereses y filosofía.
2. La Universidad o Universidades que nos brinden su aval.
3. El que financie el desarrollo del Proyecto.
La necesidad tecnológica y científica más grande que tienen actualmente la humanidad y el planeta tierra es encontrar el reemplazo a los combustibles fósiles, combatir el Cambio Climático y lograr el Desarrollo Sostenible.

Para lograrlo se ha creado el ACUERDO DE PARÍS.

Tenemos que informarle al ACUERDO DE PARÍS que hemos descubierto una nueva fuente de energía limpia, inagotable, segura y muy económica que es la Energía Arietomotriz y se han inventado el REACTOR DE ARIETES para reproducirla en cualquier sitio y en la cantidad necesaria.

Cerca de medio centenar de científicos e investigadores han avalado la innovadora tecnología, encontrándola elemental, simple y rica en fortalezas.

Buscamos PRIMERO una autoridad científica (como una o varias universidades) que nos acompañen para presentarle esta innovación al ACUERDO DE PARÍS.
SI QUIERES COMO PROFESIONAL INDEPENDIENTE Y AMIGO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE INTEGRARTE A NUESTRO GRUPO, RESPONDE ESTE CORREO y te enviamos todo el anteproyecto para tu estudio y evaluación.
Queremos recibir por este medio sus comentarios y propuestas.
Cordialmente: Martin Jaramillo Pérez

DESCUBRIMIENTO:


https://esnoticia.co/noticia.php?Id_Entrada=33417


Tenemos un circuito hidráulico. En la parte superior a 4m de altura, hay un recipiente con agua. Del fondo del tanque sale una extensa tubería con capacidad para 10.000 litros de agua (Volumen equivalente a 10 toneladas de agua = 10.000 Kg. de agua), la tubería termina con una llave sobre un tanque inferior.

Al abrirse la llave durante un segundo salen a presión 10 kilogramos de agua, equivalentes a una columna de agua de 2 metros de longitud. Las 10 toneladas de agua contenidas en la tubería, sabemos por Bernoulli, que se aceleran simultáneamente a una velocidad igual de 2 m/seg.

Al cerrarse rápidamente la llave se produce un golpe de ariete. Si se repite la operación de abrir y cerrar la llave cada segundo, se obtienen golpes de ariete iguales y consecutivos a cada segundo.

A cada segundo salen 10 litros de agua al tanque inferior.
Si se quiere cerrar el circuito volviendo a subir al tanque superior el agua que sale, utilizamos una bomba de agua (Representada con el circulo negro en la gráfica) con la capacidad suficiente para subir los 4 metros, 10 litros de agua por segundo.

BALANCE ENERGÉTICO

Calculamos la energía que produce cada golpe de ariete a cada segundo y calculamos la energía necesaria para que la bomba de agua pueda subir los 4 m, los 10 litros/seg.

En el extremo superior izquierdo de la ilustración encontramos el cálculo de la energía del agua almacenada en la tubería que es la que produce el golpe de ariete o sea la Energía potencial gravitatoria EPG = 400.000 Unidades de energía.

En el extremo inferior izquierdo de la gráfica encontramos los cálculos de las otras energías que participan del golpe de ariete, primero tenemos el cálculo de la Energía Cinética Ec = 20.000 Unidades de energía. Y luego el cálculo de la Cantidad de Movimiento m = 20.000 Unidades de energía.

Del otro lado en el extremo inferior derecho de la ilustración aparece el cálculo de la energía que se resta, que es la energía necesaria por segundo para volver a subir el agua al tanque superior, que equivale a la Energía Potencial Gravitatoria Epg = 400 Unidades de energía.

Comparamos las dos energías y encontramos que la energía producida a cada segundo por el golpe de ariete, siempre es mucho mayor que la energía requerida por segundo por la bomba que sube el agua. La diferencia de energía aprovechable para la electrogeneración y la producción de hidrógeno, la suministra esa fuente de energía descubierta que es la del “Golpe de Ariete Hidráulico” o Energía Arietomotriz.

EL INVENTO:

Este circuito hidráulico lo podemos reproducir a voluntad con el dispositivo inventado que es El REACTOR DE ARIETES, que nos permite reproducir programadamente en cualquier sitio y en la cantidad requerida esa energía limpia del golpe de ariete y transformarla en electricidad y en hidrógeno.

Este desbalance energético es el análisis matemático en el que se fundamenta la Energía Arietomotriz, y que ha sido evaluado por cerca de medio centenar de profesionales e investigadores de diferentes especialidades y queremos conocer por E-mail cualquier posible observación o corrección a este BALANCE ENERGÉTICO, [email protected]
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!

Comentarios más recientes
Martin Jaramillo
Si la energía ARIETOMOTRIZ recientemente descubierta se logra desarrollar, reemplazaría no solamente a las energías convencionales como la de los combustibles, sino que también reemplazaría a todas las demás energías alternativas porque sería la energía más limpia, segura y la más económica. La energía ARIETOMOTRIZ no debe ser evaluada o calificada por investigadores que tengan intereses profesionales o económicos relacionados con las energías convencionales o alternativas ya que su actividad econo-investigativa se vería seriamente afectada. Los investigadores con intereses económicos en el tema de la energía, por ética profesional deben considerarse impedidos e inhabilitados para evaluar la nueva energía. La energía ARIETOMOTRIZ y EL REACTOR DE ARIETES deben ser evaluados imparcialmente por físicos e ingenieros expertos en energía y no por especialistas en obtener financiaciones para sus múltiples estudios de energías alternativas ineficientes e improductivas, que a pesar de sus grandes presupuestos no han podido solucionar la crisis energética-ambiental.
 
Featured content