El abuelo de los caramelos, el jubilado que era esclavizado y logró escapar

 
Related

Modelo de 14 años fallece por agotamiento en China

Historias Asombrosas
2944 points

Un inocente tatuaje se convierte en una tragedia. Su madre quiere advertir a todos los padres

Historias Asombrosas
3090 points



Most recent

Malaria-sniffing pooches might help save lives

About pets
174 points

New study says that colored bird eggs come from dinosaurs

Technology news
198 points

Kindergarten kids sing Happy Birthday with sign language for their deaf custodian

Amazing histories
172 points

Buy Property in Turkey Bitcoin

Henry
14 points

Don't miss: the best Key West Bar Crawl guide

Random Time
124 points

Woman divorced after 44 years of marriage gets amazing makeover

Amazing histories
200 points
SHARE
TWEET
Hay personas muy crueles en el mundo. Tanto, que son capaces de poner en riesgo la vida y la salud de otras personas solo para satisfacer sus caprichos. Esta historia me ha conmovido y por eso la comparto.

El abuelo de los caramelos, el jubilado que era esclavizado y logró escapar

Un jubilado de 83 años, conocido en la región como “El abuelo de los Caramelos”, logró escapar de la casa en la que convivía con una mujer que lo sometió a trabajo esclavo, obligándolo a realizar extensas jornadas como vendedor ambulante en la Rotonda de Alpargatas, en Buenos Aires.

Después de cuatro años de calvario, la víctima, identificada como Armando Mansilla, denunció a su explotadora y logró que sea detenida por el delito de “reducción a la servidumbre”.

Su situación despertaba la admiración de quienes lo veían trabajando a esa altura de su vida, sin saber que detrás había una aterradora historia de sometimiento. En el año 2013, Mansilla conoció a una señora mucho menor que él, que logró convencerlo de que se mudara a su casa. Luego de unos meses, ella también lo convenció para que venda su propia vivienda y, según consta en la denuncia policial, se habría quedado con el dinero de la operación.

Ya sin su hogar y sin familiares a quienes recurrir, el abuelo quedó atrapado en una relación violenta que jamás había imaginado. Bajo amenazas y agresiones, era obligado todos los días a vender golosinas. El dinero que recaudaba era para “su patrona”, como le decía a los clientes que, conmovidos, le preguntaban por su actividad.

Con 40 grados de calor y bajo la lluvia, siempre se podía observar a un hombre de avanzada edad, con una caja de cartón, recorriendo las paradas de colectivo de la zona. Arrastraba los pies por el cansancio, pero seguía ofreciendo sus bolsitas de 10 caramelos por 12 pesos.

Cansado de la agresiones que sufría y ya sin fuerzas para seguir, acudió a la Policía en busca de ayuda. Tras radicar una denuncia, fue trasladado a un hogar de ancianos y se inició una investigación que culminó en las últimas horas cuando efectivos de la Comisaría 6ta. de Florencio Varela allanaron una vivienda ubicada en la calle 1147, entre 1150 y 1152, de Ingeniero Allan, donde lograron detener a la imputada y secuestrar pruebas contundentes del delito de “reducción a la servidumbre”, en el marco de una causa relacionada con la Trata de Personas que prevé una pena de 8 a 25 años de prisión.

Fuente: www.diariodecuyo.com.ar
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content