¿Transmisión de VPH sin sexo? ¡Precaución!

 
Related

10 malos hábitos que dañan el cerebro ¡Seguro haces muchos de ellos!

Salud al día
712 points

Esta actividad cotidiana ha causado ceguera a varias personas ¡Cuidado!

Salud al día
2698 points



Most recent

points
SHARE
TWEET
El VPH es la enfermedad más popular entre los jóvenes y adultos que tienen una vida sexual activa. Casi todas las personas, tienen este virus sin saberlo. Pero, la información que les comparto hoy, va mucho más allá del sexo y las relaciones.

¿Transmisión de VPH sin sexo? ¡Precaución!

Seas sexualmente activa o no, seguramente estás familiarizada con el Virus del Papiloma Humano (VPH). Dado que es la ETS más común de ahora en día, los chequeos médicos y tus citas con el ginecólogo son súper importantes.

La mayoría de las veces el VPH no hace mucho daño, pero en algunos casos podría acarrear severas consecuencias como cáncer y verrugas genitales. No es algo que quisieras tener, ¿o sí?

Por mucho tiempo los doctores pensaron que con tan sólo usar condón, uno no podría contagiarse, pero de acuerdo a nuevas investigaciones, el VPH puede transmitirse no sólo a través de las prácticas sexuales SIN penetración, sino también por lugares seguros como la oficina de tu ginecólogo.

Estos investigadores analizaron 51 estudios hechos sobre la transmisión de este virus y descubrieron que el 51% de las mujeres con este virus eran VIRGENES. He ahí el dilema: Si no se contagiaron a través del sexo, ¿cómo es que tienen el virus?

Hay 2 posibilidades: La primera es a través de otro contacto genital. Aunque no haya penetración durante el encuentro sexual, puedes contagiarte con cualquier contacto genital o a través de juguetes sexuales.

La segunda posibilidad es un poco menos agradable. Al parecer, el VPH puede transmitirse al tener contacto con una superficie infectada o en lugares públicos como el gimnasio. Si la mesa del ginecólogo o la bicicleta del gym no ha sido limpiada apropiadamente… podrías estar en riesgo.

Obviamente tu ginecólogo será muy higiénico, pero los gimnasios podrían no contemplar este riesgo. Así que asegurate de limpiar bien cualquier equipo que utilices y evita utilizar shorts muy pequeños que accidentalmente puedan exponer tu zona genital. De igual manera, no te sientes en un sauna o una sala de vapor, mejor cúbrete con una toalla primero.

Fuente: webcache.googleusercontent.com
SHARE
TWEET
To comment you must log in with your account or sign up!
Featured content